Inicio Salado Dulce Trucos Thermomix Indice

jueves, 10 de diciembre de 2015

SALMÓN AL HORNO CON PISTACHOS

Hola guapos@s!

   Qué tal va la semana? Para algunos habrá sido corta con esto del puente! Para los que no, espero que hayáis disfrutado al menos el día de fiesta. Y si tampoco ha sido así... pues nada, total ya están aquí mismo las Navidades!! Y hablando de Navidades, esta receta puede ser perfecta para una cena no muy pesada, salmón al horno con pistachos! Original y riquísima, además se hace en un pispás, es ligera y saludable. El salmón es rico en omega-3, que contribuye a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos, y ayuda a bajar los niveles altos de tensión arterial. Es una excelente fuente de proteínas y minerales tales como, yodo, magnesio, fósforo, selenio, hierro y calcio, así como de otras vitaminas, las cuales ayudan a mantener en buen estado el funcionamiento de la tiroides, el intestino y al fortalecimiento de los huesos. Con los pistachos también conseguimos beneficios cardiovasculares, además de ayudar a prevenir la diabetes Tipo II, favorecer la vista y reducir el estrés.

   Qué mas queremos?! rápido, sano y riquísimo. Vamos a ello!



Ingredientes

1 lomo de salmón fresco por cada persona
2 cucharadas de mostaza
4 cucharadas de pistachos (ya pelados)
El zumo de un limón
2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

1. Colocamos los lomos de salmón en una fuente apta para horno. Yo no les echo sal porque me parece que con los pistachos y el zumo de limón ya le da suficiente sabor.

2. Echamos los pistachos pelados en un mortero y machacamos hasta que queden trocitos pequeños, pero no polvo. Incluso podéis hacerlo con un procesador de alimentos. Tal y como podéis ver en la foto.

3. A los pistachos les agregamos el aceite de oliva, mezclamos y reservamos. A esta mezcla podríamos añadirle pan rallado si queremos una consistencia más crujiente aún.

4. En un recipiente mezclamos el zumo de limón junto con las dos cucharadas de mostaza (puede ser mostaza de dijon, mostaza antigua o mostaza normal, mostaza dulce... la que más os guste). Si no os gusta el limón podéis sustituirlo por naranja e incluso echar un poco de la ralladura también.

5. Echamos la mezcla de zumo y mostaza por encima de los lomos de salmón, no importa que caiga, va a coger el sabor igualmente.


6. Cubrimos los lomos de salmón con la mezcla de pistachos y aceite (y pan rallado si lo hemos añadido) haciendo una ligera presión (con las palmas de las manos, no nos vamos a poner finos ahora, no?), extendiendo bien para cubrir toda la superficie.

7. Metemos al horno pre-calentado a 180º unos 20 min aproximadamente. Depende del grosor del salmón y de cómo nos guste de hecho este tiempo puede variar, así que al gusto :)


¡ Que aproveche guapos@s! 


  Un besote enorme

2 comentarios:

  1. Hola:
    Acabo de descubrir tu blog y me ha parecido muy interesante, me he suscrito a él para poder recibir tus novedades.
    El salmón así tiene que estar buenísimo, me encanta el salmón lo suelo tomar un par de veces a la semana, pero siempre lo preparo a la plancha o al microondas. Así que me gustaría hacerlo con esta receta a ver si me sale así de bueno.
    Una pregunta... ¿Dónde se compran los pistachos pelados?, pues pienso que pelarlos uno a uno debe de ser pesadísimo.
    Muchas gracias, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Seguro que te sale genial, ya me contarás si te gusta cuando lo hagas. Tengo otra receta con salmón, intentaré subirla pronto para que tengas más variedad :)
      Con respecto a los pistachos, la verdad es que los compro con cáscara y me entretengo en pelarlos, no es tanta la cantidad de pistachos que se necesita.
      Muchas gracias a ti por seguirme y bienvenida! ;)

      Eliminar

¿Qué te ha parecido? ¡ Me encantaría saberlo !
También puedes comentar como anónimo.

¡Anímate! ♥ Tu opinión es muy importante para mí ♥

Post nuevo Post antiguo Home