Inicio Salado Dulce Trucos Thermomix Indice

miércoles, 17 de junio de 2015

CÓMO REDUCIR AZÚCAR DE LAS RECETAS


   Hoy os traigo un nuevo truco que me parece súperútil para cuidarnos! De echo yo lo uso siempre que hago una receta nueva de repostería.


   Seguro que habéis oído que tanto la sal como el azúcar son adictivos. El cuerpo se acostumbra, es decir, si le acostumbramos a comer las cosas muy dulces (o muy saladas) el cuerpo se hace a ello y algo que está "normal" nos resulta soso.  Pero, igual que se acostumbra al exceso, podemos acostumbrarlo al defecto, ojo siempre consumiendo dulce!. El azúcar es importante en nuestra dieta, así que no podemos renunciar a él, pero si reducir las dosis. La manera más fácil es no comiendo bollería industrial y reduciendo el azúcar que incorporamos en nuestros dulces caseros.

   Así que aquí os traigo la regla del 1H-1/2A, no es que se llame así... el nombre me lo he inventado, pero en mi mente las reglas mnemotécnicas funcionan a la perfección (gajes del oficio... cosas que se le quedan a una estudiando una ingeniería). No es más que la mitad de azúcar que de harina. Si nuestra receta lleva 100gr de harina, el azúcar adecuado serían 50gr.

   Pero como para todas las reglas, siempre hay excepciones, si la receta llevase zumo de limón, queso philadelphia, yogur sin azucarar o, algún alimento similar que aporte acidez o amargor extra, reduciremos algo menos, en vez de la mitad tres cuartas partes por ejemplo. Con estas recetas tendréis que ir jugando, porque quizás si os gusta ese toque ácido o amargo podéis seguir con la regla 1H-1/2A

   Os animo a hacerlo, aunque seguro que a algun@s os resulte difícil reducir el azúcar... acordaros que sólo tenemos un cuerpo para vivir la vida ;)




6 comentarios:

  1. Hola guapa. Yo siempre le echo menos azúcar, pero no sabia este truco, que me viene muy bien saberlo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo desde que lo descubrí siempre lo uso! Además suelo usar azúcar moreno integral de caña que es más sano que los refinados ;)

      Gracias a tí!

      Eliminar
  2. Me encanta, es genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Espero que te sea muy muy útil y lo pongas en práctica :)
      Un besazo!

      Eliminar
  3. Hola guapa! te he conocido a través del comentario que has dejado en el blog de Balamoda sobre la reducción del azúcar... y yo soy de letras por lo que tengo una duda...
    En la receta de sus cookies de chocolate se indican 300 grs de harina y 225 grs de azúcar en total... entiendo que si aplico tu regla serían 300grs de harina ergo 150 grs de azúcar?? o directamente 300grs de harina y 115 grs de azúcar???...
    A ver si tengo suerte y me dices algo que me interesa un montón tu truco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Almudena! En la receta que comentas serían 300 de harina y 150 de azúcar. Si estás muy acostumbrada a las cosas muy dulces puede que te parezcan "sosas", pero poco a poco te irás acostumbrando. A mí me parece que con esas cantidades están perfectas (300 harina y 150 azúcar), incluso si la siguiente vez quieres reducir más genial, ve jugando y nos cuentas :D

      Esta regla es orientativa, ten en cuenta que si por ejemplo llevase limón, o algo así, habría que echarle algo más de azúcar para contrarrestar la acidez si no nos gustase.

      Y bienvenida al blog!!!

      Eliminar

¿Qué te ha parecido? ¡ Me encantaría saberlo !
También puedes comentar como anónimo.

¡Anímate! ♥ Tu opinión es muy importante para mí ♥

Post nuevo Post antiguo Home