Inicio Salado Dulce Trucos Thermomix Indice

jueves, 22 de octubre de 2015

CALABAZA A LA PLANCHA CON QUESO GORGONZOLA, CEBOLLA Y NUECES

    Otoño, otoño, otoño, otoñooooooo!! Ya se nota eh? Van apeteciendo comidas calentitas :) Hoy os traigo una receta con el ingrediente estrella de esta época del año, la calabaza. En este caso calabaza a la plancha con queso gorgonzola, cebolla caramelizada y nueces. Muchos pensareis que vaya mezcla... pero os prometo que está riquísimo! Dulce con salado ummm y las nueces con queso... aghgh se me hace la boca agua sólo de pensarlo :)

   Venga, dejo de enrollarme y vamos al lio que es super fácil!

Calabaza a la plancha con queso gorgonzola, cebolla y nueces. La Crocinera


Ingredientes

6 rodajas de calabaza (de menos de 1cm de grosor)
1 cebolla grande
1 cucharada de queso gorgonzola
3-4 cucharadas de nata para cocinar o leche evaporada
Nueces
1/2 cucharadita de azúcar (blanco o moreno). Opcional
1/2 cucharadita de vinagre de módena. Opcional

Preparación 

1. Lo primero que vamos a preparar es la cebolla caramelizada, que nos va a llevar un poquito más de tiempo, el resto se hace en un pispás! Vamos a cortar la cebolla en tiras finitas, como en juliana, y las ponemos en un cazo con un chorro de aceite y sal. Dejamos que se vaya pochando poco a poco, a fuego lento, en unos 20 minutos veremos que ya está tostadita y empieza a caramelizarse. Llegados a este punto, tenemos dos opciones. O bien dejamos que se vaya caramelizando sola (esto nos va a llevar un tiempecito) o bien, acelerar el proceso echándole 1/2 cucharadita de azúcar y 1/2 cucharadita de vinagre de módena. Seguiremos cocinando hasta que se consuma el líquido.

2. Cortamos la calabaza, si no nos la ha cortado el frutero, en rodajas de menos de 1 cm y las pelamos. Salamos por ambas partes y, en una sartén a fuego medio con una gotita de aceite las hacemos a la plancha. Tienen que quedar doraditas y hechas pero consistentes, si nos pasamos de tiempo se nos desharán.

3. A esa misma sartén, le quitamos, con un papel absorbente de cocina, el aceite que pueda tener y, echamos el queso gorgonzola (o cualquier queso azul) y la nata para cocinar (o leche evaporada). Vamos dándole vueltas a fuego medio hasta que se derrita y se integre todo formándose una salsita.

4. Ahora viene la parte final, el montaje. Ponemos, extendidas sobre un plato, todas las rodajas de calabaza, sobre cada una de ellas ponemos la cebolla, luego la salsa de queso gorgonzola y, por último, coronamos con media nuez. LISTO!


Calabaza a la plancha con queso gorgonzola, cebolla y nueces. La Crocinera

   Sencillo, a que sí? Y no veáis lo rico que está!! Aprovechad ahora que es la época de la calabaza. La semana que viene os publico una receta dulce con este ingrediente, qué será?!

¡ Que aproveche guapos@s!

 

  Un besote y que aproveche

2 comentarios:

  1. Muy original esta receta,Sandra y seguro que exquisita. Seguro que la hago, un abrazo.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido? ¡ Me encantaría saberlo !
También puedes comentar como anónimo.

¡Anímate! ♥ Tu opinión es muy importante para mí ♥

Post nuevo Post antiguo Home