Hola guapos@s!
Qué tal ha ido el finde? Menuda manera de llover y parece que toda la semana va a estar así, al menos por aquí, así que apetecen una lentejas calentitas, verdad? Yo no las pongo a remojo la noche anterior y la verdad es que se hacen en nada de tiempo. Os dejo la receta ;)
Ingredientes
1 cebolla
1 zanahoria
Lentejas
1/2 cucharadita de pimentón
1 hoja de laurel
1 diente de ajo
1 chorizo por persona
1 patata
Preparación
3. Picamos la cebolla en trocitos pequeños, la zanahoria en cuadraditos y la patata también la rasgamos en trozos como si fuese para guisar.
4. En la misma cazuela volvemos a poner las lentejas ya escurridas junto con el resto de ingredientes en crudo: la cebolla, la zanahoria y la patata picadas, la hoja de laurel, los chorizos, el diente de ajo y un poco de sal. Añadimos agua hasta que cubra todo muy bien , ponemos a fuego medio y tapamos.
5. Cuando la patata esté cocida (con un cuchillo podemos comprobarlo) también lo estarán las lentejas, aproximadamente 30-40 minutos. Id vigilando para que no se queden secas, el caldo irá espesando.
7. Añadimos el aceite con el pimentón en la cazuela de las lentejas y dejamos un par de minutos que cueza todo junto. Y... listo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué te ha parecido? ¡ Me encantaría saberlo !
También puedes comentar como anónimo.
¡Anímate! ♥ Tu opinión es muy importante para mí ♥