Postre express!!! Aisss esta es de esas recetas que dices "es tan fácil que me quiero morir!" jajaja. Enserio, es un postre que se hace en un momento, más fácil no puede ser! Solo necesitamos 5 ingredientes. Con cualquier sobao nos vale: alargado, cuadrado, de marca blanca, de buena marca... (la última vez que lo hice fue con sobaos del Mercadona y salió riquísimo, con eso os digo todo jajaja) Pero si queréis que sea una receta de 10 buscad unos buenos sobaos, son el alma del pastel!! La cuajada, la verdad, no le da mucho sabor. Así que, si no sois fans de la cuajada, no os preocupéis, yo no lo soy y este postre me vuelve loca, me corto un cachito y, cuando lo acabo, miro el resto del pastel de reojo, no puedo evitar no picar con otro trocito... está diciéndome "cómeme"!!
Total en un momentito tenemos preparado el pastel y solo quedaría esperar 2-3 horitas a que cuaje en la nevera.
Ingredientes
1 litro de leche
6-10 sobaos
4 cucharadas de azúcar
2 sobres de cuajada
Caramelo líquido
Preparación
1. En un recipiente echamos 250 ml de leche (1 vaso) y disolvemos el contenido de los dos sobres de cuajada.
2. Lo siguiente que vamos a hacer es echar en el fondo de nuestro molde caramelo líquido, como si fuésemos a hacer un flan. Lo cubrimos bien ;). Sobre el caramelo vamos a ir colocando los sobaos cubriendo todo el fondo, como veis en la foto. Reservamos.
3. Vamos a poner al fuego un cazo con los 750 ml de leche restantes (3 vasos), añadimos las 4 cucharadas de azúcar y, cuando hierva, le añadimos la disolución anterior hasta que vuelva a hervir. Importante no dejar de remover para que no se nos pegue al fondo del cazo!
4. Cuando rompa a hervir retiramos unos segundos, sin dejar de remover. Volvemos a poner al fuego hasta que rompa a hervir.
5. Echamos, con cuidado, la cuajada recién preparada desde nuestro cazo al molde con los sobaos que teníamos reservado. Veréis como los sobaos van a ir subiendo y quedarán flotando en la superficie. Esto una vez que lo desmoldemos quedaré de base del pastel.
6. Tapamos con film transparente y en 2-3 horas ya está cuajada la tarta (cuajada! nunca mejor dicho! jajaja, lo siento, es malísimo, lo sé! Pero lo he escrito del tirón y ahí se queda, soy así de tontaca :P)
Si os gustan los sobaos no dejéis de probarlo, está para espicharla del gusto!
Que buena pinta Sandra, y sencillo como a mi me gusta, un abrqzo
ResponderEliminarGracias Esther!! :)
EliminarUn besazo!
Se puede hacer sin caramelo?
ResponderEliminarHola! La verdad es que nunca he probado a hacerlo sin caramelo (le da el punto de dulzor perfecto). El único problema es que te cueste desmoldar, pero supongo que si tu molde es anti-adherente no habrá problema.
EliminarCuéntanos cuando lo pruebes! :)
En vez de caramelo, yo pinté el molde con miel y ha quedado estupenda, aunque endulza más, así que yo usaría solo 3 cucharadas de azúcar.
ResponderEliminarQué buena idea! Probaré
EliminarYo pongo junto caramelo nueces trituradas y queda súper buena
ResponderEliminarUmmm delicioso
Eliminar