A quién no se le ha ocurrido que sería buena idea llevar el postre a una comida con amigos/familiares y no sabía que hacer que fuese super fácil? Pues la receta de hoy es perfecta para esas ocasiones! Una tarta de manzana súper fácil y buenísima. La verdad es que la tarta de manzana creo que es una de las tartas que o la amas o la odias, en mi familia hay para todos los gustos. Yo os confieso que hace unos años "no me gustaba", pero ahora me encanta! Lo he puesto entre comillas porque realmente no es que no me gustase, es que era un poco reacia a probarla, tonterías de cuando era pequeña... Mi abuela siempre me decía "pero como no te va a gustar si no lo has probao, siempre con el 'que asco' en la boca!", ahora ya no le hace falta decirme nada me encanta probar cosas nuevas :)
Bueno que me enrollo como las persianas! Vamos a por esa recetaca!
3 manzanas
1 huevo
1 vaso de leche
1/2 vaso de azúcar
1 vaso de harina
1 cucharadita de levadura o bicarbonato
Mantequilla para engrasar el molde
Preparación
1. Lo primero que haremos será echar en un recipiente el huevo, la leche, el azúcar, el harina y la levadura y batirlo todo. Reservamos
2. Por otro lado pelamos las manzanas, las cortamos por la mitad y les quitamos el corazón. Iremos haciendo rodajas finitas, nos quedarán como si fuesen medias lunas. Llegará un punto en el que las medias lunas serán enanísimas u os quedarán trozos sueltos. No os preocupéis que aquí no se tira nada!! Esos trocitos se los vamos a añadir a la mezcla que hicimos anteriormente. Incluso si queréis podéis añadir unos trocitos más aposta, como hice yo y podéis ver en la foto, y mezclamos. Esto hará que la tarta quede más jugosa y luego no se notarán los trozos.
3. Cogemos el molde que tengamos para tartas, en mi caso es redondo y de aproximadamente 25 cm.Lo untamos por dentro con un poco de mantequilla y espolvoreamos harina para que no se nos pegue al hornear.
4. Echamos en el molde la mezcla que teníamos reservada con los trocitos de manzana.
5. Vamos colocando nuestras medias lunas de manzana formando círculos concéntricos y solapandolas un poco. En la foto se ve muy bien como tiene que quedar.
6. En este punto el horno tiene que estar precalentado a 200º con calor arriba y abajo. Introducimos nuestra tarta a media altura y en unos 40-45 minutos estará lista :)
7. Cuando esté fría la untaremos con la mermelada que mas nos guste, lo más típico es mermelada de melocotón o albaricoque.
Riquísima!! Ya os enseñaré a hacer la otra versión con hojaldre o masa quebrada y crema pastelera :P
Como me gusta tu tarta de manzana y......sin probarla!
ResponderEliminarCuando la haga seguro que todavía me gusta más.
Te contaré.
Hola Carmen!!
EliminarMe encanta que te encante! Y con bicarbonato como te gusta =). Si también te agrada la canela puedes añadirle un poquito a la masa, con la manzana combina a las mil maravillas. Ya me contarás
Un besazo!
Ummmm!!!!! Que rico. Se me amontonan las recetas, porque las quiero hacer todas. Todavía no he hecho tus galletas, que seguro que cae este fin de semana.
ResponderEliminarY esta sera la siguiente. Un besado, guapa
Genial Esther! Yo cada fin de semana hago algo dulce también, ya me irás contando qué tal, pero tranquila que la cocina hay que tomarsela con tranquilidad y hay más días que judías :)
EliminarUn besote!
Hice la tarta y, sí, le puse canela y también bicarbonato....... de pecado mortal. Por culpa de tus recetas, iremos todos al infierno!!!!!!
ResponderEliminarUmmmm qué riiiiiiiiica, al infierno de cabeza pero con el estómago lleno jajajaja
EliminarUn besazo y mil gracias por hacer las recetas y compartirlo! =)
Perdón, perdón, perdón!!!!!! se me ha ido la pinza (más bien el dedo)
ResponderEliminarNo te preocupes Carmen, no sé que le pasa al botón publicar que a más de una se os duplican los comentarios, así que no es culpa tuya =)
EliminarOs los eliminino a mano y listo. Don't worry ^^