Hola guapos@s!
Un lunes más aquí os traigo la receta salada de la semana, calabacines rellenos de carne, están buenísimos!! Para los que no os guste el calabacín he de deciros que sabe a lasaña, enserio. El calabacín tiene muy poquito sabor y con el resto de ingredientes pasa totalmente desapercibido. También podéis hacerlo con berenjenas, los pasos a seguir son exactamente los mismos :) Es un poco más laboriosa que el resto de recetas a las que os tengo acostumbrados, pero os atrevéis, verdad? Vamos a ello!!
Ingredientes (2 personas)
2 calabacines
400 gr de carne picada (ternera, pollo, cerdo, mixta, la que mas os guste)
1 cebolla
Orégano
Sal
Salsa de tomate o tomate frito
Preparación
1. Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo.
3. Disponemos nuestros calabacines en la bandeja del horno, los salamos, echamos un chorrito de aceite y, cuando el horno esté caliente, los introducimos. El momento de sacarlos será cuando, al tocarlos con un tenedor, notemos la carne del calabacín bien blandita, aproximadamente serán unos 20 minutos.
5. Cortamos la cebolla en brunoise y, en una sartén con un chorro de aceite, la freímos.
6. Cuando la cebolla esté bien fritita, añadimos la carne picada y echamos sal y orégano. Veréis como la carne empieza a soltar agüilla, la carne estará lista cuando esta desaparezca.
7. Siguiente paso! Cuando la carne esté hecha añadimos la carne del calabacín que habíamos reservado. Añadimos salsa de tomate y mezclamos bien hasta que esté todo integrado. La cantidad de salsa de tomate o tomate frito que debemos añadir es al gusto, yo suelo añadirle bastante para que quede bien jugoso, no solo para que le de color.
9. Preparamos la bechamel de cobertura (pinchad aquí para ver la receta).
10. Echamos la bechamel en nuestros calabacines por encima del relleno. Espolvoreamos queso del que más os guste (yo suelo utilizar las típicas bolsitas de 4 quesos para fundir). Si os ha sobrado mezcla, echadla en un cuenquito apto para horno y haced exactamente lo mismo, bechamel, quesito y pa' dentro ;)
11. Metemos al horno con calor arriba y abajo si se nos ha quedado fría la mezcla, si no sólo calor por arriba, pues es sólo para gratinar el queso. Unos 5 o 10 minutos a 220º - 250º serán suficientes ;)
Me encanta el calabacín.... Y tu dirás, LE GUSTA TOO.... Y es que megusta todo, menos el hígado.
ResponderEliminarYo esta receta la he hecho con berenjenas y me encanta. Con calabacín nunca la he hecho, pero estará igual de rica. Muy buena pinta. Besos
De buen comer sí señor! jajaja. Me alegro mucho porque además de que estarás sana como un roble por comer variadito podrás hacer tooooodas mis recetas!
EliminarTambién suelo hacerlo con berenjenas y están buenísimas igualmente, aunque con mas sabor a verdura.
Un besazo!