Hola!
Aquí os dejo la receta de la bechamel de cobertura, que nos servirá para un montón de recetas como por ejemplo canelones, lasaña, berenjenas rellenas...
Ingredientes
4-5 cucharadas de aceite
1 cucharada colmada de harina
2 vasos de leche (aproximadamente)
Nuez moscada (opcional)
Sal
Preparación
1. En un cazo o cacerola que no se peque echamos las 4-5 cucharadas de aceite. Yo utilicé aceite de oliva virgen extra, pero sé que hay gente que le parece fuerte así que podéis usar cualquiera, incluso aceite de girasol.
2. Dejamos que se caliente un poco el aceite y echamos la cucharada colmada de harina. He usado harina integral, por eso no tiene el color blanco inmaculado característico de la bechamel. Con unas varillas removemos un poco para que se tueste y no sepa a cruda.
3. Echamos un vaso de leche y comenzamos a remover sin pausar con las varillas. Sé que hay gente que lo hace con una cuchara de palo, pero la verdad desde que lo hago con las varillas consigo que no me salga ni un solo grumo!
4. Sin parar de remover iremos viendo que en nada de tiempo comienza a espesar, como no queremos una bechamel muy densa, si no más bien líquida ya que es de cobertura, iremos añadiendo poco a poco más leche, no lo hagáis de golpe porque de esta manera controlareis mejor la consistencia que queráis. Aproximadamente será un vaso más, pero todo depende de cómo os guste. Si la queréis mas líquida añadiremos más leche y si la queremos más espesa dejaremos que cueza más. Pero nunca dejéis de remover!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué te ha parecido? ¡ Me encantaría saberlo !
También puedes comentar como anónimo.
¡Anímate! ♥ Tu opinión es muy importante para mí ♥