Hola guapos@s!
Vamos a empezar la semana con una receta muuuuy facilita salchichas frescas al vino. Estoy segura de que todos las habéis comido alguna vez, es una de esas recetas que en casi todas las familias se hace, y no me extraña, es taaaaaaaan facil y está taaaaaaaan rica :)
Ingredientes (2 personas)
6-8 salchichas frescas
1-2 dientes de ajo
Perejil
1/2 vaso de vino blanco
1 pizca de sal
Elaboración
1. En una sartén con muy poquito aceite (2 cucharadas) vamos a freír nuestras salchichas, vais a ver como van a soltar bastante grasita. Estas salchichas se caracterizan por tener bastante parte grasa, así que cuando ya las tengamos hechas y doraditas, las pasaremos a un plato y este aceite, que más bien ya es grasuza, lo desechamos.
2. Esa misma sartén la volvemos a poner al fuego. No hace falta que la limpiéis ya que esto dará saborcito, con haber quitado el aceite es suficiente.
3. En un mortero machacamos 1 diente de ajo si es grande o un par si son medianos junto con el perejil. Una vez majado echamos el vaso de vino blanco en el mortero.
4. La sartén ya la tendremos caliente, así que volvemos a echar nuestras salchichas ya fritas y a continuación agregamos el contenido de nuestro mortero.
5. Dejamos que cueza un poco para que el alcohol se evapore y la salsa reduzca un poco. Probamos y si hace falta echamos sal. Ahora bien, esto va a gusto de cada uno, si nos gusta mojar pan (viva la pringue!) no dejáis que reduzca tanto, pero si sólo os vais a comer las salchichas dejad que reduzca hasta que quede mas espesita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué te ha parecido? ¡ Me encantaría saberlo !
También puedes comentar como anónimo.
¡Anímate! ♥ Tu opinión es muy importante para mí ♥