Ingredientes
2 Tomates para ensalada
1 Pimiento verde
1 Pimiento rojo
1 Cebolla
3-6 Palitos de cangrejo
1 Pulpo
Preparación
1. Lo primero que vamos a hacer es cocer el pulpo, si lo hemos comprado ya cocido menos trabajo! Para cocerlo necesitaremos una olla bien grande, donde quepa nuestro pulpo, que llenaremos con agua. Una vez el agua eche a hervir, añadimos un poco de sal e introducimos el pulpo y lo levantamos dos o tres veces (lo que se conoce como "asustar" un pulpo). Echo esto lo dejamos dentro. Aproximadamente tardará en cocerse unos 20-30 minutos. Sabremos que está cocido cuando lo pinchemos con un cuchillo y esté blando. Una vez cocido lo sacamos y dejamos templar.
2. Mientras el pulpo se templa vamos a cortar los dos tomates, el pimiento verde, el pimiento rojo, la cebolla y los palitos de cangrejo en cuadraditos, más bien pequeños, y los echamos en el recipiente donde vayamos a guardar nuestro salpicón (nos vale cualquier tipo de ensaladera, recipiente de barro o incluso tupper de cristal).
3. Cuando el pulpo esté templado, lo vamos a cortar o trocear como más nos guste y lo agregamos al resto de ingredientes. Yo suelo cortar los tentáculos en "rodajitas" y el resto en trozos más o menos del mismo tamaño.
4. Aderezamos con abundante aceite de oliva, echamos también un buen chorro de vinagre (al gusto) y un poco de sal. Mezclamos muy bien todos los ingredientes para que quede bien integrado y guardamos en la nevera hasta que esté bien frío. Si lo dejáis de un día para otro habrá cogido un sabor más potente.
Super fácil, verdad? No tenéis excusa para no hacer esta receta tan fresquita y tan sana. Mientras lo comáis parecerá que estáis en un chiringuito de playa :P
Een invierno
ResponderEliminarEs un plato que suelo hacer, incluso en invierno, es tan fácil y tan agradecido..... y más con el "infierno" que estamos padeciendo..... Cuando llegará el invierno?????????
Está tan rico! y sí, menudo infierno... estamos pasando un veranito que no nos da ni un respiro!
EliminarSe me ha olvidado decir que yo lo compro cocido y envasado al vacío. Siempre tengo un paquete en la nevera porque saca de un apuro.
ResponderEliminarYa veis, soy un poco vaga!!!!
Mucho menos trabajo! dí que sí :) es comodisimo y además así no tenemos que andar asustando al pulpo ni nada (aunque si está congelado tampoco haría falta)
EliminarUn besazo!
Madre mia que rico. Me tomaría ahora un buen platito. Pero antes ne pondría el pulpo entero en la cabeza bien fresquito. Jaja.... Madre mia, este calor hace decir tonterías. Jaja. Un saludo guapo
ResponderEliminarJajaja este calor nos está matando! A ver si nos da un respiro, pero mientras tanto comemos fresquito :P
EliminarUn besazo Esther!