Hola guapos@s!
Ya estoy aquí una semana más! Esta vez toca receta salada, así que he pensado en una un poco diferente... pollo mozárabe con arroz. Esta receta, como su propio nombre indica, es de origen mozárabe, que es el nombre con el que se conocía a la población cristiana, de origen hispano-visigodo, que vivía en el territorio de al-Ándalus entre los siglos VIII y XV.
La mezcla de verduras, pollo y arroz con canela, curry, almendras y pasas es increíble! Cuando lo hago en casa siempre echo un poco de más para llevarle a mi madre, le encanta! Si la preparáis el día de antes cogerá mucho mas sabor.
Ingredientes
2 pechugas de pollo
1 tomate maduro
1 pimiento verde
1 zanahoria
1 cebolla
1 puñado de almendras
1 puñado de uvas pasas
1 puñado de piñones
1 cucharadita de curry
1/2 cucharadita de canela
Preparación
1. Primero vamos a cortar todas las verduras en trocitos pequeños, la cebolla en brunoise (pincha aquí para ver cómo), el tomate en daditos, el pimiento en cuadraditos pequeños y la zanahoria en rodajas y luego en trocitos. También cortaremos las almendras. Para cortarlas, las ponemos sobre una tabla y con un cuchillo grande vamos dando cortes.
2. En una sartén grande echamos un poquito de aceite y, cuando esté caliente, añadimos la cebolla. Damos unas vueltas y añadimos el pimiento y la zanahoria. Vamos rehogando las verduras hasta que estén hechas.
3. Cuando tengamos todas las verduras bien pochaditas, añadimos el tomate y dejamos rehogar unos minutos. Sazonamos al gusto.
4. Mientras se nos van haciendo todas las verduras cortamos las pechugas de pollo en tiras finitas, o en daditos, como más os guste. Os aconsejo que no sean excesivamente grandes, cuanto más pequeñito más sabor del curry cogerá. Echamos sal y pimienta al pollo.
6. Añadimos las almendras en trocitos pequeños y las uvas pasas. Las uvas pasas si os gustan enteras bien y si no podéis cortarlas por la mitad. Cuidado que algunas vienen con la semilla! Quitadla mejor antes :P
7. Añadimos también la cucharadita de curry y la media cucharadita de canela. Damos unas vueltas para que todo se integre bien.
8. Agregamos un vaso de agua y volvemos a mezclar todo bien. Ponemos a fuego fuerte hasta que comience a hervir. Y, una vez hierva, bajamos el fuego a bajo-medio hasta que se consuma el caldito. Aproximadamente 25 min.
9. Cocemos arroz y servimos todo junto. El arroz puede ser blanco o el que más os guste, yo esta vez lo hice con una mezcla de arroces salvajes (negro, rojo y basmati integral), incluso cuscús! Podéis mezclarlo o servirlo por separado, la combinación es buenísima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué te ha parecido? ¡ Me encantaría saberlo !
También puedes comentar como anónimo.
¡Anímate! ♥ Tu opinión es muy importante para mí ♥