Hola guapos@s!!
Os prometí una receta dulce con calabaza y aquí está :) Pumpkin Pie o pastel de calabaza, una americanada muy típica el día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day). En Canadá se celebra el segundo lunes de octubre y en Estados Unidos el cuarto jueves de noviembre, así que aún estamos a tiempo! Este pastel está buenísimo, animaos a hacerlo! Aunque os parezca complicada por lo largo de la explicación es sencillísima!! Y tiene un sabor entre dulzón y especiado que quita el hipo!
Ingredientes
3 huevos
1 y 1/2 cucharaditas de canela
3/4 cucharadita de jengibre en polvo
1/4 cucharadita de nuez moscada
150 ml de nata líquida para montar (35% materia grasa)
150 ml de leche entera
150 gr de azúcar
450 gr de calabaza
1 lámina de masa quebrada
Preparación
1. Lo primero va a ser cocer la calabaza, yo compré un trozo en la frutería, así que sólo tuve que pelarla y cortarla en trozos pequeños. En un cazo ponemos agua al fuego y cuando hierva añadimos los trozos de calabaza hasta que esté blandita, tampoco en exceso.
2. Sacamos los trozos de calabaza cocida, dejamos que escurran y los trituramos hasta conseguir un puré. Apartamos y dejamos que se enfríe.
3. Por otro lado vamos a forrar un molde de 24cm con la masa quebrada (la compré en Mercadona) tal y como véis en la foto, la base y un poco por las paredes. Lo ideal sería tener un molde de estos típicos de pay más bajitos, pero me tuve que apañar con este, que bastantes trastos tengo ya! jajaja. Una vez forrado el molde, con un tenedor vamos a pinchar bien toda la masa para que esta no se infle en el horno. También podéis ponerle algo de peso, como por ejemplo unos garbanzos.
4. Precalentamos el horno a 200º y, una vez caliente, metemos la masa de 10 a 20 min. Normalmente en el paquete nos viene el tiempo dado por el fabricante. Pero es fácil ver cuando está hecha y doradita. Cuando esté lista lo sacamos del horno y dejamos que se temple sobre una rejilla.
5. Mientras se nos hace la masa quebrada en el horno vamos a hacer el relleno del pastel. En un recipiente batimos los 3 huevos junto con el azúcar y todas las especias.
6. A la mezla anterior añadimos la leche, la nata y volvemos a mezclar.
7. Añadimos el puré de calabaza que teníamos reservado y mezclamos.
8. Pasamos esta mezcla a un cazo y, a fuego bajo-medio, lo vamos a cocinar removiendo constantemente hasta que espese un poco y sin dejar que llegue a hervir.
9. Volcamos nuestra mezcla sobre la masa quebrada, que ya estará cocinada. Y horneamos durante 30-40 min con calor arriba y abajo a unos 180º o hasta que haya cuajado. El centro del pastel va a quedar un poco gelatinoso, si moveis el molde veréis como se menea. Ese es el punto en el que tenemos que sacar nuestro pastel del horno, porque cuando enfríe terminará de cuajar. Lo dejamos enfriar al menos 2 hora sobre una rejilla.
A la hora de servir podéis acompañarla con un poco de nata montada, le queda genial. Pero así sola también está buenísima o incluso con helado de vainilla!
Buenisimaaa!!! Duro menos que un caramelo en la puerta de un colegio
ResponderEliminarGracias!!! :) sois mis conejillos de indias :P
Eliminar