Hola guapos@s!
Hoy vengo con una receta fresca y muy nutritiva, salmorejo ;) Es muy refrescante, rápido y barato! y además rico en antioxidantes.
Os dejo la receta tanto para Thermomix como para elaboración tradicional. Hay que tener en cuenta que con la Thermomix es necesario echarle menos cantidad de pan y aceite que con la receta tradicional, en la lista de ingredientes os dejo las cantidades de ambos ingredientes para las dos recetas.
Ingredientes
1kg de tomates maduros
50gr de pan (Thermomix) o 200gr (preparación tradicional)
1 ó 2 dientes de ajo
2 ó 3 cucharadas de vinagre de vino, unos 20gr
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, uno 40gr (Thermomix) o 100gr, aproximadamente un vasito (preparación tradicional)
Sal
1 o 2 huevos duros
Jamón serrano en taquitos o cortado muy pequeño
Preparación Tradicional
1. Echamos en un recipiente bien grande todos los tomates previamente limpios y troceados para que le cueste menos a la batidora. Añadimos también 1 diente de ajo grande, el vinagre, el aceite y el pan. Si la batidora es potente podemos echarle pan duro, si no usaremos miga de pan blando, aunque si solo disponemos de pan duro podemos dejarlo empando un rato antes de triturar.
Hay que tener en cuenta también que si nuestra batidora no es muy potente podemos quitarle la piel a los tomates, por si no los triturase, la cantidad de pan serían unos 200gr y el aceite unos 100gr (un vasito), ya que si la batidora no es muy potente el aceite no va a emulsionar por falta de revoluciones, así que ser y para compensar habría que añadir un poco más de pan y aceite.
2. Trituramos a velocidad máxima hasta que esté veamos que queda una pasta fina.
3. Podemos regular el espesor a nuestro gusto añadiendo más aceite y pan en caso de que lo queramos más espeso.
4. Servimos bieeeeeen frío con jamón y huevo codido, todo bien picadito. Incluso con un poco de bonito o de melva, la verdad es que le pega todo ;)
Venga no me digais que no es fácil!
Preparación con Thermomix
1. Picar el huevo duro durante 2 segundos en velocidad 4. Sacar y reservar.
2. Picar el jamón pulsando 1 o 2 veces el botón de turbo. Sacar y reservar, rebañando bien el vaso con la lengua de silicona para no tener que fregarlo.
3. Trituramos los tomates, los ajos, la sal y el pan a velocidad máxima hasta que consigamos un puré espeso pero fino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué te ha parecido? ¡ Me encantaría saberlo !
También puedes comentar como anónimo.
¡Anímate! ♥ Tu opinión es muy importante para mí ♥