Hola guapos@s!
Qué tal ha ido el verano? Seguro que muchos aún estáis de vacaciones... Qué suertudos :P! Este año no me voy a quejar jajaja así que espero que, como os dije el lunes, lo hayáis pasado genial!!
Hoy os traigo unas croquetas, de verdad no se cómo no se me había ocurrido publicar esta receta antes... qué desastre jajaja. Hay mil versiones pero estas son mis favoritas, croquetas de pollo y jamón de york, triunfan y ya veréis qué fáciles! Además os dejo algunos trucos para que os salgan perfectas ;)
Ingredientes
2 filetes de pollo
3-4 lonchas de jamón de york
6 cucharadas de aceite
2 cucharadas colmadas de harina
1/2 litro de leche entera
Nuez moscada
2 huevos
Pan rallado
Preparación
1. En una sartén con un chorrito de aceite hacemos a la plancha los dos filetes de pollo y reservamos.
2. En un plato picamos el jamón de york en trocitos pequeños. Y, cuando los filetes de pollo estén templados los picamos igual, muy chiquititos. A partir de ahora es igual que cuando hicimos la bechamel de cobertura, os acordáis?
3. En una cacerola ponemos las 6 cucharadas de aceite, da igual qué tipo de aceite, yo solía usar aceite de girasol pero, la verdad, últimamente lo hago con aceite de oliva virgen extra y salen buenísimas igualmente, no se nota el sabor.
4. Cuando el aceite esté caliente, añadimos las 2 cucharadas bien colmadas de harina y damos unas vueltas con las varillas para que se tueste un poco y que no sepa a crudo, pero que no se queme! Os digo que con las varillas porque sé que hay mucha gente que no quiere hacer bechamel por los grumos, pero de verdad os digo que con las varillas... mano de santo! Ya me contaréis ;)
5. Echamos el medio litro de leche (2 vasos) y comenzamos a remover constantemente con las varillas. Añadimos sal y rallamos un poco de nuez moscada, si tenéis de bote, qué remedio... pero si podéis conseguir nuez moscada y rallarla vosotros mucho mejor, el sabor no tiene nada que ver! Pero cuidado en este caso que con un poquito es suficiente, es muy aromática. Podéis prescindir de la nuez moscada si no os gusta, pero le da un toque buenísimo!
6. Sin parar de remover, veréis como en nada de tiempo comienza a espesar. El punto perfecto de la bechamel para las croquetas es cuando al remover se hace surco y veis el fondo del cazo/cazuela que estéis usando, tiene que ser lo suficientemente densa como para poder darles forma. Pero tampoco os paséis que al enfriarse la masa endurece y no queremos croquetas como piedras... jajaja
7. En el momento en el que la consistencia sea la adecuada, acordaos del truco del surco, añadimos el pollo y el jamón de york que teníamos picado y reservado, mezclamos bien y apagamos el fuego!
8. Extendemos la masa en un recipiente para que se enfríe y tapamos con film transparente para que no se haga costra. Que no os de miedo por estar caliente, si el film es apto para microondas no pasa nada. Yo suelo dejar enfriar y una vez está fría la masa la meto en la nevera hasta el día siguiente.
9. Bien, ahora necesitaremos un par de huevos batidos y un platito con pan rallado. Vamos a liarla! Digo... a liar las croquetas! jajaja. Con ayuda de una cuchara cogemos una porción de masa, si sois muy mañosos con un par de cucharas podréis darle la forma, pero si no, nos manchamos las manos y no pasa nada! Así que, bien con ayuda de las cucharas o directamente con las manos, le vamos dando forma de croqueta a la porción de masa, una vez la tengamos formadita la pasamos por pan rallado, luego por el huevo y otra vez por el pan rallado. Oye, que acabamos de hacer la primera croqueta! Pues eso mismo hasta que acabemos con toda la masa: formamos, pan rallado, huevo, pan rallado. El tamaño, como siempre, al gusto!
10. Como podréis ver sale una cantidad considerable de croquetas, que si tenemos invitados, muchos, igual os las coméis todas, pero lo normal es que no, así que os cuento lo que yo hago. Según voy formando las croquetas las voy dejando en una bandeja, como podéis ver en la foto, y, cuando acabo de liarlas todas, meto la bandeja con las croquetas, así tal cual, en el congelador. Un par de horas es suficiente, pero si se os olvidan y se quedan toda la noche, tampoco pasa nada. Una vez estén congeladas a las podéis guardar en una bolsa de congelación, porque si primero las guardáis y luego las congeláis lo que os va a pasar es que se van a pegar unas con otras, de esta manera quedan todas sueltecitas. En el momento en que queráis sacar unas croquetas para cenar, la única precaución que hay que tener es acordarnos de sacarlas una horita o así antes, para que se descongelen bien por dentro. Ya que, al freírlas lo único que haremos será dorarlas y calentarlas, la masa ya está hecha, así que para freírlas lo que necesitamos es abundante aceite bien caliente y en un par o tres de minutitos las tenemos doradas y listas para comer!
Fácil? =) Contadme qué tal !
Fácil? =) Contadme qué tal !
Pero tiene una pinta excelente, tienen que estar de muerte!!!!!
ResponderEliminarLas croquetas, sean de lo que sean, son uno de mis bocados preferidos.......pero se me dan rematadamente mal, tan mal que no las preparo nunca.
Probaré con tu receta. Ya te cuento.
Ah, tenía muchas ganas de volverte a leer!
Genial! Me alegro un montón que pruebes con esta receta :) esperaré ansiosa el resultado, que nervios!
EliminarUn besazo!
Ay ay ay que ganas de hacerlas!!! Este finde pruebo y te digo que tal!! Qué pintaza tienen Xandri!! 😘
ResponderEliminarAy ay ay que nervis! jajajaja, ya me contarás qué tal te salen María! seguro que genial =)
EliminarAcuérdate de la foto finish! :P
Un besote!
Crocinera!, no te digo cuando las voy a preparar, pero seguro que lo hago. Ya es un reto personal. Con todo lo que he pasado, no voy a poder con las croquetas,,,,,,???????? Seguro que sí. También seguro que no me salen como a ti.
ResponderEliminarCarmen! Claro que sí, después de todo unas croquetas no te van a poder! Salgan como salgan, se comen, que aquí no se tira nada! jajaja nos reímos y... qué problema hay?! que todo lo malo sea que no nos salgan las croquetas! Hay que reírse de todo y de todo se aprende =)
EliminarYa me contarás! Por cierto estás guapísima, me ha enseñado mi madre una foto tuya esta mañana
Un besazo!