Hola guapos@s!
Qué tal ha ido el finde? Seguro que con este buen tiempo que hace queréis seguir haciendo planes veraniegos, así que si queréis organizar una comida con amigos o con la familia, os voy a dejar una receta ideal para estas ocasiones, solomillo en hojaldre! ;) Parece muy elaborado pero os prometo que es facilísimo ^^
Ingredientes
1 solomillo de cerdo o ternera
400 gr de champiñones
1 cebolla
1 lamina de hojaldre rectangular
1 huevo
1 vaso de vino (blanco o de oporto)
Sal
Pimienta
Preparación
1. En una sartén con un chorrito de aceite, y a fuego fuerte, sellamos el solomillo, es decir doramos la parte exterior pero sin que se haga. Con esto conseguimos que los jugos del solomillo no se pierdan :) ya se terminará de hacer en el horno!
2. Reservamos el solomillo.
3.Cortamos la cebolla en bruonise y el champiñón en láminas. En la misma sartén, añadimos un poco más de aceite y sofreímos la cebolla con un poquito de sal, hasta que esté transparente, o incluso doradita si os gusta. En ese momento añadimos los champiñones, salamos y seguimos sofriendo hasta que los champiñones estén blanditos y se haya consumido todo el agüita que suelta.
4. Cuando tengamos los champiñones hechos añadimos el vaso de vino (si es de oporto mejor, yo por ejemplo no tenía y le añadí vino blanco) y dejamos que reduzca en su totalidad.
5. Apartamos del fuego y dejamos templar.
6. Normalmente cuando compramos hojaldre en láminas ya viene envuelto en un papel vegetal, ese mismo podéis usarlo para hornear, ni se os ocurra tirarlo :) Yo suelo comprar hojaldre fresco, pero también vale el congelado.
Así que, extendemos la lámina de hojaldre sobre el papel vegetal y esto lo ponemos en la bandeja del horno.
7. Una vez tengamos el relleno templado, lo ponemos en el centro del hojaldre a modo de cama para el solomillo. así que tiene que ser proporcional al ancho y largo del mismo, y encima de esta posamos el solomillo. Como podéis ver en la foto.
8. Ya tenemos el solomillo acostado? pues ahora a cantarle una nana... jajajaja es broma!!
Ahora tenemos que batir un huevo para, con un pincel, pintar uno de los lados más largos del hojaldre. Esto es para que al doblarlo selle bien. Y luego los lados más estrechos los pellizcamos un poco hacia adentro hasta formar un paquete.
Ahora tenemos que batir un huevo para, con un pincel, pintar uno de los lados más largos del hojaldre. Esto es para que al doblarlo selle bien. Y luego los lados más estrechos los pellizcamos un poco hacia adentro hasta formar un paquete.
9. Lo pasamos a la bandeja del horno, pero le daremos la vuelta, de tal manera que la unión del hojaldre quede hacia abajo, es decir la cama de champiñones quede arriba. Así evitaremos que el hojaldre se ablande. Con el resto del huevo batido pintamos el hojaldre para que quede doradito.
10. El horno deberá estar precalentado a 200ºC, meteremos el solomillo en hojaldre durante aproximadamente 30 minutos. Y... LISTO! :)
Muy buena pinta, tiene que estar delicioso... Gracias por esta nueva receta.
ResponderEliminarMuchas gracias Esther! Ya te echaba de menos por aquí :)
EliminarUn besazo!
Digo lo mismo que Esther, vaya pinta!!!!!!.
ResponderEliminarLo preparo seguro, ya te contaré. Ah!!!!!! las croquetas (según tu receta) han sido un triunfo. Riquísimas y en su punto. Al fin las he conseguido!!!!!!!!.
Gracias mil!!!!!
Está muy muy rico Carmen! Si te gusta el foie gras, puedes añadirle una latita a la mezcla de champiñones y remover bien en el fuego hasta que se funda todo ;)
EliminarMe alegro muchísimo por el éxito de las croquetas! Nada puede contigo
Un besazo enorme y mil gracias a ti!
Tiene una pinta buenísima parece facil
ResponderEliminarMuchas gracias! Si pruebas la receta cuéntanos :)
Eliminar