Hola guapos@s!
Venga arriba que ya es lunes!! Una semana entera cargada de oportunidades nuevas :) Muchos pensareis que estoy loca, pero si no qué hacemos? amargarnos?! Me niego! Además... tenemos aquí mismo el puente del Pilar ^^.
La receta de hoy es a petición popular, muchos me dijisteis que queríais la receta de las natillas, pero de forma casera, sin ningún robot de cocina. Así que aquí la tenéis! :) Están buenísimas y se hacen en un periquete!
La receta de hoy es a petición popular, muchos me dijisteis que queríais la receta de las natillas, pero de forma casera, sin ningún robot de cocina. Así que aquí la tenéis! :) Están buenísimas y se hacen en un periquete!
Ingredientes (4 personas)
4 yemas de huevo
1/2 litro de leche entera
80 gr de azúcar
1 cucharadita de Maizena
1 cucharadita de azúcar avainillado
1 vaina de vainilla o esencia de vainilla (opcional)
Canela (opcional)
Galletas María (opcional)
Preparación
1. Lo primero que vamos a hacer es poner la leche en un cazo a fuego medio.
2. Si queremos que las natillas sean de vainilla, en este punto añadimos o bien la esencia de vainilla (un chorrito será suficiente) o bien raspamos el interior de la vaina de vainilla y se lo añadimos a la leche. Removemos para evitar que se nos pegue.
3. Mientras, vamos a batir las yemas junto con el azúcar, el azúcar avainillado y la Maizena hasta que quede como una pasta y las yemas blanqueen.
4. En cuanto la leche comience a hervir apartamos del fuego. Si hemos añadido la vaina de vainilla, podemos pasarla por un colador para evitar encontrarnos las pepitas.
5. Ahora vamos a ir añadiendo, muy despacito, la leche a la mezla de las yemas, muy poco a poco y removiendo a la vez. Esto lo hacemos para atemperar la mezcla y que no se nos corte. No es necesario añadir toda la leche, con la mitad será suficiente.
6. Volvemos a poner el cazo al fuego con el resto de leche y añadimos la mezcla que acabamos de hacer (las yemas con la mitad de la leche) al cazo, toooodo junto. Removemos a fuego medio, sin parar de mover para que no se nos pegue al fondo! Seguiremos removiendo hasta que la mezcla cuaje. Y cuando es eso?! Pues es muuuuuy fácil, vais a notar como la espuma de la mezcla desaparece y va espesando. Una vez hayan espesado a nuestro gusto, apartamos del fuego y echamos en los moldes que mas nos gusten. Con estas cantidades salen 4 raciones como las que veis en las fotos.
7. Si os gusta la canela y la galleta María, podéis decorarlas como véis en la foto de arriba :) Os prometo que están riquísimas! Es una alternativa muy sana a las típicas natillas que venden en los supermercados con un montón de conservantes y aditivos ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué te ha parecido? ¡ Me encantaría saberlo !
También puedes comentar como anónimo.
¡Anímate! ♥ Tu opinión es muy importante para mí ♥