Inicio Salado Dulce Trucos Thermomix Indice

jueves, 15 de octubre de 2015

TARTA DE PIÑA (SIN HORNO)

Hola guapos@s!
   
   Hoy vengo de nuevo con una receta dulce, he tenido cumple en la familia y, desde hace años, no se compra ni una sóla tarta! jajaja ya os imaginais quien se encarga de hacerlas, no? Poco a poco os iré dejando las recetas de todas ;) Esta vez, a gusto de la cumpleañera y como aún hacía buen tiempo, la elegida fue la tarta de piña, os juro que está espectacular! Fresquita, nada empalagosa, con un punto de acidez riquísimo, y lo mejor... SIN HORNO! no sobró casi nada y eramos muy poquitos! Vamos que la gente repitió :)

   Estoy segura de que os va a encantar! Contadme cuando la hagaís, prometido?

tarta de piña sin hornoIngredientes

tarta de piña sin horno
- 1 lata grande de piña al natural (820gr peso neto/510gr peso escurrido. Yo he utilizado la marca DelMonte) 
- Bizcochos de soletilla (la cantidad dependen del tamaño)
- 10gr de gelatina neutra en polvo (1 sobre)
- 500ml de nata para montar
- 3 cucharadas soperas de azúcar (al gusto)







Preparación 

tarta de piña sin horno1. Lo primero que vamos a necesitar es un molde desmontable para tartas de 24cm. Con uno más pequeño corremos el riesgo de que la tarta se nos salga. Si es más grande no importa, simplemente nos saldrá mas bajita. Bien, tenemos el molde? Pues ahora lo que vamos a hacer es ir recubriendo el fondo con los bizcochos de soletilla. Vamos a cubrir el fondo muy muy bien, si es necesario cortaremos los bizcochos de soletilla, para que no quede ni un hueco libre. Tal y como veis en la foto. Esto será la base de la tarta.
 
tarta de piña sin horno2. Genial, ya tenemos la base! Ahora vamos a abrir la lata de piña y, vamos a poner las rodajas en un vaso batidor o en un recipiente y las trituramos muuuuuy bien. Si tenéis una batidora muy potente os quedarán menos hebras, pero no importa en absoluto! No se a vosotros, pero a mi me encantó encontrármelas en la tarta, queda como más "auténtica/rustica/casera" (sí, me invento conceptos... y a veces palabras también...)

3. Por otro lado pondremos en un tazón, un vaso o cualquier recipiente no muy grande, un poco del jugo de la piña y le añadiremos el sobre de gelatina neutra en polvo. Removemos bien para que se disuelva. No hace falta que sea mucha cantidad, con medio vaso será suficiente, lo que calculéis para que la gelatina se pueda remover bien.

4. El resto del jugo de la piña lo vamos a echar en un cazo y lo vamos a poner al fuego. Cuando rompa a hervir, lo apartamos del fuego y añadimos el jugo con la gelatina que habíamos mezclado antes. Esto lo vamos a remover hasta que la gelatina esté bien integrada y disuelta. Reservamos.

tarta de piña sin horno5. En un recipiente de tamaño grande vamos a echar la nata junto con las 3 cucharadas de azúcar (con esta cantidad sale con un punto ácido riquísimo, pero si no os gusta añadirle más o incluso menos si os gusta más ácida, al gusto!). Con una batidora de varillas vamos a semi-montar la nata. TRUCO: Para que la nata monte bien, es importante que esté fría, recién sacada de la nevera. Tendremos que parar de batir cuando veamos que la nata ha crecido y tiene una consistencia densa pero no llega a estar montada del todo, no hace esos surcos de la nata montada. Simplemente tiene cuerpo. En la foto podéis haceros una idea de la textura.

tarta de piña sin horno6. En un bol grande, vamos a poner la piña triturada junto con el jugo que habíamos calentado y mezclado con la gelatina. Lo removemos bien para que se integre todo.

7. Vamos a ir añadiendo poco a poco la nata semi-montada a la mezcla de la piña y su jugo. En 3 o 4 tandas será suficiente, es decir, añadimos como un tercio de la nata a la piña y, con una espátula o una lengua, vamos mezclando con movimientos envolventes. Cuando veamos que eso está bien integrado añadimos otro tercio y así sucesivamente hasta que tengamos todo mezclado. 

tarta de piña sin horno   Os digo que yo lo hice así, pero, estoy casi convencida de que, si vais añadiendo la piña y su jugo poco a poco a la nata mientras batís con las varillas el resultado va a ser el mismo.

tarta de piña sin horno8. Oye guapos@, que ya tenemos casi hecha la tarta! Sólo nos queda echar la mezcla en el molde sobre nuestra base de bizcochos. Si queréis podéis alisar la superficie para que quede luego más vistoso ;). Ahora lo metemos a la nevera, como mínimo 8h. Lo que suelo hacer es hacer la tarta el día anterior al que la vamos a comer, así está toda la noche en la nevera.

9. Para decorar podéis usar lo que se os ocurra. Yo esta vez puse "Felicidades" con letras comestibles y espolvoreé los bordes con coco rallado, que la verdad le pega un montón a la piña!

    Tenéis que hacerla! Está de muerte! 

  También quería deciros que, como veis, he reducido las recetas a una por semana, cuestiones de logística, de verdad no me da la vida para todo :( me encantaría ser más asidua... pero por el momento no voy a poder :( Prometo volver con 2 a la semana en cuanto pueda.


tarta de piña sin horno

¡ Que aproveche guapos@s!

 

  Un besote y que aproveche





2 comentarios:

  1. Delicioso, a ver si me sale igual que a ti. Tiene que estar buenisimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Umm ya me contarás Esther! :) Seguro que te sale genial ^^

      Eliminar

¿Qué te ha parecido? ¡ Me encantaría saberlo !
También puedes comentar como anónimo.

¡Anímate! ♥ Tu opinión es muy importante para mí ♥

Post nuevo Post antiguo Home