Hola guapos@s!
Hoy os dejo una receta buenísima, hojaldre relleno de calabacín, puerro, queso, pavo y mayonesa. La mayonesa le da un toque... ummmm seguro que os gusta ;)
Ingredientes
2 calabacines
1 puerro
4-5 lonchas de queso
4-5 lonchas de fiambre de pavo
2-3 cucharadas de mayonesa
Preparación
1. Cortamos el puerro por la mitad longitudinalmente y luego horizontalmente para formar como medios círculos. Cortamos también el calabacín exactamente igual que el puerro, pero esta vez nos quedarán trozos más grandes.
2. En una sartén echamos un poco de aceite y sofreimos el puerro hasta que esté doradito. A continuación añadimos el calabacín y dejamos que se haga hasta que se haya consumido todo el posible jugo que haya podido soltar.
3. En una bandeja de horno extendemos el hojaldre (sobre papel de horno). Marcamos tres divisiones y hacemos cortes en diagonal tal y como se ve en la foto.
4. Sobre la parte central del hojaldre ponemos el puerro y el calabacín ya pochado, sobre esta cama de verduras ponemos lonchas de queso hasta cubrir la verdura, sobre el queso ponemos el fiambre de pavo (o jamón york). Y sobre todo esto extendemos 2 o 3 cucharadas de mayonesa, con una cuchara podemos extenderlo bien.
5. Ahora vamos a formar la trenza con el hojaldre. Cogemos el corte superior derecho y lo ponemos sobre el relleno, pero no de forma recta, si no en diagonal, llevándolo hacia el lado izquierdo y hacia abajo. Continuamos con el corte superior izquierdo y, hacemos lo mismo, lo llevamos hacia el lado derecho y hacia abajo pero superponíendolo sobre el trozo de hojaldre que ya teníamos colocado. De esta manera vamos colocando todos los cortes formando una trenza, primero derecha, luego izquierda y así sucesivamente hasta que lleguemos al final.
6. Batimos un huevo y pintamos el hojaldre para que quede dorado en el horno.
7. Introducimos en el horno precalentado a unos 200º durante 15 min aproximadamente o hasta que veamos que el hojaldre está doradito. Y ya está!
Ha sido fácil, verdad?
Me encanta esta receta, el calabacín es algo que me gusta lo mismo en verano que invierno, nunca me canso, y este hojaldre salado, es una opción perfecta para una cena sencilla pero un poco especial. Un saludo.
ResponderEliminarHola Concha! Muchas gracias por tu comentario :) Ya nos contarás si lo haces.
EliminarUn saludo.
Qué curro y qué pinta!!
ResponderEliminarMuchas gracias! :) Anímate, verás que no tiene tanto trabajo!
Eliminar