Hola guapos@s!!
¿Alguna vez os ha sobrado hojaldre de una receta y no se os ocurría para qué utilizarlo? A mí me sobra un montón de veces, típico envase de hojaldre fresco en el que vienen dos láminas, utilizas una y guardas la otra en la nevera diciendo bueno aún no caduca... pues para esas ocasiones! Os dejo algunas ideas, pero con imaginación os saldrán muchas más :)
Acordaos también de la receta de los saladitos que os subí hace un tiempo, triunfan y también nos ayudan a gastar el hojaldre.
Ingredientes
1 lámina de hojaldre fresco
1 huevo
Orégano
Pipas de girasol o calabaza
Sésamo
Preparación
1. Cortamos la lámina de hojaldre a lo largo (para que os queden dos mitades estrechas y alargadas) y luego en tiras a lo alto como de un dedo de ancho aproximadamente.
2. Batimos el huevo y pintamos el hojaldre
3. Vamos a espolvorear orégano por la mitad de los palitos, en la otra mitad pondremos las pipas de girasol o calabaza y las semillas de sésamo.
4. Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
5. Colocamos los palitos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Los vamos a poner un poco separados para que cuando se hagan no se nos unan unos con otros.
6. Metemos al horno unos 10-15 min. Hasta que los veáis doraditos y listo! Un snack perfecto.
Probad otras combinaciones como romero y tomillo, trocitos muy picaditos de jamón, queso rallado con orégano, cacahuete picado, incluso si sois golosos podéis echarle chips de chocolate.