Inauguramos el blog con una receta para los
más golosos, un brwonie de chocolate. Pero no cualquier brownie, no, este es el
brwonie más sencillo del mundo! Además no lleva harina ni mantequilla como
suelen llevar los “verdaderos” brwonies. También he reducido cantidades de aceite y
azúcar de la receta original para que sea algo más “sano”, pero está buenísimo,
os lo prometo. Sólo necesitaremos los ingredientes y un microondas. Sí, sí, un
microondas!
¡Vamos al lio!
Ingredientes
3 huevos
1 vaso de colacao (o cacao, neskuik, etc)
1/2 vaso de azúcar
1/2 vaso de aceite de girasol
1 vaso de leche
1 sobre de levadura
20 galletas María
3 huevos
1 vaso de colacao (o cacao, neskuik, etc)
1/2 vaso de azúcar
1/2 vaso de aceite de girasol
1 vaso de leche
1 sobre de levadura
20 galletas María
Preparación
Necesitamos un recipiente/tupper de cristal o de plástico apto
para microondas. Algo muy importante a tener en cuenta es que el tupper tiene
que ser alto porque el brownie sube bastante en el microondas, aunque luego
vuelve a bajar, pero si no es lo suficientemente alto puede llegar a salirse!!
En concreto mi tupper es de plástico y las medidas son 24x18x8cm.
2. Añadimos
el resto de ingredientes, pero antes de nada os cuento 3 cositas a tener en
cuenta:
-
El azúcar puede ser blanco o moreno (incluso si
manejáis el tema de las cantidades y equivalencias con stevia u otros
endulzantes, adelante!). Últimamente suelo utilizo azúcar moreno de caña
integral para esta receta.
-
Para el cacao lo que hago es mezclar medio vaso
de cacao puro (Valor) y medio de Cola-Cao, porque nos encanta el sabor a
chocolate puro. Pero ya sabéis que para gustos los colores ;)
-
La última vez que hice este postre, y, después
de tener casi todos los ingredientes en el tupper, no tenia aceite de girasol en
casa… menudo desastre! Sólo tenía aceite de oliva virgen extra, así que lo
utilicé. Pensé que se notaría muchísimo el sabor a “aceitazo” pero me
sorprendió y apenas lo noté. Así que, de nuevo, a gusto de consumidor.
4. Una vez triturado nos quedará una textura muy líquida. En este punto, y esto
es opcional, podeis añadir a la mezcla unos cacahuetes o nueces picadas, dando unas vueltecitas con una cuchara para que se mezclen
bien pero sin pasarse, o si no se hundirán en el fondo para siempre como el
titanic!
6. Pasados los 15 min de microondas + 10 de
reposo… YA ESTÁ LISTO! Y además tendréis un aroma por toda la casa que os
abrirá el apetito en un santiamén.
Puede comerse caliente o frío. Además es súper versátil, tanto para desayunos, como meriendas o postres, con sirope de chocolate, de caramelo, de fresa, con helado de leche merengada, vainilla, con nata montada y fresas… infinidad de combinaciones, así que voy a parar porque se me hace la boca agua!
Espero haberos abierto el apetito y las ganas
de hacer el brownie más fácil del mundo. No tenéis excusa, es sencillísimo y está de muerte.
Si os ha gustado y lo probáis, dejadme comentarios con
vuestras impresiones! Y por supuesto me encantaría ver el resultado en fotos
por cualquiera de mis redes sociales.








