Hola guapos@s!!
Qué tal ha ido el finde? :) Os dejo una receta suuuuper fácil y buenísima, además de sana ;) Berenjenas rellenas de atún.
Ingredientes
2 berenjenas
1 pimiento rojo
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
3 latas de atún
Orégano
Preparación
1. Cortamos la cebolla y el pimiento en cuadraditos pequeñitos. También vamos a cortar el diente de ajo muy pequeñitos.
2. Vamos a cortar las berenjenas por la mitad longitudinalmente y les hacemos unos cortes por dentro a cada mitad para que se hagan más rápido (tal y como veis en la foto).
3. Ahora vamos a hacer las berenjenas, este paso podemos hacerlo en el horno o en el microondas. Si usamos el microondas vamos a ponerlas en un plato, le vamos a poner una tapa típica de microondas y las dejamos durante 8-10 min a máxima potencia. Si las hacemos en el horno lo pondremos durante 35-40 min a unos 200º.
4. En una sartén con un poco de aceite echamos el ajo picado y doramos un poco (muy poquito tiempo para evitar que se nos queme y estropee el sabor a toda la comida), añadimos la cebolla y cuando esté pochada echamos el pimiento rojo hasta que este también esté rehogado, unos 20 o 30 min. Salamos al gusto.
5. Una vez las berenjenas estén hechas, y un poco templadas para evitar quemarnos, con una cuchara vamos a vaciarlas. Les quitaremos la carne/pulpa de la berenjena y reservaremos la piel.
6. Una vez que estén las berenjenas vacías, vamos a echar la carne de las mismas en el sofrito de cebolla y pimiento rojo.
7. Al relleno anterior le añadiremos 2 o 3 latas de atún (en aceite o al natural) y mezclaremos todo bien en la sartén.
8. Ahora vamos a rellenar las pieles de berenjena que hemos reservado antes. Con una cuchara vamos repartiendo la mezcla en las 4 pieles.
Que ricas, me encantan las berenjenas, ahora mismo me comía una, gracias por la receta.
ResponderEliminarHola Esther! Muchas gracias, ya nos contarás ^^
EliminarEsta receta me la apunto. La hago seguro. Ya te cuento.....
ResponderEliminarUmmm genial! Cuéntanos
EliminarUn saludo :)
Muy recomendable. Me encantaron, plato fácil, sanísimo y exquisito. Lo agrego a mi lista de platos frecuentes.
EliminarMuchas gracias