Hola guapos@s!!
Hoy vuelvo con una receta diferente, hamburguesas de avena! Suena raro, verdad? pues están buenísimas y son aptas para veganos :P. Además la avena, como ya os conté en la receta de leche de avena, es uno de los cereales más completos y saludables, tiene mucha fibra, es beneficiosa para controlar los niveles de azúcar en sangre, ayuda a disminuir el colesterol malo, contiene yodo, vitaminas del complejo B y calcio.
Ingredientes
1 vaso de copos de avena
1/2 vaso de agua
1/2 zanahoria
1/2 cebolla
1 diente de ajo
Perejil
Preparación
2. Picamos la cebolla y el ajo en cuadraditos muy pequeños, tal y como se ve en la foto. También vamos a picar el perejil.
3. En un recipiente echamos todos los ingredientes, el vaso de copos de avena, la media zanahoria rallada, la media cebolla, el ajo y el perejil bien picados.
4. A la mezcla anterior añadimos 1/2 vaso de agua y mezclamos bien hasta conseguir una pasta. La consistencia tiene que ser pegajosa. Si os habéis pasado echando agua podéis añadir un poco de pan rallado para rectificar ;)
5. Con las manos vamos formando bolitas con la masa y las aplastamos hasta darles la forma de hamburguesa.
6. Podemos pasarlas por harina o por pan rallado.
7. Para hacerlas hay varias opciones, yo en este caso las pasé por pan rallado y las hice a la plancha en la sartén con una gotita de aceite, pero también se pueden hacer de la misma forma en el horno (unos 10 min por cada lado a 200º) o freir en abundante aceite. En caso de hacerlas en abundante aceite este deberá estar bien caliente para que no absorba mucho y queden grasientas.
Nota: A la mezcla antes de formar las hamburguesas se le puede añadir pimienta molida, comino o incluso salsa de soja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué te ha parecido? ¡ Me encantaría saberlo !
También puedes comentar como anónimo.
¡Anímate! ♥ Tu opinión es muy importante para mí ♥