Hola guapos@s!!
Os dejo la receta de una tarta que siempre triunfa :) si os gustan las galletas Oreo tenéis que probar esta Tarta de Oreo! Es sencillísima y no necesitaremos horno.
Ingredientes
35 galletas Oreo + 5 galletas Oreo o Mini Oreo para adornar.
150 gr de azúcar
400 gr de queso Philadelphia
600 gr de nata líquida (35% MG)
80 gr de mantequilla
10 gr de gelatina neutra en polvo (1 sobre)
180 ml de leche + un chorrito
Preparación
1. Cogemos 35 galletas Oreo y separamos la crema de las galletas. La parte blanca la echamos en un cazo y la galleta la vamos echando en un vaso triturador de batidora.
2. Trituramos la galleta que hemos separado de la crema, podemos hacerlo con el picador de la batidora, o metiendo las galletas en una bolsa y dando golpes con un rodillo o con la mano de un mortero, hasta que quede triturado. No hace falta que quede hecho polvo. Vamos a separar 1/4 de las galletas trituradas aproximadamente y reservamos (esto servirá para decorar).
4. Cubrimos el fondo de un molde desmoldable de unos 20-23 cm de diámetro con la mezcla de galletas y mantequilla. Metemos en la nevera para que solidifique un poco la mantequilla.
5. En un vaso echamos los 180 ml de leche y diluimos en él los 10 gr de gelatina neutra en polvo (un sobre)
6. En el cazo donde hemos ido echando la crema de las Oreo añadimos el azúcar, el queso Philadelphia y un chorrito de leche. Lo ponemos a fuego medio y vamos removiendo con unas varillas hasta que quede una cremita homogénea.
7. Añadimos la leche, donde hemos diluido la gelatina, en la mezcla que tenemos al fuego y seguiremos removiendo durante un par de minutos sin que llegue a hervir. Apartamos y dejamos que se temple.
8. En un recipiente bien grande echamos los 600ml de nata y batimos con una batidora de varillas hasta que llegue a semi-montarse; es decir, tiene que tener consistencia pero no tiene que llegar a hacer surcos amarillentos (como se ve en la foto).
9. Vamos echando, poco a poco, la mezcla que habíamos dejado templando sobre la nata que tenemos semi-montada. Lo mezclamos con movimientos envolventes, despacito para evitar que se baje demasiado la nata, la idea es que quede como una especie de mousse.
10. Echamos toda esta mezcla en el molde que teníamos reservado y guardamos en la nevera, mínimo 4 horas, aunque mejor si lo dejamos de un día para otro.
11. Una vez que la tarta haya cuajado echamos por encima el resto de galleta triturada que habíamos reservado. Cortamos por la mitad 5 galletas Oreo y las colocamos sobre la tarta para adornar, también podemos usar mini Oreo o lo que más nos guste :)
¡Buenísima receta!
ResponderEliminarMuchas gracias! :)
Eliminar