Hola guapos@s!!!
¡Bueno, bueno, bueno! hoy venimos con algo un pelín más elaborado, champiñones rellenos. No es nada difícil, aunque sí más trabajoso pero, os atrevéis verdad? Vamos a ir añadiendo poco a poco recetas de todas las dificultades, agarraos que vienen curvas!
Ingredientes
500gr de champiñones (si son grandes mejor)
100ml de nata para cocinar
4 lonchas de bacon o 100gr de jamón serrano
1 cebolla mediana
Pimienta
Perejil
100ml de nata para cocinar
4 lonchas de bacon o 100gr de jamón serrano
1 cebolla mediana
Pimienta
Perejil
Elaboración
2. Una vez tengamos los champiñones bien limpios, separamos el sombrero del tallo. Se separa muy fácilmente si cogemos el champiñón por el sombrero (con el tallo mirando hacia arriba, osea, del revés. Pobre champi se le sube la sangre a la cabeza!) y con el dedo pulgar empujamos el tallo, primero en una sentido y luego en el opuesto. Imaginaos que empujamos hacia adelante con el pulgar (la uña mirando hacia nosotros), después ponemos el pulgar en el lado contrario, (la yema del dedo mirando a nosotros) y empujamos, oiréis un "clac" que indicará que se ha separado. El sonido es muy similar a cuando cortamos con la mano espárragos. Sale facilísimo! (Es mucho más fácil que explicarlo, espero que me hayáis entendido!).
3. Genial, ya tenemos los champis limpios. Ahora vamos a por el relleno! Vamos a utilizar el tallo de los champiñones, lo cortaremos longitudinalmente por la mitad y luego otra vez por la mitad, de manera que tengamos cuatro minitallos como veis en la imagen. Y estos los vamos cortando a lo ancho para conseguir taquitos.
4. Cortamos en cuadraditos pequeños la cebolla y, por otro lado, cortamos las lonchas de bacon en trocitos pequeños también.
5. Una vez tenemos todos los ingredientes picaditos, ponemos al fuego una sartén con un chorrito de aceite y, cuando este esté caliente, añadimos la cebolla. Echamos un poco de sal y la doramos unos 15-20 min hasta que esté bien tostadita (el sabor de la cebolla cambia mucho cuando está doradita, me encanta!). No tengáis miedo de que se os queme, ya que, cuando esté bien doradita, añadiremos los tallos de los champiñones que tenemos cortados. El champiñón suda, es decir, suelta su propia agua, por lo que esto impedirá que la cebolla se tueste más.
6. Pochamos los tallos de los champiñones junto con la cebolla hasta que estén hechos. Id tocándolos con un tenedor de madera hasta que veáis que ya están blanditos. En este punto añadiremos el bacon cortado hasta que se dore un poquito.
7. Una vez el bacon esté frito añadimos pimienta molida (yo uso un bote con un popurrí de pimientas, de estos que venden con el molinillo incorporado) y perejil picado. Esto es totalmente opcional.
8. A la mezcla anterior añadimos los 100ml de nata y dejáis que cueza un poquito para que reduzca. La consistencia no tiene que ser muy líquida pero tampoco espesa como la masa de las croquetas. Para que os hagáis una idea, tiene que ser más o menos como una bechamel clarita (si queréis hacerlo más ligero podéis añadirle leche evaporada o, incluso, si no tenéis nata en casa podéis añadir un poco de harina a la mezcla, darle unas vueltas para tostarla y añadir un chorro de leche para hacer la bechamel clarita de que la os hablaba antes con la consistencia).
9. Ya tenemos lista la mezcla! Así que a rellenar los champis! Ponedlos con el hueco hacia arriba en una bandeja o recipiente apto para horno. Os aconsejo que lo hagáis con una cucharilla de postre para que os sea más fácil. Rellenadlos generosamente, no os limitéis a llenar el hueco que ha quedado del tallo. Imaginaos que el champiñón es un plato y os lo está llenando vuestra abuela (vuestras abuelas también os llenan los platos hasta arriba, verdad? jajaja), vamos "con copete y cucharilla" que diría la mía!. Los que veis en la foto llevan más o menos 2 cucharaditas por champiñón.
10. Cubrimos con queso rallado.
11. En este punto el horno tiene que estar precalentado a 180º - 200º con calor arriba y abajo. Metemos los champis en el horno y en 15-20 min los tenéis listos! El champiñón no tarda nada en hacerse así que en lo que se dora el quesito por arriba se os hace el sombrero ;)
11. En este punto el horno tiene que estar precalentado a 180º - 200º con calor arriba y abajo. Metemos los champis en el horno y en 15-20 min los tenéis listos! El champiñón no tarda nada en hacerse así que en lo que se dora el quesito por arriba se os hace el sombrero ;)
12. A comer!
Os ha gustado? La verdad es que está super rico! Es una de mis maneras favoritas de comer champiñones (junto con los champis al ajillo). Espero que os haya
sido muy útil y si lo hacéis contarme el resultado, tanto por aquí como
por mis redes sociales, a la derecha del blog tenéis los enlaces a todas
ellas. ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué te ha parecido? ¡ Me encantaría saberlo !
También puedes comentar como anónimo.
¡Anímate! ♥ Tu opinión es muy importante para mí ♥