Inicio Salado Dulce Trucos Thermomix Indice

miércoles, 29 de julio de 2015

CERRADO POR VACACIONES



  Hola guapos@s!!
   
   Lo primero un "lo siento" muy muy gordo por haber estado desaparecida sin dar explicaciones :( Vengo a contaros que cierro el chiringuito hasta septiembre... estaré trabajando en mejorar la página y en un montón de recetas e ideas nuevas :)


   Es un hasta luego para volver en septiembre con mas fuerzas! =)

¡ Felices Vacaciones ! 


  Nos leemos muy muy prontito guaposos !!!

viernes, 17 de julio de 2015

LECHE DE AVENA


   Jueves por fin! Qué ganas de fin de semana, verdad? Hoy os traigo una receta vegana, leche de avena. La avena tiene un montón de beneficios, ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, mejora la digestión, facilita el tránsito intestinal, ayuda a regular el colesterol (gracias al omega6), al contener carbohidratos de absorción lenta tiene un efecto saciante, contiene vitamina B, calcio... vamos que es un alimento completísimo y super bueno!  Cómo veís en la foto tiene un color tostadito en vez de color blanquecino de la leche, es porque lleva azúcar moreno ;). Os animáis a probar este tipo de leche vegetal??





Ingredientes

4 cucharadas de avena
2 cucharadas de azúcar moreno
Canela en polvo
Sal
Agua

Preparación

1. En un recipiente pequeño echamos las 4 cucharadas de avena junto con el azúcar y la canela y una pizca de sal (casi nada es solo para potenciar el sabor de la avena, si tenéis problemas con la sal omitidla). La canela es al gusto, yo le he añadido media cucharada de postre, pero vosotros id probando, incluso si no os gusta la canela podéis sustituirla por esencia de vainilla o directamente no añadir nada.

2. A esta mezcla añadimos agua hasta cubrirla y lo dejaremos reposar toda una noche en la nevera.

3. A la mañana siguiente batiremos durante 1 o 2 minutos en un recipiente alto.

4. Ahora tendremos que colar la mezcla, así que con un colador fino o incluso uno de algodón vamos colando en otro recipiente, id espachurrando bien la mezcla que queda en el colador para aprovechar bien toda la avena. Si es necesario colaremos una segunda vez.

5. Ahora añadiremos agua, aproximadamente medio litro, pero de nuevo esto es al gusto, si os gusta la leche más clarita añadid más agua y si os gusta la textura más espesa no añadáis tanta. Es cuestión de que vayáis probando y encontréis la mezcla mágica =).

   Lo que os quede en el colador, no lo tiréis! podéis tomarlo como desayuno, untado en una tostada de pan, añadirlo a la mezcla de un bizcocho... echadle imaginación ;)


¡ Que aproveche guapos@s!

 

  Un besazo!!!

 

domingo, 12 de julio de 2015

MERO RELLENO AL HORNO

Hola guapos@s!!!

   Hoy vuelvo con un pescadito, que hacía mucho que no os dejaba una receta de pescado por aquí! Es una receta que he copiado de mi madre y ella a su vez de Carmen (cafemolina, sé que me estarás leyendo, así que muchísimas gracias, está de muerte! y desde que te "copiamos" no hemos dejado de cocinarlo). Es estupendo para aquellos a los que no les guste el pescado, pues el mero casi carece de sabor y eso, sumado al relleno y la cobertura, hace que esté buenísimo! :)


Mero relleno al horno


Ingredientes (4 personas)

2 filetes de mero
2-3 huevos
1 cebolla
Mayonesa

Preparación


1. Cortamos la cebolla en daditos pequeños y, en una sartén calentamos un chorrito de aceite. Cuando el aceite esté caliente echamos la cebolla.

2. En un plato batimos 2 o 3 huevos, depende del tamaño de los mismos, y echamos un poco de sal.

3. Cuando la cebolla esté bien doradita añadimos los huevos batidos, removiendo constantemente para conseguir unos huevos revueltos con cebolla.

4. En un recipiente apto para horno ponemos un chorrito de aceite, muy poco, es tan solo para que el pescado no se pegue al recipiente. Ponemos uno de los filetes de mero sobre este aceite y salamos.

5. Encima del filete de mero ponemos los huevos revueltos con cebolla y sobre ellos el otro filete de mero.

6. A continuación cubrimos este último filete de pescado con una generosa capa de mayonesa.

7. En este punto tenemos que tener el horno caliente, con calor arriba y abajo a unos 220º, introducimos nuestro pescado durante aproximadamente 30-40 minutos.

 







   Ya veréis qué rico! :) Yo al final utilicé un único filete de mero cortándolo pro la mitad, como veis en la foto es bastante estrechito por eso, con esto tenéis para dos personas, así que con dos filetes tendréis para 4 tranquilamente ;)



Mero relleno al horno


¡ Que aproveche guapos@s!

 

  Un besazo!!!

 

jueves, 9 de julio de 2015

FLAN DE CHOCOLATE AL MICROONDAS

Hola guapos@s!!!

   Siguiendo con las recetas facilongas y rápidas, sólo tardaremos 15 minutos, os traigo un flan de chocolate al microondas! La verdad es que la textura es entre flan y mousse, está buenísimo, os lo prometo! Ayer por la tarde lo hice, lo saqué de postre en la cena y... no podíamos parar de decir "ummm qué bueno!" jajaja (Un millón de gracias al transmisor de la receta!) A los amantes del chocolate seguro que os va a encantar! Además deja en toda la cocina un olor taaaaaaaaan rico, igual que con el browinie al microondas, os acordáis? 
   Al final de la receta os dejo una sorpresita ;)

flan de chocolate al microondas


Ingredientes

4 huevos
4 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de chocolate en polvo (tipo Valor)
2 vasos de leche 
Caramelo líquido

Preparación

1. En un recipiente echamos todos los ingredientes menos el caramelo líquido y batimos con la batidora hasta que todo esté bien integrado y veáis que la mezcla ha cogido cuerpo (que el huevo crezca!).
   Si utilizais cacao en polvo que no sea tipo Valor (sin azúcar), es decir, colacao, nesquik... en vez de 4 cucharadas de azúcar podéis echar sólo 3, ya que estos cacaos ya contienen azúcar en su composición.

2. En flaneras, o recipientes aptos para microondas, echamos caramelo liquido para cubrir el fondo y vamos rellenando con la mezcla anterior hasta casi llegar al borde. Aproximadamente conseguiréis llenar unas 6 flaneras individuales o una grande. También podéis usar cualquier tupper apto con la forma que os guste, ahora no nos vamos a poner exquisitos con que tenga forma de flan jajaja.

3. Metemos los recipientes en el microondas durante 10 minutos. Cuando estén listos dejamos atemperar y metemos a la nevera de 2 a 4 horas. 

4. A disfrutar! (este paso es el más importante :P)

flan de chocolate al microondas

   Ha sido de lo más fácil, verdad? :) Por cierto, estoy preparando nuevos cambios para la web y me gustaría añadir un apartado muy especial para vosotros, donde iré subiendo las fotos que me vais mandando de vuestras recetas. Ya sabéis que podéis enviármelas por cualquiera de mis redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Google+). Si sólo queréis enviármela para que yo la vea pero no queréis que sea publicada, decídmelo y no hay ningún problema! O si lo preferís podéis decirme que la publique como anónimo.
   Os lo iré recordando y os avisaré cuando esté todo listo! 

¡ Que aproveche guapos@s!

 

  Nos leemos la próxima semana :) 

 

domingo, 5 de julio de 2015

SALPICÓN DE PULPO

   Empezamos una semana más y este calor no nos deja ni de día ni de noche! Menudo veranito... qué envidia me dais los que ya estáis de vacaciones! A mi estos días casi no me apetece cocinar y menos comer cosas calientes, así que os traigo una receta muy fresquita y super sana ;) Salpicón de pulpo, esta receta se la he copiado a mi padre, siempre que llega el verano estoy deseando que lo haga.


Salpicon de pulpo


Ingredientes

2 Tomates para ensalada
1 Pimiento verde
1 Pimiento rojo
1 Cebolla
3-6 Palitos de cangrejo
1 Pulpo

Preparación

1. Lo primero que vamos a hacer es cocer el pulpo, si lo hemos comprado ya cocido menos trabajo! Para cocerlo necesitaremos una olla bien grande, donde quepa nuestro pulpo, que llenaremos con agua. Una vez el agua eche a hervir, añadimos un poco de sal e introducimos el pulpo y lo levantamos dos o tres veces (lo que se conoce como "asustar" un pulpo). Echo esto lo dejamos dentro. Aproximadamente tardará en cocerse unos 20-30 minutos. Sabremos que está cocido cuando lo pinchemos con un cuchillo y esté blando. Una vez cocido lo sacamos y dejamos templar.

2. Mientras el pulpo se templa vamos a cortar los dos tomates, el pimiento verde, el pimiento rojo, la cebolla y los palitos de cangrejo en cuadraditos, más bien pequeños, y los echamos en el recipiente donde vayamos a guardar nuestro salpicón (nos vale cualquier tipo de ensaladera, recipiente de barro o incluso tupper de cristal).

3. Cuando el pulpo esté templado, lo vamos a cortar o trocear como más nos guste y lo agregamos al resto de ingredientes. Yo suelo cortar los tentáculos en "rodajitas" y el resto en trozos más o menos del mismo tamaño. 

4. Aderezamos con abundante aceite de oliva, echamos también un buen chorro de vinagre (al gusto) y un poco de sal. Mezclamos muy bien todos los ingredientes para que quede bien integrado y guardamos en la nevera hasta que esté bien frío. Si lo dejáis de un día para otro habrá cogido un sabor más potente.

Salpicon de pulpo

   Super fácil, verdad? No tenéis excusa para no hacer esta receta tan fresquita y tan sana. Mientras lo comáis parecerá que estáis en un chiringuito de playa :P 

¡ Que aproveche guapos@s!


  Un besazo :)

miércoles, 1 de julio de 2015

GRANIZADO DE LIMÓN

Hola guapos@s!

   Menudos días estamos pasando, eh? hace un calor infernal! Y ya sabéis que con el calor hay que mantenerse bien hidratados. Hay mucha gente a la que le cuesta beber agua sin más, por eso os dejo la receta perfecta! Un granizado de limón bien fresquito, fácil y rápido :) Además el limón tiene muchas vitaminas (entre ellas C, P y algunas del complejo B), minerales y casi no tiene calorías ;)
   Os dejo la receta en dos versiones, preparación tradicional y preparación en Thermomix.
   Te animas a refrescarte? 

granizado de limón







Ingredientes

3 limones
150gr de azúcar
1 bandeja de cubitos de hielo (aproximadamente 200gr)
200ml de agua fría

Preparación Tradicional

   Lo primero que necesitaremos es una batidora bien potente, que sea capaz de picar hielo. Aseguraos bien, no quiero ser la culpable de que os tengáis que comprar una batidora nueva! Normalmente las de vaso suelen valer para esto y, la verdad que las últimas de brazo del mercado vienen con tantos accesorios que hasta las he visto con "cuchilla especial para hielo".

   Lo segundo de lo que quiero hablaros es de la cantidad de azúcar de la receta, la original lleva 200gr, pero a mí me sabe demasiado dulce... Esta última vez eché 150gr y estaba aceptable, pero la próxima vez echaré algo menos. Id jugando con las cantidades de azúcar, ya que también hay limones más y menos ácidos, pero nunca superéis los 200gr. Estaremos agregando calorías extra y además no nos será tan refrescante.

1. Vamos a rallar la piel de un limón, sólo vamos a necesitar la ralladura de uno de ellos, pero muy importante, no ralléis lo blanco, esta parte amarga! De los otros dos sólo necesitaremos la fruta en sí, sin cáscara. Y el resto? lo vamos a tirar? NO! aquí no se tira nada! jajaja. Rallad igualmente los otros dos limones, ni se os ocurra tirarlo! Podéis usarlos para hacer un bizcocho, unas magdalenas. Incluso si en vez de rallarlo lo peláis podéis hacer un arroz con leche. Si no tenéis en mente hacer nada de esto, lo que os sugiero es que guardéis esta ralladura en una bolsita de plástico, de estas típicas de congelar y lo guardéis cerradito en el congelador. Pero Xandra, estás loca? para qué quiero eso en el congelador? Prueba a echárselo a una ensalada por encima o a un pescadito frito, veras que delicia! :) 

2. Ahora sí, vamos a quitarle a los limones la parte blanca, los cortamos en 4 partes y les quitamos los pipos.

3. (Opcional) En un recipiente, o en el vaso batidor si tenemos batidora de vaso, vamos a echar los 200gr de azúcar junto con la ralladura de limón y vamos a triturar a velocidad máxima para que se haga glass (textura como polvo). 

4. Si hemos hecho el paso 3 sólo agregamos los limones que tenemos troceados y trituramos durante unos segundos a velocidad media hasta que veamos que no quedan hebras. Si no hemos realizado el paso 3 echaremos el azúcar, la ralladura del limón y los limones troceados en un recipiente, o en el vaso batidor si disponemos de batidora de vaso, y trituraremos a velocidad máxima hasta que veamos que no quedan hebras.

5. A continuación añadimos la bandeja de hielos (200gr) y los 200ml de agua bien fría de la nevera. Trituramos a velocidad máxima hasta que veamos que los cubitos están picados pero en trozos, es decir, hasta que veamos que nuestra mezcla tiene textura de granizado.

   Sólo queda servir, hacernos con unas pajitas y a refrescarnos! Y vosotros, soléis hacer granizados? Qué tomáis para refrescaros?

granizado de limón

Preparación Thermomix

1. Echamos el azúcar el el vaso de la Thermomix y trituramos -> Velocidad máxima hasta que se haga galss

2. Le quitamos la cáscara a un limón (MUY IMPORTANTE: sólo la parte amarilla!!) y la echamos encima del azúcar glas  -> valocidad máxima

3. Pelamos bien los 3 limones quitándoles toda la cáscara con su parte blanca, troceamos y echamos en el vaso -> velocidad 6 hasta que no queden hebras

4. Añadimos la bandeja de cubitos de hielo y el agua bien fría (de la nevera) -> velocidad máxima hasta que todos los cubitos estén picados pero en trozos, que quede la textura de un granizado. Si os parece que está muy espeso podéis añadir más agua.

¡ A refrescarse !


  Un besazo :)

Post nuevo Post antiguo Home