Aquí estoy una semana más, guapos@s!!!
Vaya título más rimbombante que le he ido a poner a la receta, eh? Ensalada de espinacas, gorgonzola y nueces con reducción de vinagre de módena jajajaja Pero vamos, que no es más que una ensalada de toda la vida, con algún ingrediente curioso y, lo que le da el toque especial, la reducción de vinagre de módena con azúcar, sí, sí, con azúcar. Riquísimo!! Y esta si que es una receta bien fácil y rápida. Una alternativa a las típicas ensaladas de lechuga y tomate.
Ingredientes
Hojas de espinaca
Tomates cherry
Queso gorgonzola
Nueces
Aceitunas
Cebolla frita crujiente (típica de bote)
250ml Vinagre de módena
2 cucharadas de azúcar moreno
Preparación
1. Lavamos bien las hojas de espinacas y los tomates cherry. Cortamos o no las hojas de espinaca y los tomates, al gusto, en cada casa gusta de una manera, y yo ahí no me meto! Las costumbres son sagradas :P
2. Preparamos una ensaladera y ponemos las hojas de espinaca, los tomates cherry, las aceitunas, las nueces partidas, trocitos del queso gorgonzola y la cebolla frita crujiente.
3. Ahora vamos a hacer la reducción de vinagre de módena. Con las cantidades que os doy os va a dar para esta ensalada y os va a sobrar, pero no pasa nada, lo podéis guardar en un tarrito y usarlo cuando lo necesitéis, es como el vinagre normal, no se nos pone malo (probad a echarlo en cualquier ensalada o en las judías verdes cocidas, está buenísimo!! También está riquísimo en parrilladas de verduras o carnes). En un cazo ponemos el vinagre de módena y las dos cucharadas de azúcar y, a fuego medio-fuerte, vamos a remover hasta que le azúcar se disuelva. Bajamos el fuego y dejamos que hierva, removiendo constantemente. Una vez veáis que ha reducido el volumen a la mitad y tiene una consistencia espesita, lo retiramos del fuego (Truco: pasad una espátula de goma y, si veis claramente el fondo, está listo). Tened en cuenta que cuando enfríe va a espesar algo más.
4. Cuando el vinagre esté frío lo echamos a nuestra ensalada y a disfrutar!!