Ya se acaba el año! Vamos a decirle adiós al 2015 con una tarta de turrón y chocolate, os parece? Está super rica! No lleva ni un sólo gramo de azúcar añadido (con el turrón y el chocolate ya tenemos suficiente) y no necesitamos horno para hacerla! Me parece una buenísima idea para aprovechar la típica pastilla de turrón del blando que en todas las casas queda intacta jajajaja.
Coged impulso y saltad fuerte al 2016 para que sea un año lleno de cosas bonitas! Nos vemos el año que viene guapos@s!
Ingredientes
1 tubo de galletas María
75 gr de mantequilla
3 sobres de cuajada
750ml de leche
750 ml de nata líquida para montar (35% materia grasa)
150 gr de chocolate negro (o con leche)
300 gr de turrón del blando
Preparación
1.
Comenzamos triturando las galletas; para ello podemos utilizar la
picadora de la batidora o meter las galletas en una bolsa, de estas
típicas de congelar, y con un rodillo o con el culo de un vaso le vamos
dando golpecitos hasta que se desmenucen, no hace falta que queden
hechas polvo.
2. Pasamos las galletas trituradas a un recipiente y agregamos un poco de
canela, la mantequilla fundida y mezclamos con las manos.
3.
Sacamos nuestro molde, mejor si es desmoldable. Cubrimos el fondo con
nuestra mezcla de galletas, vamos extendiendo poco a poco con la palma
de las manos para que quede homogéneo, ya que será la base. Lo metemos en el frigorífico y mientras vamos a preparar el resto de la tarta!
4. Primero vamos a hacer la capa de chocolate. Echamos en un cazo los 150 gr de chocolate, puede ser negro o con leche, como más os guste, 250 ml de nata, 250 ml de leche y un sobre de cuajada. Calentamos a fuego medio removiendo constantemente (si puede ser con unas varillas mucho mejor) hasta que empiece a hervir, en ese momento apartamos del fuego y echamos sobre la base de galletas que teníamos reservada en la nevera.
5. Ahora vamos a hacer la capa de turrón. En un cazo echamos los 300 gr de turrón del blando (si la tableta que tenéis es de 250 gr tampoco pasa nada, no vayáis a comprar otra para que os sobre, que se trata de aprovechar lo que no hemos gastado en Navidad!! jajaja), 500 ml de leche, 500 ml de nata y 2 sobres de cuajada. Y, exactamente igual que con la capa de chocolate, calentamos a fuego medio removiendo constantemente hasta que comience a hervir. Apartamos del fuego y echamos sobre la base de chocolate. TRUCO: Para que al echar esta mezcla sobre la capa de chocolate y que ésta última no se destroce, vamos a sujetar con una mano cazo dado la vuelta sobre la capa de chocolate y vamos a verter la mezcla sobre el cazo para suavizar la caída. Ya que si vertemos directamente el chorro cae con fuerza y puede levantar la capa de chocolate.
6. Dejamos atemperar y metemos en el frigorífico, a mi me gusta hacer las tartas el día anterior y dejarlas toda la noche, pero si váis con prisas con 6 horas en el frigorífico es más que suficiente para que cuaje ;)
7. Cuando esté cuajada, desmoldamos y decoramos. En este caso he espolvoreado cacao puro en polvo (sin azúcares añadidos, utilizo el de la marca Valor) y le he puesto un par de barquillos. Pero también podéis utilizar almendra en granillo o cualquier tipo de decoración de chocolate, imaginación al poder!