Inicio Salado Dulce Trucos Thermomix Indice

jueves, 19 de noviembre de 2015

GALLETAS DE MANTEQUILLA

Hola guapos@s!

   Venga que ya es juernes! (cómo me gusta esa palabra :P) Dicen que este sábado bajan las temperaturas, así que es finde de quedarse en casita, manta, palomitas, peli y hacer galletas! No se si también os pasa a vosotros, pero a mi, cuando llega este tiempo me apetece un montón hacer galletas de mantequilla. Es como... llega el verano y apetecen helados o es noviembre y hay que comer mandarinas! Pues oye, igual, que llega el frío y a mi me apetecen galletas (no se si me apetece más hacerlas o comerlas jajaja)
   Bueno no me enrollo más y os dejo la receta, super fácil y sólo vamos a necesitar 4 ingredientes!

Galletas de mantequilla - La Crocinera

Ingredientes

400 gr de harina
120 gr de azúcar
240 gr de mantequilla
1 huevo
Chocolate y/o mermelada (para la decoración)

Preparación

Galletas de mantequilla - La Crocinera1. Se echan todos los ingredientes en un recipiente y con las manos bien limpias empezamos a mezclarlo todo. La mantequilla debe estar a temperatura ambiente porque si no nos va a ser muy difícil trabajar la masa.

2. Una vez veáis que está todo integrado hacemos una bola, como veis en la foto.

3. La masa, dependiendo del calor que haga puede ser un poco pegajosa, así que os aconsejo que para estirarla con el rodillo la cubráis con film transparente o con papel de horno por arriba y por abajo. Yo utilicé film como podéis apreciar en la foto.

Galletas de mantequilla - La Crocinera
4. Estiramos la masa hasta que tenga un grosor de 1cm aproximadamente. Cuanto más finitas las dejemos más crujientes quedarán y si las hacemos más gorditas nos quedarán mas blanditas. Yo creo que el punto perfecto es 1cm ya que así no quedan ni muy duras ni muy blandurrias.

Galletas de mantequilla - La Crocinera5. Con unos cortapastas vamos haciendo las galletas. Si no tenemos podemos hacerlo con cosas que tengamos por casa como unos vasos de tubo, de chupito, la tapa de algún recipiente pequeño. Esta parte es la favorita de los niños, dejadles cortar las galletas ya veréis como disfrutan!

6.  Sacamos la bandeja del horno y precalentamos a 180º con calor arriba y abajo.

7. Sobre la bandeja de horno ponemos papel vegetal y vamos depositando las galletas, no hace falta que estén muy separadas ya que apenas crecen.

8. Metemos las galletas al horno durante 10-15 minutos. Veremos que están un poco doraditas. No pasa nada si os parece que están blandas, pues al enfriar endurecen un poco.

Galletas de mantequilla - La Crocinera9. Mientras se hace la primera hornada (aproximadamente sale para 2 ó 3 dependiendo de lo grandes que las hagáis), volvemos a juntar la masa que nos ha sobrado y repetimos el proceso. Estiramos con el rodillo y cortamos las galletas.

10. Nada más sacar las galletas del horno las dejamos sobre una rejilla hasta que enfríen.

11. Ahora viene lo mas divertido, decorarlas! Hay un montón de opciones! Yo en este caso he usado mermeladas, nueces y chocolate :P. Obviamente podemos dejarlas sin decorar, que están buenísimas así solas!

Galletas de mantequilla - La Crocinera12. Vamos a fundir chocolate (el que más os guste, negro, con leche o blanco) con 50-75gr tendremos suficiente. Para fundirlo echamos las onzas en un cuenco y al microondas. Potencia baja y a pequeños golpes de tiempo porque si no el chocolate se quema. Es decir metemos 20 segundos, sacamos y con una cucharilla damos unas vueltas y así sucesivamente hasta que lo tengamos fundido. 
   Una vez fundido y caliente  tenemos varias opciones de decoración:
    Para bañarlas enteras cogemos una galleta por el borde con la parte bonita hacia abajo y la introducimos en el recipiente de chocolate. Le damos la vuelta y volvemos a dejar sobre la rejilla hasta que se endurezca. Para bañar solo la mitad pues sumergimos solo la mitad de la misma. Para hacer galletas ralladas ponemos sobre un plato las galletas, cogemos una cucharilla, la llenamos de chocolate y a una velocidad media-rapida vamos dejando caer el mismo sobre las galletas.
   Otra opción de decoración es con mermelada (usé de arándanos y de melocotón). Para esto a alguna de las galletas redondas, antes de hornearlas, les hice un agujero en el centro a modo de donut. El modus operandi sería, coger una galleta redonda entera, poner en el centro una cucharadita de mermelada y tapar con la "galleta-donut". Aquí es importante decir que pongáis mermelada sólo en el centro, ya que al poner la otra encima se extiende por el resto de la galleta. Sí la extendiésemos antes se nos saldría!
   Otra opción puede ser echarles canela, ponerles frutos secos o alguna guinda antes de hornear... Imaginación al poder!

Galletas de mantequilla - La Crocinera

¡ Que aproveche guapos@s!

 

  Un besote enorme

jueves, 12 de noviembre de 2015

TOMATES RELLENOS

Hola guapos@s!!

   Qué tal esta semana? Menudo tiempo que está haciendo, no? Qué alegría da este sol! Aún apetecen recetas fresquitas ^^ así que hoy os traigo una super fácil, rapidísima, buenérrima y versatil! Tomates rellenos! Y diréis, pero Sandra, rellenos de qué?! pues casi de cualquier cosa... esta receta en concreto lleva atún, pavo, aceitunas y mayonesa. Pero podéis echarle casi cualquier ingrediente, desde cualquier cosa que le echaríais a una ensalada, como zanahoria, maíz, lechuga o huevo cocido, hasta legumbres, arroces...imaginación al poder! Y lo mismo con las salsas, mayonesas, mostazas, salsa de yogur...
   El tomate es bajo en calorías y muy rico en vitamina C, E, antioxidantes y vitamina B3 (vamos que es buenísimo para todo, incluso para la piel!)
   Os dejo la receta tal cual la hice yo y me contaís qué ingredientes les añadís vosotros cuando los hagaís, vale?

Tomates Rellenos - La Crocinera


Ingredientes

4 tomates medianos
2 latas de atún
Fiambre de pavo en daditos (o jamón de york)
Aceitunas sin hueso o rellenas
Mayonesa


Preparación

1. Lavamos bien los tomates y los secamos. Con un cuchillo afilado le quitamos el pedúnculo al tomate y cortamos esta parte superior en una rodaja, como si fuese una tapadera.

2. Vaciamos los tomates con una cucharilla de postre, quitándole la pulpa y las semillas. Deben quedar tal y como veis en la foto, ahí también podéis apreciar cómo hay que cortar la "tapa" del tomate. Dejamos el relleno del tomate en un plato.
Tomates Rellenos - La Crocinera
3. Al la pulpa y las semillas del tomate le añadimos el resto de ingredientes, las aceitunas picaditas, las dos latas de atún, el pavo en daditos, la mayonesa y lo que se os ocurra, ya sabeís, y como siempre os digo, para gustos los colores!

4. Con una cuchara vamos rellenando los tomaes con esta mezcla.

5. Los guardamos en la nevera para que estén fresquitos. Podemos adornar con tiras de zanahoria, lechuga (yo que soy una loca de las espinacas frescas le puse unas hojitas picadas, como veís en la foto) o incluso volver a "cerrar" el tomate con la tapadera que le quitamos al principio.

   Ha sido facilísimo, verdad?! Os lo dije :P os va a sacar de más de un apuro! Para una cena rápida o un entrante. Vosotros de qué los rellenais? Contadme y mandadme fotos que me encantar verlas ^^

Tomates Rellenos - La Crocinera





















¡ Que aproveche guapos@s!

 

  Un besote enorme

jueves, 5 de noviembre de 2015

PUMPKIN PIE (PASTEL DE CALABAZA)

Hola guapos@s!!

   Os prometí una receta dulce con calabaza y aquí está :) Pumpkin Pie o pastel de calabaza, una americanada muy típica el día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day). En Canadá se celebra el segundo lunes de octubre y en Estados Unidos el cuarto jueves de noviembre, así que aún estamos a tiempo! Este pastel está buenísimo, animaos a hacerlo! Aunque os parezca complicada por lo largo de la explicación es sencillísima!! Y tiene un sabor entre dulzón y especiado que quita el hipo!

Pumpkin pie (pastel de calabaza) - La Crocinera

Ingredientes

3 huevos 
1 y 1/2 cucharaditas de canela
3/4 cucharadita de jengibre en polvo
1/4 cucharadita de nuez moscada
150 ml de nata líquida para montar (35% materia grasa)
150 ml de leche entera
150 gr de azúcar
450 gr de calabaza
1 lámina de masa quebrada

Preparación

Pumpkin pie (pastel de calabaza) - La Crocinera1.  Lo primero va a ser cocer la calabaza, yo compré un trozo en la frutería, así que sólo tuve que pelarla y cortarla en trozos pequeños. En un cazo ponemos agua al fuego y cuando hierva añadimos los trozos de calabaza hasta que esté blandita, tampoco en exceso.

2. Sacamos los trozos de calabaza cocida, dejamos que escurran y los trituramos hasta conseguir un puré. Apartamos y dejamos que se enfríe.



Pumpkin pie (pastel de calabaza) - La Crocinera
3. Por otro lado vamos a forrar un molde de 24cm con la masa quebrada (la compré en Mercadona) tal y como véis en la foto, la base y un poco por las paredes. Lo ideal sería tener un molde de estos típicos de pay más bajitos, pero me tuve que apañar con este, que bastantes trastos tengo ya! jajaja. Una vez forrado el molde, con un tenedor vamos a pinchar bien toda la masa para que esta no se infle en el horno. También podéis ponerle algo de peso, como por ejemplo unos garbanzos.


Pumpkin pie (pastel de calabaza) - La Crocinera4. Precalentamos el horno a 200º y, una vez caliente, metemos la masa de 10 a 20 min. Normalmente en el paquete nos viene el tiempo dado por el fabricante. Pero es fácil ver cuando está hecha y doradita. Cuando esté lista lo sacamos del horno y dejamos que se temple sobre una rejilla.

5. Mientras se nos hace la masa quebrada en el horno vamos a hacer el relleno del pastel. En un recipiente batimos los 3 huevos junto con el azúcar y todas las especias.

6. A la mezla anterior añadimos la leche, la nata y volvemos a mezclar.

7. Añadimos el puré de calabaza que teníamos reservado y mezclamos.

Pumpkin pie (pastel de calabaza) - La Crocinera8. Pasamos esta mezcla a un cazo y, a fuego bajo-medio, lo vamos a cocinar removiendo constantemente hasta que espese un poco y sin dejar que llegue a hervir.

9. Volcamos nuestra mezcla sobre la masa quebrada, que ya estará cocinada. Y horneamos durante 30-40 min con calor arriba y abajo a unos 180º o hasta que haya cuajado. El centro del pastel va a quedar un poco gelatinoso, si moveis el molde veréis como se menea. Ese es el punto en el que tenemos que sacar nuestro pastel del horno, porque cuando enfríe terminará de cuajar. Lo dejamos enfriar al menos 2 hora sobre una rejilla.

  A la hora de servir podéis acompañarla con un poco de nata montada, le queda genial. Pero así sola también está buenísima o incluso con helado de vainilla! 

Pumpkin pie (pastel de calabaza) - La Crocinera



¡ Que aproveche guapos@s!

 

  Un besote enorme


jueves, 29 de octubre de 2015

ENSALADA DE ESPINACAS, GORGONZOLA Y NUECES CON REDUCCION DE VINAGRE DE MÓDENA

Aquí estoy una semana más, guapos@s!!!

   Vaya título más rimbombante que le he ido a poner a la receta, eh? Ensalada de espinacas, gorgonzola y nueces con reducción de vinagre de módena jajajaja Pero vamos, que no es más que una ensalada de toda la vida, con algún ingrediente curioso y, lo que le da el toque especial, la reducción de vinagre de módena con azúcar, sí, sí, con azúcar. Riquísimo!! Y esta si que es una receta bien fácil y rápida. Una alternativa a las típicas ensaladas de lechuga y tomate.

Ensalada de espinacas, gorgonzola y nueces con reducción de vinagre de módena - La Crocinera

Ingredientes

Hojas de espinaca
Tomates cherry
Queso gorgonzola
Nueces
Aceitunas
Cebolla frita crujiente (típica de bote)
250ml Vinagre de módena
2 cucharadas de azúcar moreno

Preparación

1. Lavamos bien las hojas de espinacas y los tomates cherry. Cortamos o no las hojas de espinaca y los tomates, al gusto, en cada casa gusta de una manera, y yo ahí no me meto! Las costumbres son sagradas :P

2. Preparamos una ensaladera y ponemos las hojas de espinaca, los tomates cherry, las aceitunas, las nueces partidas, trocitos del queso gorgonzola y la cebolla frita crujiente.

3. Ahora vamos a hacer la reducción de vinagre de módena. Con las cantidades que os doy os va a dar para esta ensalada y os va a sobrar, pero no pasa nada, lo podéis guardar en un tarrito y usarlo cuando lo necesitéis, es como el vinagre normal, no se nos pone malo (probad a echarlo en cualquier ensalada o en las judías verdes cocidas, está buenísimo!! También está riquísimo en parrilladas de verduras o carnes). En un cazo ponemos el vinagre de módena y las dos cucharadas de azúcar y, a fuego medio-fuerte, vamos a remover hasta que le azúcar se disuelva. Bajamos el fuego y dejamos que hierva, removiendo constantemente. Una vez veáis que ha reducido el volumen a la mitad y tiene una consistencia espesita, lo retiramos del fuego (Truco: pasad una espátula de goma y, si veis claramente el fondo, está listo). Tened en cuenta que cuando enfríe va a espesar algo más.

4. Cuando el vinagre esté frío lo echamos a nuestra ensalada y a disfrutar!!

   No me digáis que no ha sido fácil! Y quedáis como marqueses :P

¡ Que aproveche guapos@s!

 

  Un besote enorme

jueves, 22 de octubre de 2015

CALABAZA A LA PLANCHA CON QUESO GORGONZOLA, CEBOLLA Y NUECES

    Otoño, otoño, otoño, otoñooooooo!! Ya se nota eh? Van apeteciendo comidas calentitas :) Hoy os traigo una receta con el ingrediente estrella de esta época del año, la calabaza. En este caso calabaza a la plancha con queso gorgonzola, cebolla caramelizada y nueces. Muchos pensareis que vaya mezcla... pero os prometo que está riquísimo! Dulce con salado ummm y las nueces con queso... aghgh se me hace la boca agua sólo de pensarlo :)

   Venga, dejo de enrollarme y vamos al lio que es super fácil!

Calabaza a la plancha con queso gorgonzola, cebolla y nueces. La Crocinera


Ingredientes

6 rodajas de calabaza (de menos de 1cm de grosor)
1 cebolla grande
1 cucharada de queso gorgonzola
3-4 cucharadas de nata para cocinar o leche evaporada
Nueces
1/2 cucharadita de azúcar (blanco o moreno). Opcional
1/2 cucharadita de vinagre de módena. Opcional

Preparación 

1. Lo primero que vamos a preparar es la cebolla caramelizada, que nos va a llevar un poquito más de tiempo, el resto se hace en un pispás! Vamos a cortar la cebolla en tiras finitas, como en juliana, y las ponemos en un cazo con un chorro de aceite y sal. Dejamos que se vaya pochando poco a poco, a fuego lento, en unos 20 minutos veremos que ya está tostadita y empieza a caramelizarse. Llegados a este punto, tenemos dos opciones. O bien dejamos que se vaya caramelizando sola (esto nos va a llevar un tiempecito) o bien, acelerar el proceso echándole 1/2 cucharadita de azúcar y 1/2 cucharadita de vinagre de módena. Seguiremos cocinando hasta que se consuma el líquido.

2. Cortamos la calabaza, si no nos la ha cortado el frutero, en rodajas de menos de 1 cm y las pelamos. Salamos por ambas partes y, en una sartén a fuego medio con una gotita de aceite las hacemos a la plancha. Tienen que quedar doraditas y hechas pero consistentes, si nos pasamos de tiempo se nos desharán.

3. A esa misma sartén, le quitamos, con un papel absorbente de cocina, el aceite que pueda tener y, echamos el queso gorgonzola (o cualquier queso azul) y la nata para cocinar (o leche evaporada). Vamos dándole vueltas a fuego medio hasta que se derrita y se integre todo formándose una salsita.

4. Ahora viene la parte final, el montaje. Ponemos, extendidas sobre un plato, todas las rodajas de calabaza, sobre cada una de ellas ponemos la cebolla, luego la salsa de queso gorgonzola y, por último, coronamos con media nuez. LISTO!


Calabaza a la plancha con queso gorgonzola, cebolla y nueces. La Crocinera

   Sencillo, a que sí? Y no veáis lo rico que está!! Aprovechad ahora que es la época de la calabaza. La semana que viene os publico una receta dulce con este ingrediente, qué será?!

¡ Que aproveche guapos@s!

 

  Un besote y que aproveche

jueves, 15 de octubre de 2015

TARTA DE PIÑA (SIN HORNO)

Hola guapos@s!
   
   Hoy vengo de nuevo con una receta dulce, he tenido cumple en la familia y, desde hace años, no se compra ni una sóla tarta! jajaja ya os imaginais quien se encarga de hacerlas, no? Poco a poco os iré dejando las recetas de todas ;) Esta vez, a gusto de la cumpleañera y como aún hacía buen tiempo, la elegida fue la tarta de piña, os juro que está espectacular! Fresquita, nada empalagosa, con un punto de acidez riquísimo, y lo mejor... SIN HORNO! no sobró casi nada y eramos muy poquitos! Vamos que la gente repitió :)

   Estoy segura de que os va a encantar! Contadme cuando la hagaís, prometido?

tarta de piña sin hornoIngredientes

tarta de piña sin horno
- 1 lata grande de piña al natural (820gr peso neto/510gr peso escurrido. Yo he utilizado la marca DelMonte) 
- Bizcochos de soletilla (la cantidad dependen del tamaño)
- 10gr de gelatina neutra en polvo (1 sobre)
- 500ml de nata para montar
- 3 cucharadas soperas de azúcar (al gusto)







Preparación 

tarta de piña sin horno1. Lo primero que vamos a necesitar es un molde desmontable para tartas de 24cm. Con uno más pequeño corremos el riesgo de que la tarta se nos salga. Si es más grande no importa, simplemente nos saldrá mas bajita. Bien, tenemos el molde? Pues ahora lo que vamos a hacer es ir recubriendo el fondo con los bizcochos de soletilla. Vamos a cubrir el fondo muy muy bien, si es necesario cortaremos los bizcochos de soletilla, para que no quede ni un hueco libre. Tal y como veis en la foto. Esto será la base de la tarta.
 
tarta de piña sin horno2. Genial, ya tenemos la base! Ahora vamos a abrir la lata de piña y, vamos a poner las rodajas en un vaso batidor o en un recipiente y las trituramos muuuuuy bien. Si tenéis una batidora muy potente os quedarán menos hebras, pero no importa en absoluto! No se a vosotros, pero a mi me encantó encontrármelas en la tarta, queda como más "auténtica/rustica/casera" (sí, me invento conceptos... y a veces palabras también...)

3. Por otro lado pondremos en un tazón, un vaso o cualquier recipiente no muy grande, un poco del jugo de la piña y le añadiremos el sobre de gelatina neutra en polvo. Removemos bien para que se disuelva. No hace falta que sea mucha cantidad, con medio vaso será suficiente, lo que calculéis para que la gelatina se pueda remover bien.

4. El resto del jugo de la piña lo vamos a echar en un cazo y lo vamos a poner al fuego. Cuando rompa a hervir, lo apartamos del fuego y añadimos el jugo con la gelatina que habíamos mezclado antes. Esto lo vamos a remover hasta que la gelatina esté bien integrada y disuelta. Reservamos.

tarta de piña sin horno5. En un recipiente de tamaño grande vamos a echar la nata junto con las 3 cucharadas de azúcar (con esta cantidad sale con un punto ácido riquísimo, pero si no os gusta añadirle más o incluso menos si os gusta más ácida, al gusto!). Con una batidora de varillas vamos a semi-montar la nata. TRUCO: Para que la nata monte bien, es importante que esté fría, recién sacada de la nevera. Tendremos que parar de batir cuando veamos que la nata ha crecido y tiene una consistencia densa pero no llega a estar montada del todo, no hace esos surcos de la nata montada. Simplemente tiene cuerpo. En la foto podéis haceros una idea de la textura.

tarta de piña sin horno6. En un bol grande, vamos a poner la piña triturada junto con el jugo que habíamos calentado y mezclado con la gelatina. Lo removemos bien para que se integre todo.

7. Vamos a ir añadiendo poco a poco la nata semi-montada a la mezcla de la piña y su jugo. En 3 o 4 tandas será suficiente, es decir, añadimos como un tercio de la nata a la piña y, con una espátula o una lengua, vamos mezclando con movimientos envolventes. Cuando veamos que eso está bien integrado añadimos otro tercio y así sucesivamente hasta que tengamos todo mezclado. 

tarta de piña sin horno   Os digo que yo lo hice así, pero, estoy casi convencida de que, si vais añadiendo la piña y su jugo poco a poco a la nata mientras batís con las varillas el resultado va a ser el mismo.

tarta de piña sin horno8. Oye guapos@, que ya tenemos casi hecha la tarta! Sólo nos queda echar la mezcla en el molde sobre nuestra base de bizcochos. Si queréis podéis alisar la superficie para que quede luego más vistoso ;). Ahora lo metemos a la nevera, como mínimo 8h. Lo que suelo hacer es hacer la tarta el día anterior al que la vamos a comer, así está toda la noche en la nevera.

9. Para decorar podéis usar lo que se os ocurra. Yo esta vez puse "Felicidades" con letras comestibles y espolvoreé los bordes con coco rallado, que la verdad le pega un montón a la piña!

    Tenéis que hacerla! Está de muerte! 

  También quería deciros que, como veis, he reducido las recetas a una por semana, cuestiones de logística, de verdad no me da la vida para todo :( me encantaría ser más asidua... pero por el momento no voy a poder :( Prometo volver con 2 a la semana en cuanto pueda.


tarta de piña sin horno

¡ Que aproveche guapos@s!

 

  Un besote y que aproveche





lunes, 5 de octubre de 2015

NATILLAS

Hola guapos@s!
   
   Venga arriba que ya es lunes!! Una semana entera cargada de oportunidades nuevas :) Muchos pensareis que estoy loca, pero si no qué hacemos? amargarnos?! Me niego! Además... tenemos aquí mismo el puente del Pilar ^^. 

   La receta de hoy es a petición popular, muchos me dijisteis que queríais la receta de las natillas, pero de forma casera, sin ningún robot de cocina. Así que aquí la tenéis! :) Están buenísimas y se hacen en un periquete! 



natillas

Ingredientes (4 personas)

4 yemas de huevo
1/2 litro de leche entera
80 gr de azúcar
1 cucharadita de Maizena
1 cucharadita de azúcar avainillado
1 vaina de vainilla o esencia de vainilla (opcional)
Canela (opcional)
Galletas María (opcional)

Preparación

1. Lo primero que vamos a hacer es poner la leche en un cazo a fuego medio.

2. Si queremos que las natillas sean de vainilla, en este punto añadimos o bien la esencia de vainilla (un chorrito será suficiente) o bien raspamos el interior de la vaina de vainilla y se lo añadimos a la leche. Removemos para evitar que se nos pegue.

3. Mientras, vamos a batir las yemas junto con el azúcar, el azúcar avainillado y la Maizena hasta que quede como una pasta y las yemas blanqueen.

4. En cuanto la leche comience a hervir apartamos del fuego. Si hemos añadido la vaina de vainilla, podemos pasarla por un colador para evitar encontrarnos las pepitas.

5. Ahora vamos a ir añadiendo, muy despacito, la leche a la mezla de las yemas, muy poco a poco y removiendo a la vez. Esto lo hacemos para atemperar la mezcla y que no se nos corte. No es necesario añadir toda la leche, con la mitad será suficiente.

6. Volvemos a poner el cazo al fuego con el resto de leche y añadimos la mezcla que acabamos de hacer (las yemas con la mitad de la leche) al cazo, toooodo junto. Removemos a fuego medio, sin parar de mover para que no se nos pegue al fondo! Seguiremos removiendo hasta que la mezcla cuaje. Y cuando es eso?! Pues es muuuuuy fácil, vais a notar como la espuma de la mezcla desaparece y va espesando. Una vez hayan espesado a nuestro gusto, apartamos del fuego y echamos en los moldes que mas nos gusten. Con estas cantidades salen 4 raciones como las que veis en las fotos. 

7. Si os gusta la canela y la galleta María, podéis decorarlas como véis en la foto de arriba :) Os prometo que están riquísimas! Es una alternativa muy sana a las típicas natillas que venden en los supermercados con un montón de conservantes y aditivos ;)

natillas


¡ Que aproveche guapos@s!


  Un besazo



Post nuevo Post antiguo Home