Inicio Salado Dulce Trucos Thermomix Indice

domingo, 5 de marzo de 2017

MERLUZA EN PAPILLOTE

 Hola guapos@s!

   Vamos a preparar merluza en papillote. El papillote es una técnica de cocina que consiste en envolver la comida en papel de aluminio para que los alimentos se cuezan al vapor en su propio jugo. Es una manera muy sana de concinar, ya que conseguimos que los alimentos pierdan menos nutrientes que cocinados de otro modo. Además es super limipio (cosa que agradezco un montón! :P) y está buenísimo!

MERLUZA EN PAPILLOTE - La Crocinera
 
Ingredientes

4 Lomos de merluza (os aconsejo que sean frescos, los congelados pierden mucho agua y el sabor no tiene nada que ver!)
1 Zanahoria
1 Tomate
1 Cebolla

Preparación

1. Picamos la zanahoria y la cebolla en juliana, muy fina. Lo que suelo hacer es cortar la cebolla por la mitad y luego en láminas, y la zanahoria en vez de cortarla suelo rallarla, pero con el pelador, así salen como una especie de tiras finas y anchas. (Como veis en la foto). 

2. Cortamos el tomate en rodajas un poco gorditas.

3. Cortamos papel de aluminio, lo suficientemente grande como para que entre un lomo de merluza con una cama de verduras y que de para envolverlo bien.

4. Con un pincel pintamos la parte central del papel de aluminio con aceite (muy poquito), incluso si queréis saltaros este paso tampoco pasa nada, a mi alguna vez se me ha olvidado y queda riquísimo igual :)

5. Sobre la pincelada de aceite ponemos un poco de la cebolla, a continuación zanahoria rallada, encima dos rodajas de tomate y por último el lomito de merulza. Podemos ir echando un quito de sal sobre cada capa o simplemente añadir la sal sobre el lomo de merluza.

6. Cerramos el papel de aluminio: doblamos la parte inferior colocándola sobre la merluza, hacemos lo mismo con la parte superior y los laterales los vamos doblando poco a poco haciendo pequeños dobleces hasta que lleguemos al relleno. La idea es que quede bien cerrado para que no se escape el calor y se haga todo en su propio jugo.

7. Repetimos el proceso hasta que tengamos los 4 "paquetes" (tantos como lomos de merluza queramos hacer.

8. Colocamos en una bandeja y metemos al horno precalentado a 180º unos 10 min (depende del horno).

   Os aconsejo servirlo directamente del horno al plato, sin quitar el papel de aluminio ni nada, que cada uno retire el suyo (ojo que quema!), así se come calentito que es como mejor está. En cuanto abráis el papel de aluminio vais a notar ese olor tan rico :)

   Si vais a preparar muchas raciones y os da pereza cerrar tantos paquetes, podéis hacer los lomos de dos en dos, no os aconsejo meter más.

¡ Que aproveche guapos@s!

 

  Un besazo!!!


domingo, 29 de enero de 2017

TARTA DE HOJALDRE Y FRUTA

   Hola guapos@s!!

   Pues aquí os traigo la primera tarta del año! Ya se que no es muy de dieta después de las navidades, pero... a quién le amarga un dulce?! Además, eso de las dietas no va conmigo :P 
   Es perfecta para un cumpleaños, pero esta sí que llena bastante así que no cortéis trozos demasiado grandes que para repetir siempre hay tiempo!

TARTA DE HOJALDRE Y FRUTA - La Crocinera


Ingredientes

3 láminas de hojaldre
Crema pastelera (receta rápida en mi blog)
400 ml de nata para montar (o nata montada de pastelería)
Frutas variadas al gusto
1 huevo

Preparación

1. Lo primero que vamos a hacer es hornear las planchas de hojaldre una por una. Yo siempre lo compro fresco (las del Mercadona son las que más me gustan, marca blanca de Casa Tarradellas). Precalentamos el horno a 180ºC. En la bandeja del horno extendemos papel de hornear y una lámina de hojaldre. Pinchamos bien la lámina con un tenedor para que no suba demasiado en el horno. La pintamos con huevo para que se dore bien. En cuanto esté doradita la sacamos, aproximadamente unos 15-20 min (pero depende del horno puede ser más o menos)

2. Una vez la lámina de hojaldre esté hecha, la sacamos del horno y la dejamos enfriar en una rejilla.

3. Repetimos el proceso anterior con las otras dos láminas de hojaldre.

4. Montamos la nata. Os dejo en la sección de trucos cómo montar la nata y que quede consistente ;)

5. Cortamos las frutas al gusto (fresas, kiwi, melocotón...). Si utilizamos, como en este caso usé yo, frambuesas y arándanos no hace falta que los cortéis.

6. Y ahora empezamos a montar la tarta! Cogeremos la primera lámina de hojaldre y le pondremos la nata montada con una manga pastelera y una boquilla rizada (si no tenéis podéis utilizar una bolsa nueva de plástico de las típicas de congelar y hacerle un agujero en una de las esquinas).

7. Continuamos poniendo la siguiente lámina de hojaldre sobre la nata. La cubrimos con la crema pastelera (receta aquí). Podéis hacerlo de nuevo con una manga y una boquilla lisa o con una bolsa.

8. Sobre la crema ponemos la última capa de hojaldre y le echamos una fina capa de nata con una lengua o una cuchara. Una capa muy fina, como si estuviésemos pintando, ya que es sólo para que la fruta se quede "pegada".

9. Decoramos con la fruta escogida y a comer!! :) Si por ejemplo utilizáis sólo fresas podéis diluir mermelada de fresa en un poco de agua y pintarlas una vez las tengáis en la tarta, esto hará que quede más brillante, que la fruta no se oxide y que le dé más sabor. Yo nunca le pongo porque siempre es preparar y comer!

   Os dejo otra foto de otra tarta que hice pero con distintas frutas para daros más ideas ;)






¡ Que aproveche guapos@s!

 

  Un besazo!!!


lunes, 23 de enero de 2017

CÓMO MONTAR LA NATA Y QUE QUEDE CONSISTENTE

   Hola guapos@s!!

   Os dejo unos cuantos consejos para montar nata :)
  
   La nata tiene que estar siempre MUY fría (nunca del congelador) y si el recipiente donde vamos a montarla también está frío, mejor.
   Mover bien los bricks de nata. La materia grasa suele quedarse en el fondo del brick, así que si levantamos las solapas (superiores e inferiores) y lo movemos (presionamos el envase), esta se mezclará y cuando la echemos en el recipiente para montarla caerá todo.
   La nata tiene que ser mínimo del 35% M.G. 
   Hasta que no esté un poco dura, a medio montar, no le añadiremos el azúcar.
  La cantidad de azúcar que hay que añadirle a la nata siempre será un 10%, es decir, si vamos a montar 200ml serán 20gr de azúcar.
  Si la dejamos bien dura no hará falta añadir ningún tipo de estabilizante, pero si os pasa que no conseguís darle el punto o la queréis muy firme para algún postre en concreto, lo que tendríamos que hacer es añadirle una cucharadita de postre de queso crema (tipo Philadelphia) por cada 200 ml de nata. El momento de añadirlo sería a la vez que el azúcar, es decir, a medio montar.
   Sabremos que la nata está montada cuando empiece a hacer surcos profundos y amarillos y, cuando al darle la vuelta al recipiente, la nata no caiga.
   Siempre que montemos nata hay que estar muy pendientes, porque si nos pasamos al montarla se va a separar el suero del resto y lo que vamos a conseguir es mantequilla por un lado y el suero por otro.


CÓMO MONTAR LA NATA Y QUE QUEDE CONSISTENTE - La Crocinera

jueves, 5 de enero de 2017

CREMA PASTELERA

Hola guapos@s!!

   He vuelto!! :) Os dejo la receta de una crema pastelera muuuy fácil de hacer, nada engorrosa! en 15 minutos la tendréis hecha. En la siguiente entrada os dejaré una receta para que uséis esta crema pastelera.


CREMA PASTELERA - La Crocinera


Ingredientes

2 huevos
75gr de harina
1/2 litro de leche
75gr de azúcar
50gr de mantequilla (opcional)
Cáscara de limón
Canela en rama

Preparación

1. En un recipiente echamos los dos huevos junto con el azúcar y batimos muy bien.

2. Añadimos el harina y mezclamos.

3. Del medio litro de leche echamos un vaso en la mezcla anterior y lo desleímos.

4. En un cazo a fuego medio ponemos a hervir el resto de la leche con la cáscara de limón y la canela en rama.

5. En cuando rompa a hervir, retiramos la cáscara de limón y la rama de canela.
Echamos la mezcla de huevos, azúcar y harina y removemos constantemente hasta que espese, aproximadamente 5 o 10 minutos.

6. Retiramos del fuego. Si vamos a añadir la mantequilla (queda más cremosa) lo haremos justo después de retirar del fuego y removeremos para que se funda con el calor residual.

7. Lo pasamos a un recipiente y dejamos que se enfríe para usarla en cualquier receta que se nos ocurra! :)

 Que aproveche guapos@s!

 

  Un besazo!!!




sábado, 17 de septiembre de 2016

TARTA DE FRAMBUESA Y PISTACHOS

Hola guapos@s!!

   Inauguramos la temporada de tartas :) Esta vez una de pistachos y frambuesas, es una mezcla riquísima y como casi no lleva azúcar no es para nada empalagosa y muy original ;) Seguro que os encanta, ya me contaréis...

TARTA DE FRAMBUESAS Y PISTACHOS - La Crocinera


Ingredientes

1 tubo de galletas maría
75 gr de mantequilla
170 gr de frambuesas
440 gr de queso crema (tipo Philadelphia, 2 tarrinas)
5 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
200 ml de nata para montar (mínimo 35% MG)
1/2 vaso de pistachos molidos (al gusto)

Preparación

TARTA DE FRAMBUESAS Y PISTACHOS - La Crocinera1. Comenzamos triturando las galletas, para ellos podemos utilizar la picadora de la batidora o meter las galletas en una bolsa, de estas típicas de congelar, y con un rodillo, o con el culo de un vaso, le vamos dando golpecitos hasta que se desmenucen, no hace falta que queden hechas polvo.

2. Pasamos las galletas trituradas a un recipiente junto con la mantequilla fundida o en pomada y mezclamos con las manos. Tiene que quedar como una bola pero no muy compacta, ya que si no se pegará al molde y cortar la tarta nos costará un triunfo!

TARTA DE FRAMBUESAS Y PISTACHOS - La Crocinera3. Sacamos nuestro molde, mejor si es desmoldable, yo utilicé uno de unos 23-25 cm de diámetro. Cubrimos el fondo con las galletas y vamos extendiendo para que quede homogéneo.

4. Trituramos con una batidora las frambuesas.

5. Echamos las frambuesas trituradas sobre la masa de galletas y metemos a la nevera.

6. Mientras tanto mezclamos el queso crema con el azúcar y la esencia de vainilla. Una vez tengamos todo bien mezclado añadimos la nata y seguimos batiendo (con las varillas) para que monte (exactamente igual que hicimos para la tarta de queso).

TARTA DE FRAMBUESAS Y PISTACHOS - La Crocinera
7. Una vez tengamos la consistencia tipo mousse añadimos los pistachos molidos y mezclamos con movimientos envolventes para que la mezcla no se baje.

8. Vertemos la mezcla sobre la base de galletas y frambuesas que teníamos en la nevera y  volvemos a meter al frío al menos 3 horas para que cuaje.

7. Decoramos al gusto, yo esta vez sólo utilicé unas cuantas frambuesas, pero podéis echar más pistachos picados por encima. 


¡ Que aproveche guapos@s!

 

  Un besazo!!!





domingo, 11 de septiembre de 2016

SALMOREJO

Hola guapos@s!

   Hoy vengo con una receta fresca y muy nutritiva, salmorejo ;) Es muy refrescante, rápido y barato! y además rico en antioxidantes.
   Os dejo la receta tanto para Thermomix como para elaboración tradicional. Hay que tener en cuenta que con la Thermomix es necesario echarle menos cantidad de pan y aceite que con la receta tradicional, en la lista de ingredientes os dejo las cantidades de ambos ingredientes para las dos recetas.


SALMOREJO - La Crocinera

Ingredientes

1kg de tomates maduros
50gr de pan (Thermomix) o 200gr (preparación tradicional)
1 ó 2 dientes de ajo
2 ó 3 cucharadas de vinagre de vino, unos 20gr
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, uno 40gr (Thermomix) o 100gr, aproximadamente un vasito (preparación tradicional)
Sal
1 o 2 huevos duros
Jamón serrano en taquitos o cortado muy pequeño

Preparación Tradicional

1. Echamos en un recipiente bien grande todos los tomates previamente limpios y troceados para que le cueste menos a la batidora. Añadimos también 1 diente de ajo grande, el vinagre, el aceite y el pan. Si la batidora es potente podemos echarle pan duro, si no usaremos miga de pan blando, aunque si solo disponemos de pan duro podemos dejarlo empando un rato antes de triturar.

   Hay que tener en cuenta también que si nuestra batidora no es muy potente podemos quitarle la piel a los tomates, por si no los triturase, la cantidad de pan serían unos 200gr y el aceite unos 100gr (un vasito), ya que si la batidora no es muy potente el aceite no va a emulsionar por falta de revoluciones, así que ser y para compensar habría que añadir un poco más de pan y aceite.

2. Trituramos a velocidad máxima hasta que esté veamos que queda una pasta fina.

3. Podemos regular el espesor a nuestro gusto añadiendo más aceite y pan en caso de que lo queramos más espeso.

4. Servimos bieeeeeen frío con jamón y huevo codido, todo bien picadito. Incluso con un poco de bonito o de melva, la verdad es que le pega todo ;)

Venga no me digais que no es fácil!

Preparación con Thermomix

1. Picar el huevo duro durante 2 segundos en velocidad 4. Sacar y reservar.

2. Picar el jamón pulsando 1 o 2 veces el botón de turbo. Sacar y reservar, rebañando bien el vaso con la lengua de silicona para no tener que fregarlo.

3. Trituramos los tomates, los ajos, la sal y el pan a velocidad máxima hasta que consigamos un puré espeso pero fino.

4. Añadir el vinagre y el aceite y mezclar durante 30 segundos a velocidad máxima.


SALMOREJO - La Crocinera

¡ Que aproveche guapos@s!

 

  Un besazo!!!



sábado, 3 de septiembre de 2016

PIMIENTOS ASADOS CON CEBOLLA

Hola guapos@s!

Qué tal el veranito?! Espero que muuuy bien :) Como aún hace calorcito os dejo la receta de unos pimientos rojos asados con cebolla, así fresquitos.

PIMIENTOS ASADOS CON CEBOLLA - La Crocinera



Ingredientes

4-5 pimientos rojos grandes
2 cebollas
Aceite de oliva
Vinagre
Sal
1 lata de atún (opcional)


Preparación

1. Precalentamos el horno a 200ºC.

2. Ponemos los pimientos lavados en la bandeja del horno y asamos durante aproximadamente 1 hora. Hay que ir dándoles la vuelta de vez en cuando, ya que la parte del pimiento que está en contacto con la bandeja puede quemarse, pero con cuidado no se vayan a romper :)

3. Sacamos del horno y dejamos enfriar.

4. Una vez fríos les quitamos la piel y los cortamos en tiras, yo los corto con las manos directamente.

5. Echamos los pimientos cortados en tiras junto con todo el jugo que han soltado en un recipiente de cristal.

6. Cortamos la cebolla en trocitos muy pequeños y se lo añadimos a los pimientos.

7. Agregamos sal, vinagre, aceite de oliva y mezclamos bien.

8. Tapamos y guardamos en la nevera al menos una noche entera para que cojan bien el sabor. Probadlos cuando estén frios y rectificar de vinagre, sal o aceite si lo necesita.

9. Se sirven fríos, así tal cual están buenísimos! Pero si les añadís además una latita de atún o de melva... ummmm! :)

¡ Que aproveche guapos@s!

 

  Un besazo!!!


Post nuevo Post antiguo Home