Inicio Salado Dulce Trucos Thermomix Indice

domingo, 28 de junio de 2015

SALCHICHAS FRESCAS AL VINO

Hola guapos@s!

    Vamos a empezar la semana con una receta muuuuy facilita salchichas frescas al vino. Estoy segura de que todos las habéis comido alguna vez, es una de esas recetas que en casi todas las familias se hace, y no me extraña, es taaaaaaaan facil y está taaaaaaaan rica :)

salchichas frescas al vino


Ingredientes (2 personas)
salchichas frescas al vino

 
6-8 salchichas frescas
1-2 dientes de ajo
Perejil
1/2 vaso de vino blanco
1 pizca de sal



Elaboración

1. En una sartén con muy poquito aceite (2 cucharadas) vamos a freír nuestras salchichas, vais a ver como van a soltar bastante grasita. Estas salchichas se caracterizan por tener bastante parte grasa, así que cuando ya las tengamos hechas y doraditas, las pasaremos a un plato y este aceite, que más bien ya es grasuza, lo desechamos.

2. Esa misma sartén la volvemos a poner al fuego. No hace falta que la limpiéis ya que esto dará saborcito, con haber quitado el aceite es suficiente.

salchichas frescas al vino3. En un mortero machacamos 1 diente de ajo si es grande o un par si son medianos junto con el perejil. Una vez majado echamos el vaso de vino blanco en el mortero.

4. La sartén ya la tendremos caliente, así que volvemos a echar nuestras salchichas ya fritas y a continuación agregamos el contenido de nuestro mortero.

5. Dejamos que cueza un poco para que el alcohol se evapore y la salsa reduzca un poco. Probamos y si hace falta echamos sal. Ahora bien, esto va a gusto de cada uno, si nos gusta mojar pan (viva la pringue!) no dejáis que reduzca tanto, pero si sólo os vais a comer las salchichas dejad que reduzca hasta que quede mas espesita. 

¡ Que aproveche guapos@s !


Nos vamos leyendo :) 

 


miércoles, 24 de junio de 2015

TARTA DE MANZANA FÁCIL

  A quién no se le ha ocurrido que sería buena idea llevar el postre a una comida con amigos/familiares y no sabía que hacer que fuese super fácil? Pues la receta de hoy es perfecta para esas ocasiones! Una tarta de manzana súper fácil y buenísima. La verdad es que la tarta de manzana creo que es una de las tartas que o la amas o la odias, en mi familia hay para todos los gustos. Yo os confieso que hace unos años "no me gustaba", pero ahora me encanta! Lo he puesto entre comillas porque realmente no es que no me gustase, es que era un poco reacia a probarla, tonterías de cuando era pequeña... Mi abuela siempre me decía "pero como no te va a gustar si no lo has probao, siempre con el 'que asco' en la boca!", ahora ya no le hace falta decirme nada me encanta probar cosas nuevas :)
   Bueno que me enrollo como las persianas! Vamos a por esa recetaca!

tarta de manzana



tarta de manzanaIngredientes

3 manzanas
1 huevo
1 vaso de leche
1/2 vaso de azúcar
1 vaso de harina
1 cucharadita de levadura o bicarbonato
Mantequilla para engrasar el molde


Preparación

1. Lo primero que haremos será echar en un recipiente el huevo, la leche, el azúcar, el harina y la levadura y batirlo todo. Reservamos

tarta de manzana
2. Por otro lado pelamos las manzanas, las cortamos por la mitad y les quitamos el corazón. Iremos haciendo rodajas finitas, nos quedarán como si fuesen medias lunas. Llegará un punto en el que las medias lunas serán enanísimas u os quedarán trozos sueltos. No os preocupéis que aquí no se tira nada!! Esos trocitos se los vamos a añadir a la mezcla que hicimos anteriormente. Incluso si queréis podéis añadir unos trocitos más aposta, como hice yo y podéis ver en la foto, y mezclamos. Esto hará que la tarta quede más jugosa y luego no se notarán los trozos.

3. Cogemos el molde que tengamos para tartas, en mi caso es redondo y de aproximadamente 25 cm.Lo untamos por dentro con un poco de mantequilla y espolvoreamos harina para que no se nos pegue al hornear.

4. Echamos en el molde la mezcla que teníamos reservada con los trocitos de manzana.

tarta de manzana5. Vamos colocando nuestras medias lunas de manzana formando círculos concéntricos y solapandolas un poco. En la foto se ve muy bien como tiene que quedar.

6. En este punto el horno tiene que estar precalentado a 200º con calor arriba y abajo. Introducimos nuestra tarta a media altura y en unos 40-45 minutos estará lista :)

7. Cuando esté fría la untaremos con la mermelada que mas nos guste, lo más típico es mermelada de melocotón o albaricoque.

Riquísima!! Ya os enseñaré a hacer la otra versión con hojaldre o masa quebrada y crema pastelera :P


tarta de manzana


¡ Que aproveche guapos@s !


Un besazo :)

lunes, 22 de junio de 2015

CALABACINES RELLENOS DE CARNE

Hola guapos@s!

   Un lunes más aquí os traigo la receta salada de la semana, calabacines rellenos de carne, están buenísimos!! Para los que no os guste el calabacín he de deciros que sabe a lasaña, enserio. El calabacín tiene muy poquito sabor y con el resto de ingredientes pasa totalmente desapercibido. También podéis hacerlo con berenjenas, los pasos a seguir son exactamente los mismos :) Es un poco más laboriosa que el resto de recetas a las que os tengo acostumbrados, pero os atrevéis, verdad? Vamos a ello!!


calabacines rellenos


Ingredientes (2 personas)

2 calabacines
400 gr de carne picada (ternera, pollo, cerdo, mixta, la que mas os guste)
1 cebolla
Orégano
Sal
Salsa de tomate o tomate frito

Preparación

1. Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo.

calabacines rellenos2. Mientras el horno se calienta lavamos bien nuestros calabacines, les quitamos la cabeza y los cortamos en dos longitudinalmente. Con un cuchillo hacemos cortes no muy profundos, más bien superficiales, formando rombos, tal y como veis en la foto. Esto lo hacemos para que nos sea mucho mas fácil sacar luego la carne del calabacín.

3. Disponemos nuestros calabacines en la bandeja del horno, los salamos, echamos un chorrito de aceite y, cuando el horno esté caliente, los introducimos. El momento de sacarlos será cuando, al tocarlos con un tenedor, notemos la carne del calabacín bien blandita, aproximadamente serán unos 20 minutos.

calabacines rellenos4. Una vez estén listos los sacamos y dejamos templar un poco. Cuando no estén tan calientes, con una cucharilla de postre, vamos vaciando los calabacines, raspando con cuidado para evitar romper la piel del calabacín. Ya que esta nos servirá de "recipiente". Reservamos el relleno en un platito.

5. Cortamos la cebolla en brunoise y, en una sartén con un chorro de aceite, la freímos.

6. Cuando la cebolla esté bien fritita, añadimos la carne picada y echamos sal y orégano. Veréis como la carne empieza a soltar agüilla, la carne estará lista cuando esta desaparezca.

7. Siguiente paso! Cuando la carne esté hecha añadimos la carne del calabacín que habíamos reservado. Añadimos salsa de tomate y mezclamos bien hasta que esté todo integrado. La cantidad de salsa de tomate o tomate frito que debemos añadir es al gusto, yo suelo añadirle bastante para que quede bien jugoso, no solo para que le de color.

calabacines rellenos8. Ahora rellenaremos los calabacines. Con una cuchara vamos cogiendo la mezcla de cebolla, carne, calabacín y tomate y vamos echándola en los calabacines que habíamos vaciado. Llenadlos bien, que no os de miedo ;) si no os va a sobrar mogollón de mezcla (aunque está buenísima así sola :P).
9. Preparamos la bechamel de cobertura (pinchad aquí para ver la receta).


10. Echamos la bechamel en nuestros calabacines por encima del relleno. Espolvoreamos queso del que más os guste (yo suelo utilizar las típicas bolsitas de 4 quesos para fundir). Si os ha sobrado mezcla, echadla en un cuenquito apto para horno y haced exactamente lo mismo, bechamel, quesito y pa' dentro ;)

11. Metemos al horno con calor arriba y abajo si se nos ha quedado fría la mezcla, si no sólo calor por arriba, pues es sólo para gratinar el queso. Unos 5 o 10 minutos a 220º - 250º serán suficientes ;)

    Mirad qué pinta! Y os prometo que no sabe para nada a verdura.


¡ Nos leemos prontito guapos@s !


Un besazo :)


BECHAMEL DE COBERTURA

Hola!

   Aquí os dejo la receta de la bechamel de cobertura, que nos servirá para un montón de recetas como por ejemplo canelones, lasaña, berenjenas rellenas...

bechamel


Ingredientes

4-5 cucharadas de aceite
1 cucharada colmada de harina
2 vasos de leche (aproximadamente)
Nuez moscada (opcional)
Sal

Preparación

1. En un cazo o cacerola que no se peque echamos las 4-5 cucharadas de aceite. Yo utilicé aceite de oliva virgen extra, pero sé que hay gente que le parece fuerte así que podéis usar cualquiera, incluso aceite de girasol.

2. Dejamos que se caliente un poco el aceite y echamos la cucharada colmada de harina. He usado harina integral, por eso no tiene el color blanco inmaculado característico de la bechamel. Con unas varillas removemos un poco para que se tueste y no sepa a cruda.

3. Echamos un vaso de leche y comenzamos a remover sin pausar con las varillas. Sé que hay gente que lo hace con una cuchara de palo, pero la verdad desde que lo hago con las varillas consigo que no me salga ni un solo grumo!

4. Sin parar de remover iremos viendo que en nada de tiempo comienza a espesar, como no queremos una bechamel muy densa, si no más bien líquida ya que es de cobertura, iremos añadiendo poco a poco más leche, no lo hagáis de golpe porque de esta manera controlareis mejor la consistencia que queráis. Aproximadamente será un vaso más, pero todo depende de cómo os guste. Si la queréis mas líquida añadiremos más leche y si la queremos más espesa dejaremos que cueza más. Pero nunca dejéis de remover!

Ha sido fácil, verdad?

¡ Nos leemos prontito !


Un besazo :)


miércoles, 17 de junio de 2015

CÓMO REDUCIR AZÚCAR DE LAS RECETAS


   Hoy os traigo un nuevo truco que me parece súperútil para cuidarnos! De echo yo lo uso siempre que hago una receta nueva de repostería.


   Seguro que habéis oído que tanto la sal como el azúcar son adictivos. El cuerpo se acostumbra, es decir, si le acostumbramos a comer las cosas muy dulces (o muy saladas) el cuerpo se hace a ello y algo que está "normal" nos resulta soso.  Pero, igual que se acostumbra al exceso, podemos acostumbrarlo al defecto, ojo siempre consumiendo dulce!. El azúcar es importante en nuestra dieta, así que no podemos renunciar a él, pero si reducir las dosis. La manera más fácil es no comiendo bollería industrial y reduciendo el azúcar que incorporamos en nuestros dulces caseros.

   Así que aquí os traigo la regla del 1H-1/2A, no es que se llame así... el nombre me lo he inventado, pero en mi mente las reglas mnemotécnicas funcionan a la perfección (gajes del oficio... cosas que se le quedan a una estudiando una ingeniería). No es más que la mitad de azúcar que de harina. Si nuestra receta lleva 100gr de harina, el azúcar adecuado serían 50gr.

   Pero como para todas las reglas, siempre hay excepciones, si la receta llevase zumo de limón, queso philadelphia, yogur sin azucarar o, algún alimento similar que aporte acidez o amargor extra, reduciremos algo menos, en vez de la mitad tres cuartas partes por ejemplo. Con estas recetas tendréis que ir jugando, porque quizás si os gusta ese toque ácido o amargo podéis seguir con la regla 1H-1/2A

   Os animo a hacerlo, aunque seguro que a algun@s os resulte difícil reducir el azúcar... acordaros que sólo tenemos un cuerpo para vivir la vida ;)




lunes, 15 de junio de 2015

SALSA PESTO

   La salsa pesto es una salsa italiana que pega con un montón de alimentos, carnes, ensaladas, pastas, pizzas. Es una salsa muy muy muy sana! Y tremendamente fácil de hacer, seguramente habréis visto botes de pesto en los supermercados, pero, enserio no merece la pena que lo comeréis. El sabor de la casera es muchísimo más rico y siempre sale bien! Sólo necesitaremos 7 ingredientes, entre ellos albahaca fresca. Como véis en la foto tengo una planta en la terraza que además de ser super aromática nos ahuyenta los mosquitos! Os animáis?

Salsa pesto



Ingredientes

Un buen manojo de hojas de albahaca fresca (unas 10-20 hojas, depende de lo grandes que sean pero aproximadamente serán unos 10gr)
8 cucharadas de aceite de oliva virgen (120gr)
2 cucharadas de agua
50gr de piñones
60gr de queso (preferiblemente parmesano o queso viejo) 
1 diente de ajo
Sal marina

Preparación 

1. Echamos en un recipiente los piñones, el diente de ajo, la albahaca y la sal marina y trituramos con la batidora. También podemos hacerlo de manera tradicional con el mortero. Esta vez lo he hecho con la batidora y personalmente me gusta más con el mortero, ya que queda de un color verde más intenso. Con la batidora, en el siguiente paso, el aceite emulsiona y toma color vinagreta amarillenta.

Piñones salsa pesto2. Añadimos el aceite de oliva virgen extra y removemos hasta que quede homogéneo con el método que hayamos escogido, mortero o batidora.

3. Echamos el queso rallado, en mi caso un queso de cabra curado, y volvemos a mezclar

4. Probamos y rectificamos de sal si fuera necesario.

   Ya está lista! Fácil o no? Como os he comentado es una salsa muy versátil podéis usarla con unos espaguetis, gnochis, con carnes e incluso ensaladas! Ya os iré dando ideas en próximas recetas.

   Seguramente habréis visto un montón de variantes, pesto rojo (con tomates secos), pesto de perejil o de espinacas, nueces o anacardos en vez de piñones. Las combinaciones son infinitas, tantas como os de la imaginación. Vosotros cómo soléis hacerla? Tenéis alguna receta especial o seguís la tradicional? 


¡ Que aproveche !


Nos leemos prontito :)

jueves, 11 de junio de 2015

NATILLAS EN THERMOMIX


Hola guapos@s!

Esta semana vengo con ración doble de dulce y, además, inaugurando la sección de Thermomix! Todas las recetas publicadas en esta sección serán para la Thermomix 31. Hoy natillas! Las natillas de toda la vida, que sabor más rico, y sólo vamos a tardar 10 minutos, este cacharro es un lujo ;)

natillas en thermomix



Ingredientes

100 gr de azúgar
Piel de limón (opcional)
Canela en rama (opcional)
4 huevos
600 gr de leche entera
10 gr de maicena
Galletas María y canela en polvo para decorar

Preparación

1. Echamos en el vaso el azúcar y, si nos gusta un trocito de canela en rama. Velocidad 10 hasta que salga polvo blanco por el cubilete. En este punto, si queremos añadimos la piel de medio limón, sólo la parte amarilla que lo blanco amarga. Volvemos a triturar velocidad 10 hasta que desaparezca la piel.

2. Añadimos todos los ingredientes y mezclamos 5 segundos → Velocidad 4

3. Programamos 8 minutos → 100º → Velocidad 4. Cuando acabe y si vemos que no está cuajado programamos 1 ó 2 minutos más. Esto puede pasar si los ingredientes no están a temperatura ambiente, es decir, hemos sacado la leche y los huevos de la nevera. Esto puede no pasar siempre, puesto que si hace mucho calor la maquina tardará menos tiempo en alcanzar la temperatura que si es invierno.

4. Cuando nuestra thermomix pite y veamos que las natillas están en su punto, llevamos el mando hasta la velocidad 10, ir y volver, pero siempre despacio y con cuidado, pues la máquina está caliente. Esto es para homogeneizar la mezcla.

5. Volcamos inmediatamente en los recipientes individuales o en uno grande familiar. En este punto si nos gusta la canela podemos espolvorear un poco por encima y/o poner una galleta maría en cada uno de nuestros moldes.

natillas thermomix


¡ Que aproveche guaposos y guaposas !


Nos leemos prontito :)

 

Post nuevo Post antiguo Home