Inicio Salado Dulce Trucos Thermomix Indice

jueves, 31 de diciembre de 2015

TARTA DE TURRÓN Y CHOCOLATE (SIN HORNO)

   Ya se acaba el año! Vamos a decirle adiós al 2015 con una tarta de turrón y chocolate, os parece? Está super rica! No lleva ni un sólo gramo de azúcar añadido (con el turrón y el chocolate ya tenemos suficiente) y no necesitamos horno para hacerla! Me parece una buenísima idea para aprovechar la típica pastilla de turrón del blando que en todas las casas queda intacta jajajaja. 

   Coged impulso y saltad fuerte al 2016 para que sea un año lleno de cosas bonitas! Nos vemos el año que viene guapos@s!

TARTA DE TURRÓN Y CHOCOLATE (SIN HORNO) - La Crocinera

Ingredientes

1 tubo de galletas María
75 gr de mantequilla
3 sobres de cuajada
750ml de leche
750 ml de nata líquida para montar (35% materia grasa)
150 gr de chocolate negro (o con leche)
300 gr de turrón del blando

Preparación

TARTA DE TURRÓN Y CHOCOLATE (SIN HORNO) - La Crocinera1. Comenzamos triturando las galletas; para ello podemos utilizar la picadora de la batidora o meter las galletas en una bolsa, de estas típicas de congelar, y con un rodillo o con el culo de un vaso le vamos dando golpecitos hasta que se desmenucen, no hace falta que queden hechas polvo. 

2. Pasamos las galletas trituradas a un recipiente y agregamos un poco de canela, la mantequilla fundida y mezclamos con las manos. 
TARTA DE TURRÓN Y CHOCOLATE (SIN HORNO) - La Crocinera
3. Sacamos nuestro molde, mejor si es desmoldable. Cubrimos el fondo con nuestra mezcla de galletas, vamos extendiendo poco a poco con la palma de las manos para que quede homogéneo, ya que será la base. Lo metemos en el frigorífico y mientras vamos a preparar el resto de la tarta!
4. Primero vamos a hacer la capa de chocolate. Echamos en un cazo los 150 gr de chocolate, puede ser negro o con leche, como más os guste, 250 ml de nata, 250 ml de leche y un sobre de cuajada. Calentamos a fuego medio removiendo constantemente (si puede ser con unas varillas mucho mejor) hasta que empiece a hervir, en ese momento apartamos del fuego y echamos sobre la base de galletas que teníamos reservada en la nevera.

TARTA DE TURRÓN Y CHOCOLATE (SIN HORNO) - La Crocinera
5. Ahora vamos a hacer la capa de turrón. En un cazo echamos los 300 gr de turrón del blando (si la tableta que tenéis es de 250 gr tampoco pasa nada, no vayáis a comprar otra para que os sobre, que se trata de aprovechar lo que no hemos gastado en Navidad!! jajaja), 500 ml de leche, 500 ml de nata y 2 sobres de cuajada. Y, exactamente igual que con la capa de chocolate, calentamos a fuego medio removiendo constantemente hasta que comience a hervir. Apartamos del fuego y echamos sobre la base de chocolate. TRUCO: Para que al echar esta mezcla sobre la capa de chocolate y que ésta última no se destroce, vamos a sujetar con una mano cazo dado la vuelta sobre la capa de chocolate y vamos a verter la mezcla sobre el cazo para suavizar la caída. Ya que si vertemos directamente el chorro cae con fuerza y puede levantar la capa de chocolate.

TARTA DE TURRÓN Y CHOCOLATE (SIN HORNO) - La Crocinera6. Dejamos atemperar y metemos en el frigorífico, a mi me gusta hacer las tartas el día anterior y dejarlas toda la noche, pero si váis con prisas con 6 horas en el frigorífico es más que suficiente para que cuaje ;)
7. Cuando esté cuajada, desmoldamos y decoramos. En este caso he espolvoreado cacao puro en polvo (sin azúcares añadidos, utilizo el de la marca Valor) y le he puesto un par de barquillos. Pero también podéis utilizar almendra en granillo o cualquier tipo de decoración de chocolate, imaginación al poder!

TARTA DE TURRÓN Y CHOCOLATE (SIN HORNO) - La Crocinera

¡ Que aproveche guapos@s!

 

  Un besote enorme

jueves, 24 de diciembre de 2015

AGUACATES RELLENOS CON ATÚN

Feliz Navidad guapos@s!!

   Esta noche es Nochebuena y mañana Navidaaaaad ♫ ♬ ♪ ♩ ♭ ♪. Muchos ya estaréis preparando la cena de esta noche, no? Os dejo una idea de última hora, se hace en un periquete, y es bien ligerita, que estas fechas ya sabemos que están llenas de excesos! Estos aguacates rellenos con atún son un entrante para hacer a última hora, que si no el aguacate se oxida. Seguro que os va a gustar y no puede ser más rápido de preparar! Además queda super vistoso en la mesa.
   Lo dicho, aquí os dejo la receta y a disfrutar de la Navidad!  

AGUACATES RELLENOS CON ATÚN - La Crocinera
   
Ingredientes

1 aguacate por persona
1 lata de atún por persona
1 limón

Preparación

AGUACATES RELLENOS CON ATÚN - La Crocinera1. Cortamos en sentido longitudinal el aguacate, con cuidado para que el comienzo y el fin del corte coincidan, y separamos las dos mitades con cuidado. Tampoco te preocupes si se estropea un poco, solo se va a ver presentable la piel.

2. Con una cucharilla de postre vamos vaciando el aguacate en trocitos pequeños y lo vamos echando todo en un recipiente.

3. Cuando tengamos todos los aguacates vacíos, echamos las latas de atún en el recipiente donde tenemos toda la pulpa del aguacate. Una lata de atún por cada aguacate.

4. Echamos un buen chorro de limón. Id probándolo, a mi me encanta el limón así que suelo echar bastante, pero todo es cuestión de gustos.

5. Mezclamos todo bien y con ayuda de una cuchara vamos rellenando las pieles de los aguacates. Y listo!! Enserio, es facilérrimo, eh? Ya veréis qué rico!

   En vez de utilizar el propio aguacate también podéis rellenar volovanes.

AGUACATES RELLENOS CON ATÚN - La Crocinera

¡ A disfrutar !


  Un besazo :)

http://lacrocinera.blogspot.com/2015/07/granizado-de-limon.html#comment-form


martes, 15 de diciembre de 2015

TARTA DE QUESO (SIN HORNO)

Bueeeeeeenísimos jueves guapos@s!

   Esta semana vuelvo con dulce, más concretamente con una tarta, pero no una tarta cualquiera... es LA tarta! Triunfa siempre ;) Encima es facilísima! Para esta tarta de queso ni siquiera necesitaremos horno y vamos a tardar media hora en hacerla, qué os parece?  Es perfecto si os invitan a comer y os toca llevar el postre. Aunque, en realidad, a mi no me hace falta ninguna ocasión especial/excusa para hacerla... Me encanta! Queda con una textura cremosita, como mousse... ummmm y no empacha nada!

Os animáis? :)

TARTA DE QUESO (SIN HORNO) - LA CROCINERA

Ingredientes

500ml de nata
1 tarrina de queso crema de 250gr (Philadelphia o marca blanca)
6 láminas de gelatina
3 cucharadas grandes de azúcar
1 tubo de galletas María
75g de mantequilla
1 bote de mermelada de arándanos

Preparación

TARTA DE QUESO (SIN HORNO) - LA CROCINERA1. Comenzamos triturando las galletas; para ello podemos utilizar la picadora de la batidora o meter las galletas en una bolsa, de estas típicas de congelar, y con un rodillo o con el culo de un vaso le vamos dando golpecitos hasta que se desmenucen, no hace falta que queden hechas polvo. 

TARTA DE QUESO (SIN HORNO) - LA CROCINERA2. Pasamos las galletas trituradas a un recipiente y agregamos un poco de canela, la mantequilla fundida y mezclamos con las manos. Tiene que quedar como una bola, si veis que la consistencia no es así, agregad un poquito de leche (un chorrito, muy poco a poco para no pasarnos!). Tiene que quedar como veís en la foto.
TARTA DE QUESO (SIN HORNO) - LA CROCINERA

3. Sacamos nuestro molde, mejor si es desmoldable, yo utilizo uno de 29cm de diámetro que sale una señora tarta jajaja. Cubrimos el fondo con nuestra mezcla de galletas, vamos extendiendo poco a poco con la palma de las manos para que quede homogéneo, ya que será la base. Lo retiramos a un lado y vamos a preparar el resto de la tarta!

4. Antes de hacer la mezcla vamos a poner las láminas de gelatina en un bol con agua fría para que se hidraten (suelen venir las instrucciones en el envase).

TARTA DE QUESO (SIN HORNO) - LA CROCINERA5. Batimos la nata con las varillas de la batidora (a potencia fuerte), en un recipiente grande que sale bastante mezcla, hasta que quede semi montada. Para que monte mejor la nata deberá estar recién sacada de la nevera, bien fría. Además si antes de echar la nata en el recipiente agitamos  bien el brick, mucho mejor, ya que la grasa de la nata siempre se queda abajo y es lo que hace que esta monte.

6. Añadimos el queso crema, el azúcar y volvemos a batir hasta que se mezcle todo bien.
TARTA DE QUESO (SIN HORNO) - LA CROCINERA
7. Después, calentamos la medida de un vaso de agua y vamos añadiendo las láminas, una a una hasta que se fundan en el agua.

TARTA DE QUESO (SIN HORNO) - LA CROCINERA8. Añadimos el vaso de agua con la gelatina fundida a la mezcla anterior y batimos un poco el conjunto hasta que sea homogéneo. Cuidado de no echar el vaso de agua muy caliente, que esté un poquito templado (tampoco frío que entonces habrá solidificado) para evitar que se nos corte la nata.

9. Vertemos la mezcla en el molde, con cuidado de no remover las galletas, y metemos a la nevera mínimo 8 horas hasta que cuaje del todo. Yo suelo hacerla el día de antes y dejar reposar toda la noche en la nevera.

10. Una vez ha cuajado cubrimos la tarta con la mermelada de arándanos. 

Desmoldamos y tachán! :)
 
TARTA DE QUESO (SIN HORNO) - LA CROCINERA

¡ Que aproveche guapos@s! 


  Un besote enorme



jueves, 10 de diciembre de 2015

SALMÓN AL HORNO CON PISTACHOS

Hola guapos@s!

   Qué tal va la semana? Para algunos habrá sido corta con esto del puente! Para los que no, espero que hayáis disfrutado al menos el día de fiesta. Y si tampoco ha sido así... pues nada, total ya están aquí mismo las Navidades!! Y hablando de Navidades, esta receta puede ser perfecta para una cena no muy pesada, salmón al horno con pistachos! Original y riquísima, además se hace en un pispás, es ligera y saludable. El salmón es rico en omega-3, que contribuye a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos, y ayuda a bajar los niveles altos de tensión arterial. Es una excelente fuente de proteínas y minerales tales como, yodo, magnesio, fósforo, selenio, hierro y calcio, así como de otras vitaminas, las cuales ayudan a mantener en buen estado el funcionamiento de la tiroides, el intestino y al fortalecimiento de los huesos. Con los pistachos también conseguimos beneficios cardiovasculares, además de ayudar a prevenir la diabetes Tipo II, favorecer la vista y reducir el estrés.

   Qué mas queremos?! rápido, sano y riquísimo. Vamos a ello!



Ingredientes

1 lomo de salmón fresco por cada persona
2 cucharadas de mostaza
4 cucharadas de pistachos (ya pelados)
El zumo de un limón
2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

1. Colocamos los lomos de salmón en una fuente apta para horno. Yo no les echo sal porque me parece que con los pistachos y el zumo de limón ya le da suficiente sabor.

2. Echamos los pistachos pelados en un mortero y machacamos hasta que queden trocitos pequeños, pero no polvo. Incluso podéis hacerlo con un procesador de alimentos. Tal y como podéis ver en la foto.

3. A los pistachos les agregamos el aceite de oliva, mezclamos y reservamos. A esta mezcla podríamos añadirle pan rallado si queremos una consistencia más crujiente aún.

4. En un recipiente mezclamos el zumo de limón junto con las dos cucharadas de mostaza (puede ser mostaza de dijon, mostaza antigua o mostaza normal, mostaza dulce... la que más os guste). Si no os gusta el limón podéis sustituirlo por naranja e incluso echar un poco de la ralladura también.

5. Echamos la mezcla de zumo y mostaza por encima de los lomos de salmón, no importa que caiga, va a coger el sabor igualmente.


6. Cubrimos los lomos de salmón con la mezcla de pistachos y aceite (y pan rallado si lo hemos añadido) haciendo una ligera presión (con las palmas de las manos, no nos vamos a poner finos ahora, no?), extendiendo bien para cubrir toda la superficie.

7. Metemos al horno pre-calentado a 180º unos 20 min aproximadamente. Depende del grosor del salmón y de cómo nos guste de hecho este tiempo puede variar, así que al gusto :)


¡ Que aproveche guapos@s! 


  Un besote enorme

jueves, 3 de diciembre de 2015

PASTEL DE CUAJADA Y SOBAOS (SIN HORNO)

   Postre express!!! Aisss esta es de esas recetas que dices "es tan fácil que me quiero morir!" jajaja. Enserio, es un postre que se hace en un momento, más fácil no puede ser! Solo necesitamos 5 ingredientes. Con cualquier sobao nos vale: alargado, cuadrado, de marca blanca, de buena marca... (la última vez que lo hice fue con sobaos del Mercadona y salió riquísimo, con eso os digo todo jajaja) Pero si queréis que sea una receta de 10 buscad unos buenos sobaos, son el alma del pastel!! La cuajada, la verdad, no le da mucho sabor. Así que, si no sois fans de la cuajada, no os preocupéis, yo no lo soy y este postre me vuelve loca, me corto un cachito y, cuando lo acabo, miro el resto del pastel de reojo, no puedo evitar no picar con otro trocito... está diciéndome "cómeme"!!

   Total en un momentito tenemos preparado el pastel y solo quedaría esperar 2-3 horitas a que cuaje en la nevera.

PASTEL DE CUAJADA Y SOBAOS (SIN HORNO) - La Crocinera


Ingredientes

1 litro de leche
6-10 sobaos
4 cucharadas de azúcar
2 sobres de cuajada
Caramelo líquido

Preparación

PASTEL DE CUAJADA Y SOBAOS (SIN HORNO) - La Crocinera1. En un recipiente echamos 250 ml de leche (1 vaso) y disolvemos el contenido de los dos sobres de cuajada. 

2. Lo siguiente que vamos a hacer es echar en el fondo de nuestro molde caramelo líquido, como si fuésemos a hacer un flan. Lo cubrimos bien ;). Sobre el caramelo vamos a ir colocando los sobaos cubriendo todo el fondo, como veis en la foto. Reservamos.
PASTEL DE CUAJADA Y SOBAOS (SIN HORNO) - La Crocinera

3. Vamos a poner al fuego un cazo con los 750 ml de leche restantes (3 vasos), añadimos las 4 cucharadas de azúcar y, cuando hierva, le añadimos la disolución anterior hasta que vuelva a hervir. Importante no dejar de remover para que no se nos pegue al fondo del cazo!

PASTEL DE CUAJADA Y SOBAOS (SIN HORNO) - La Crocinera4. Cuando rompa a hervir retiramos unos segundos, sin dejar de remover. Volvemos a poner al fuego hasta que rompa a hervir.

5. Echamos, con cuidado, la cuajada recién preparada desde nuestro cazo al molde con los sobaos que teníamos reservado. Veréis como los sobaos van a ir subiendo y quedarán flotando en la superficie. Esto una vez que lo desmoldemos quedaré de base del pastel.

6. Tapamos con film transparente y en 2-3 horas ya está cuajada la tarta (cuajada! nunca mejor dicho! jajaja, lo siento, es malísimo, lo sé! Pero lo he escrito del tirón y ahí se queda, soy así de tontaca :P)






   Si os gustan los sobaos no dejéis de probarlo, está para espicharla del gusto!

PASTEL DE CUAJADA Y SOBAOS (SIN HORNO) - La Crocinera

   

¡ Que aproveche guapos@s! 


  Un besote enorme

jueves, 26 de noviembre de 2015

POLLO MOZÁRABE CON ARROZ

Hola guapos@s!

   Ya estoy aquí una semana más! Esta vez toca receta salada, así que he pensado en una un poco diferente... pollo mozárabe con arroz. Esta receta, como su propio nombre indica, es de origen mozárabe, que es el nombre con el que se conocía a la población cristiana, de origen hispano-visigodo, que vivía en el territorio de al-Ándalus entre los siglos VIII y XV.

    La mezcla de verduras, pollo y arroz con canela, curry, almendras y pasas es increíble! Cuando lo hago en casa siempre echo un poco de más para llevarle a mi madre, le encanta! Si la preparáis el día de antes cogerá mucho mas sabor. 

POLLO MOZÁRABE CON ARROZ - LA CROCINERA


Ingredientes

2 pechugas de pollo
1 tomate maduro
1 pimiento verde
1 zanahoria
1 cebolla
1 puñado de almendras
1 puñado de uvas pasas
1 puñado de piñones
1 cucharadita de curry
1/2 cucharadita de canela

Preparación

1. Primero vamos a cortar todas las verduras en trocitos pequeños, la cebolla en brunoise (pincha aquí para ver cómo), el tomate en daditos, el pimiento en cuadraditos pequeños y la zanahoria en rodajas y luego en trocitos. También cortaremos las almendras. Para cortarlas, las ponemos sobre una tabla y con un cuchillo grande vamos dando cortes.

POLLO MOZÁRABE CON ARROZ - LA CROCINERA2. En una sartén grande echamos un poquito de aceite y, cuando esté caliente, añadimos la cebolla. Damos unas vueltas y añadimos el pimiento y la zanahoria. Vamos rehogando las verduras hasta que estén hechas.

3. Cuando tengamos todas las verduras bien pochaditas, añadimos el tomate y dejamos rehogar unos minutos. Sazonamos al gusto.

4. Mientras se nos van haciendo todas las verduras cortamos las pechugas de pollo en tiras finitas, o en daditos, como más os guste. Os aconsejo que no sean excesivamente grandes, cuanto más pequeñito más sabor del curry cogerá. Echamos sal y pimienta al pollo.

POLLO MOZÁRABE CON ARROZ - LA CROCINERA5.  Cuando tengamos ya todas las verduras bien rehogadas añadimos el pollo y damos unas vueltas.

6. Añadimos las almendras en trocitos pequeños y las uvas pasas. Las uvas pasas si os gustan enteras bien y si no podéis cortarlas por la mitad. Cuidado que algunas vienen con la semilla! Quitadla mejor antes :P

7.  Añadimos también la cucharadita de curry y la media cucharadita de canela. Damos unas vueltas para que todo se integre bien.

POLLO MOZÁRABE CON ARROZ - LA CROCINERA8. Agregamos un vaso de agua y volvemos a mezclar todo bien. Ponemos a fuego fuerte hasta que comience a hervir. Y, una vez hierva, bajamos el fuego a bajo-medio hasta que se consuma el caldito. Aproximadamente 25 min.

9. Cocemos arroz y servimos todo junto.  El arroz puede ser blanco o el que más os guste, yo esta vez lo hice con una mezcla de arroces salvajes (negro, rojo y basmati integral), incluso cuscús! Podéis mezclarlo o servirlo por separado, la combinación es buenísima!

   Probadlo y me contáis ;) está de vicio! 

POLLO MOZÁRABE CON ARROZ - LA CROCINERA


¡ Que aproveche guapos@s!

 

  Un besote enorme



jueves, 19 de noviembre de 2015

GALLETAS DE MANTEQUILLA

Hola guapos@s!

   Venga que ya es juernes! (cómo me gusta esa palabra :P) Dicen que este sábado bajan las temperaturas, así que es finde de quedarse en casita, manta, palomitas, peli y hacer galletas! No se si también os pasa a vosotros, pero a mi, cuando llega este tiempo me apetece un montón hacer galletas de mantequilla. Es como... llega el verano y apetecen helados o es noviembre y hay que comer mandarinas! Pues oye, igual, que llega el frío y a mi me apetecen galletas (no se si me apetece más hacerlas o comerlas jajaja)
   Bueno no me enrollo más y os dejo la receta, super fácil y sólo vamos a necesitar 4 ingredientes!

Galletas de mantequilla - La Crocinera

Ingredientes

400 gr de harina
120 gr de azúcar
240 gr de mantequilla
1 huevo
Chocolate y/o mermelada (para la decoración)

Preparación

Galletas de mantequilla - La Crocinera1. Se echan todos los ingredientes en un recipiente y con las manos bien limpias empezamos a mezclarlo todo. La mantequilla debe estar a temperatura ambiente porque si no nos va a ser muy difícil trabajar la masa.

2. Una vez veáis que está todo integrado hacemos una bola, como veis en la foto.

3. La masa, dependiendo del calor que haga puede ser un poco pegajosa, así que os aconsejo que para estirarla con el rodillo la cubráis con film transparente o con papel de horno por arriba y por abajo. Yo utilicé film como podéis apreciar en la foto.

Galletas de mantequilla - La Crocinera
4. Estiramos la masa hasta que tenga un grosor de 1cm aproximadamente. Cuanto más finitas las dejemos más crujientes quedarán y si las hacemos más gorditas nos quedarán mas blanditas. Yo creo que el punto perfecto es 1cm ya que así no quedan ni muy duras ni muy blandurrias.

Galletas de mantequilla - La Crocinera5. Con unos cortapastas vamos haciendo las galletas. Si no tenemos podemos hacerlo con cosas que tengamos por casa como unos vasos de tubo, de chupito, la tapa de algún recipiente pequeño. Esta parte es la favorita de los niños, dejadles cortar las galletas ya veréis como disfrutan!

6.  Sacamos la bandeja del horno y precalentamos a 180º con calor arriba y abajo.

7. Sobre la bandeja de horno ponemos papel vegetal y vamos depositando las galletas, no hace falta que estén muy separadas ya que apenas crecen.

8. Metemos las galletas al horno durante 10-15 minutos. Veremos que están un poco doraditas. No pasa nada si os parece que están blandas, pues al enfriar endurecen un poco.

Galletas de mantequilla - La Crocinera9. Mientras se hace la primera hornada (aproximadamente sale para 2 ó 3 dependiendo de lo grandes que las hagáis), volvemos a juntar la masa que nos ha sobrado y repetimos el proceso. Estiramos con el rodillo y cortamos las galletas.

10. Nada más sacar las galletas del horno las dejamos sobre una rejilla hasta que enfríen.

11. Ahora viene lo mas divertido, decorarlas! Hay un montón de opciones! Yo en este caso he usado mermeladas, nueces y chocolate :P. Obviamente podemos dejarlas sin decorar, que están buenísimas así solas!

Galletas de mantequilla - La Crocinera12. Vamos a fundir chocolate (el que más os guste, negro, con leche o blanco) con 50-75gr tendremos suficiente. Para fundirlo echamos las onzas en un cuenco y al microondas. Potencia baja y a pequeños golpes de tiempo porque si no el chocolate se quema. Es decir metemos 20 segundos, sacamos y con una cucharilla damos unas vueltas y así sucesivamente hasta que lo tengamos fundido. 
   Una vez fundido y caliente  tenemos varias opciones de decoración:
    Para bañarlas enteras cogemos una galleta por el borde con la parte bonita hacia abajo y la introducimos en el recipiente de chocolate. Le damos la vuelta y volvemos a dejar sobre la rejilla hasta que se endurezca. Para bañar solo la mitad pues sumergimos solo la mitad de la misma. Para hacer galletas ralladas ponemos sobre un plato las galletas, cogemos una cucharilla, la llenamos de chocolate y a una velocidad media-rapida vamos dejando caer el mismo sobre las galletas.
   Otra opción de decoración es con mermelada (usé de arándanos y de melocotón). Para esto a alguna de las galletas redondas, antes de hornearlas, les hice un agujero en el centro a modo de donut. El modus operandi sería, coger una galleta redonda entera, poner en el centro una cucharadita de mermelada y tapar con la "galleta-donut". Aquí es importante decir que pongáis mermelada sólo en el centro, ya que al poner la otra encima se extiende por el resto de la galleta. Sí la extendiésemos antes se nos saldría!
   Otra opción puede ser echarles canela, ponerles frutos secos o alguna guinda antes de hornear... Imaginación al poder!

Galletas de mantequilla - La Crocinera

¡ Que aproveche guapos@s!

 

  Un besote enorme

jueves, 12 de noviembre de 2015

TOMATES RELLENOS

Hola guapos@s!!

   Qué tal esta semana? Menudo tiempo que está haciendo, no? Qué alegría da este sol! Aún apetecen recetas fresquitas ^^ así que hoy os traigo una super fácil, rapidísima, buenérrima y versatil! Tomates rellenos! Y diréis, pero Sandra, rellenos de qué?! pues casi de cualquier cosa... esta receta en concreto lleva atún, pavo, aceitunas y mayonesa. Pero podéis echarle casi cualquier ingrediente, desde cualquier cosa que le echaríais a una ensalada, como zanahoria, maíz, lechuga o huevo cocido, hasta legumbres, arroces...imaginación al poder! Y lo mismo con las salsas, mayonesas, mostazas, salsa de yogur...
   El tomate es bajo en calorías y muy rico en vitamina C, E, antioxidantes y vitamina B3 (vamos que es buenísimo para todo, incluso para la piel!)
   Os dejo la receta tal cual la hice yo y me contaís qué ingredientes les añadís vosotros cuando los hagaís, vale?

Tomates Rellenos - La Crocinera


Ingredientes

4 tomates medianos
2 latas de atún
Fiambre de pavo en daditos (o jamón de york)
Aceitunas sin hueso o rellenas
Mayonesa


Preparación

1. Lavamos bien los tomates y los secamos. Con un cuchillo afilado le quitamos el pedúnculo al tomate y cortamos esta parte superior en una rodaja, como si fuese una tapadera.

2. Vaciamos los tomates con una cucharilla de postre, quitándole la pulpa y las semillas. Deben quedar tal y como veis en la foto, ahí también podéis apreciar cómo hay que cortar la "tapa" del tomate. Dejamos el relleno del tomate en un plato.
Tomates Rellenos - La Crocinera
3. Al la pulpa y las semillas del tomate le añadimos el resto de ingredientes, las aceitunas picaditas, las dos latas de atún, el pavo en daditos, la mayonesa y lo que se os ocurra, ya sabeís, y como siempre os digo, para gustos los colores!

4. Con una cuchara vamos rellenando los tomaes con esta mezcla.

5. Los guardamos en la nevera para que estén fresquitos. Podemos adornar con tiras de zanahoria, lechuga (yo que soy una loca de las espinacas frescas le puse unas hojitas picadas, como veís en la foto) o incluso volver a "cerrar" el tomate con la tapadera que le quitamos al principio.

   Ha sido facilísimo, verdad?! Os lo dije :P os va a sacar de más de un apuro! Para una cena rápida o un entrante. Vosotros de qué los rellenais? Contadme y mandadme fotos que me encantar verlas ^^

Tomates Rellenos - La Crocinera





















¡ Que aproveche guapos@s!

 

  Un besote enorme

Post nuevo Post antiguo Home