Inicio Salado Dulce Trucos Thermomix Indice

viernes, 29 de diciembre de 2017

PALITOS DE HOJALDRE

Hola guapos@s!!

   ¿Alguna vez os ha sobrado hojaldre de una receta y no se os ocurría para qué utilizarlo? A mí me sobra un montón de veces, típico envase de hojaldre fresco en el que vienen dos láminas, utilizas una y guardas la otra en la nevera diciendo bueno aún no caduca... pues para esas ocasiones! Os dejo algunas ideas, pero con imaginación os saldrán muchas más :)

   Acordaos también de la receta de los saladitos que os subí hace un tiempo, triunfan y también nos ayudan a gastar el hojaldre.

PALITOS DE HOJALDRE - La Crocinera


Ingredientes

1 lámina de hojaldre fresco
1 huevo
Orégano
Pipas de girasol o calabaza
Sésamo

Preparación

1. Cortamos la lámina de hojaldre a lo largo (para que os queden dos mitades estrechas y alargadas) y luego en tiras a lo alto como de un dedo de ancho aproximadamente.

2. Batimos el huevo y pintamos el hojaldre

3. Vamos a espolvorear orégano por la mitad de los palitos, en la otra mitad pondremos las pipas de girasol o calabaza y las semillas de sésamo.

4.  Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.

5.  Colocamos los palitos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Los vamos a poner un poco separados para que cuando se hagan no se nos unan unos con otros.

6. Metemos al horno unos 10-15 min. Hasta que los veáis doraditos y listo! Un snack perfecto.

   Probad otras combinaciones como romero y tomillo, trocitos muy picaditos de jamón, queso rallado con orégano, cacahuete picado, incluso si sois golosos podéis echarle chips de chocolate.


¡ Que aproveche guapos@s!

 

  Un besazo!!!


miércoles, 20 de diciembre de 2017

FRESAS DE PAPÁ NOEL

Hola guapos@s!!

   ¡Ya casi es Navidad! Si queréis una receta divertida para llamar la atención de los niños en estas fechas, que coman fruta y que además lo pasen pipa preparando el postre de la cena con la familia, esta es vuestra receta! Con unas fresas, nata y chocolate haremos en un periquete un postre de Papá Noel muy divertido.

FRESAS DE PAPÁ NOEL - La Crocinera


Ingredientes

Fresas
Nata montada
Virutas de chocolate o similar

Preparación

1. Lavamos las fresas y les cortamos el tallo. La base del Papá Noel será justo la parte que acabamos de cortar.

2. Partimos las fresas en dos trozos, vamos a cortar por la parte contraria al tallo de tal forma que nos quede el gorrito de nuestro Papá Noel (dejarmos 1/3 de la fresa para el gorro y 2/3 para el cuerpo)

3. Si tenemos nata montada de bote os aconsejo que montéis los Papá Noeles en el momento en el que se vayan a comer, ya sabéis que esta nata se baja al momento, además cortad el gorro del Papá Noel más pequeño porque puede que la nata no aguante el peso. Si tenéis nata montada de pastelería o la montáis vosotros mismos (acordaos de los trucos para montar nata firme que os dejé en el blog hace un tiempo), podéis hacerlos, reservar y servir más tarde.

4. Cogemos la base de la fresa, le ponemos nata con la manga pastelera y cubrimos con la parte superior de la fresa, la nata montada quedará entre las dos partes de las fresas. En la parte superior pondremos un pegotito pequeño de nata como si fuera la borla del gorro de nuestro Papá Noel.

5. Sólo nos queda hacer los ojos, si tenéis virutas de chocolate pequeñitas perfecto, las colocamos y listo, si no, podéis rallar una onza de chocolate y darle forma de bolitas con los dedos. Con el calor de los dedos será muy fácil de moldear.

¡Ya están listos! A los niños les encantará ayudar a prepararlo y en cuanto los saquéis van a volar y eso que no van en reno!

FRESAS DE PAPÁ NOEL - La Crocinera

¡ Que aproveche guapos@s!

 

  Un besazo!!!


sábado, 16 de diciembre de 2017

POLLO ASADO EN OLLA RÁPIDA O EXPRESS

Hola guapos@s!!

   A quién no se le ha antojado pollo asado alguna vez? Pues aquí os traigo una receta super rápida para hacer pollo asado en la olla rápida o en la olla express. Esto con unas patatas fritas... ummmmm, se me hace la boca agua! Espero que os guste :)

POLLO ASADO EN LA OLLA RÁPIDA O EXPRESS - La Crocinera


Ingredientes

Cuartos traseros de pollo (1 por persona)
1 o 2 Cebollas
Coñac

Preparación

1. Cortamos la cebolla en juliana, la cantidad de cebolla es al gusto. A mi me encanta como queda en esta receta así que suelo echar una cebolla entera por cada 2 cuartos traseros.

2. Ponemos la olla rápida o express en el fuego con un chorrito de aceite, poco porque el pollo suelta mucha grasa, cuando esté caliente echamos los cuartos traseros hasta que estén dorados por todos los lados. Sacamos y reservamos.

3. Echamos la cebolla en la olla, no hace falta que añadamos más aceite. Dejamos que se poche bien :)

4. Cuando la cebolla esté transparente (o si nos gusta dejamos que se ponga bien doradita) añadimos el pollo que teníamos reservado.

5. Agregamos un chorro de coñac y dejamos que se evapore el alcohol.

6. Una vez que se ha evaporado el alcohol añadimos agua hasta que cubra la mitad del pollo y cerramos la olla.

      - Olla express: desde que empiece a pitar la válvula dejamos 15 min.
      - Olla rápida: desde que suba el piloto dejamos 8-9 min.

7. ¡ A comer!

¡ Que aproveche guapos@s!

 

  Un besazo!!!


domingo, 10 de diciembre de 2017

SANDWICH DE HUMMUS, PAVO Y ESPINACAS

Hola guapos@s!!

   Qué tal estáis? Hoy vengo con una receta de las rápidas, de esas que nos solucionan una cena en un pis-pas. Además es muy sana, es un sandwich vegetal pero sustituyendo la mayonesa por hummus, probadlo porque os va a encantar!
   La verdad es que la primera vez que hice hummus sólo se me ocurría comerlo como "salsa" para untar unos nachos, hasta que leí que es un sustituto perfecto de la mayonesa, ahí se me encendió la bombilla para hacer este sandwich.

SANDWICH DE HUMMUS, PAVO Y ESPINACAS - La Crocinera


Ingredientes

3 rebanadas de pan de molde
Hummus
2 lonchas de pavo
Queso fresco
Espinacas
Zanahoria

Preparación

1. Tostamos las rebanadas de pan de molde (este paso es opcional, la verdad es que en invierno con el fresquito apetece más tostado)

2. Untamos una de las rebanadas de pan de molde con una capa generosa de hummus, y sobre ella ponemos unas hojas de espinaca fresca y un poco de zanahoria rallada. 

3. Sobre la zanahoria colocamos otra rebanada de pan de molde y sobre esta ponemos las dos lonchas de pavo y el queso fresco.

4. Cogemos la tercera rebanada de pan, la volvemos a untar generosamente con hummus y coronamos con ella nuestro sandwich.


¡ Que aproveche guapos@s!

 

  Un besazo!!!


domingo, 29 de octubre de 2017

SALCHICHAS MOMIA PARA HALLOWEEN

Hola guapos@s!

   Hoy os traigo una receta super divertida para Halloween, salchichas momia! Si tenéis niñ@s por casa hacedla con ellos, se lo van a pasar pipa y es muy fácil, sólo hay que cortar, enrollar, hornear y decorar! Dejadles que enrollen sus propias momias y que las decoren después:)


SALCHICHAS MOMIA PARA HALLOWEEN - La Crocinera



Ingredientes

6 salchichas
1 plancha de hojaldre
1 huevo para pintar
Ketchup y mayonesa para decorar

Preparación

1. Lo primero que vamos a hacer es cortar en tiras el hojaldre, aproximadamente de 1cm.

2. Cogemos las tiras de hojaldre y vamos envolviendo cada salchicha. Tenemos que dejar un hueco para que sea la cara, así que  utilizad una tira para la parte superior (que sería la cabeza) y un par de ellas para la parte inferior (el cuerpo de la momia).

3. Colocamos las momias en la bandeja del horno sobre papel de horno. Pintamos de huevo para que el hojaldre salga doradito.

4. Metemos al horno a 200º durante 15 min. Tened cuidado porque si lo dejáis mucho tiempo las salchichas rebientan

5. Sacamos y dejamos un par de minutos que el hojaldre se endurezca un poco. Decoramos al gusto, yo he pintado los ojos con mayonesa y la pupila con ketchup :) Echadle imaginación!

   Si no os gusta el hojaldre también podéis usar masa quebrada, masa de pizza, la que más os guste.


SALCHICHAS MOMIA PARA HALLOWEEN - La Crocinera


¡ Que aproveche guapos@s!

 

  Un besazo!!!


sábado, 21 de octubre de 2017

BIZCOCHO DE CALABACÍN

Hola guapos@s!

   Os apetece un bizcocho? Os dejo la receta de uno de calabacín, sí, bizcocho de calabacín! Aunque os suene raro está buenísimo, tiene un sabor muy parecido al de zanahoria sólo que este además lleva frutos secos. Decidme que no tiene buena pinta! Os animáis? Contadme ;)

BIZCOCHO DE CALABACÍN - La Crocinera


Ingredientes

280 gr de harina (si podéis integral)
150 gr de azúcar (morena o blanquilla)
3 huevos
250 ml de aceite (de oliva mejor)
300 gr de calabacín
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de bicarbonato
2 cucharaditas de canela
1/2 cucharadita de nuez moscada
100 gr de frutos secos (almendras, nueces, avellanas...)

Preparación

BIZCOCHO DE CALABACÍN - La Crocinera
1. Rallamos el calabacín y reservamos.

2. Picamos los frutos secos, yo esta vez he utilizado nueces y almendras que era lo que tenía por casa. Lo hice con el picador de la batidora.

3. En un recipiente echamos los huevos con el azúcar y el aceite y, con la batidora de varillas, batimos unos 5-10 minutos hasta que veamos que aumenta el tamaño y queda bien esponjosito. Esta parte es muy importante, ya que los siguientes ingredientes no los batiremos.

BIZCOCHO DE CALABACÍN - La Crocinera
4. Agregamos el harina, la canela, la nuez moscada, el bicarbonato y la levadura y mezclamos con una espátula con movimientos envolventes para que no baje mucho. Tiene que quedar todo bien integrado.


5. Ahora añadimos el calabacín y los frutos secos triturados, de nuevo mezclando con movimientos envolventes y mezclando bien :)

6. Precalentamos el horno con calor arriba y por abajo a 210º.

BIZCOCHO DE CALABACÍN - La Crocinera
7. Echamos la masa en un molde engrasado. La masa es muy densa, no os asustéis que no habéis dejado ningún ingrediente :P.


8. Cuando el horno esté caliente dejamos sólo calor por abajo y metemos en el horno nuestro molde durante aproximadamente unos 40 minutos. Para saber si está hecho, el truco de toda la vida, abrimos el horno, pinchamos con un cuchillo y si sale limpio es que está listo!

   Acordaos que la cantidad de azúcar varía en función de cada uno, siempre intento utilizar el truco de 1H-1/2A, tal y como os expliqué aquí. Si no estáis muy acostumbrados a comer con poco azúcar quizás 150 gr sea poco, probad con 180-200 gr si queréis, aunque creo que con las especias y los frutos secos queda bastante bien con la cantidad de la receta.

BIZCOCHO DE CALABACÍN - La Crocinera


¡ Que aproveche !

 

Nos leemos prontito

domingo, 8 de octubre de 2017

TERNERA GUISADA CON ZANAHORIAS Y GUISANTES

Hola guapos@s!

  ¿Cómo ha ido el fin de semana? Espero qué muy bien :) Hoy os traigo una receta de las de toda la vida, ternera guisada, creo que es un clásico en casi todas las casas! Cada cual con sus propias variaciones, pero seguro que todas igual de ricas. Esta vez toca con guisantes y zanahorias, plato completo y muy útil para llevar en tupper al trabajo, aguanta muy bien varios días (incluso me gusta más de un día para otro) ¡Vamos a ello!

TERNERA GUISADA CON ZANAHORIAS Y GUISANTES - La Crocinera

Ingredientes

600gr de ternera en trozos para guisar
1 cebolla
2 zanahorias
Un puñado de guisantes congelados o una lata pequeña
Brandy o cognac
Especias al gusto

Preparación

1. Pelamos la cebolla y la cortamos en trozos, lo mismo hacemos con las zanahorias.

TERNERA GUISADA CON ZANAHORIAS Y GUISANTES - La Crocinera2. En la olla express (u olla rápida) ponemos un chorro de aceite a fuego medio y sofreímos la cebolla con la zanahoria unos 10-15 minutos, hasta que la cebolla quede transparente. Si nos gusta también podemos añadir ajo fileteado. Sazonamos.

3. Cuando esté la verdura pochada añadimos la carne y dejamos que se haga unos 5 minutos para que se selle la carne. Añadimos un poco de sal.

4. Agregamos una cucharada sopera rasa de harina y movemos bien para que se tueste y no sepa a crudo pero sin que se queme. Esto es para que la salsa sea un poco más espesa.

5. Regamos con un chorrito de brandy o cognac y dejamos que se evapore el alcohol.

6. En este punto vamos a diferenciar para diferentes tipos de cocción:

    - Olla express/Olla rápida: Echaremos agua pero sin llegar a cubrir del todo la carne.
    - Olla tradicional: Echaremos agua hasta cubrir la carne.

7. Añadimos los guisantes si hemos optado por usar los congelados. En caso de que sean en lata los podemos añadir una vez terminemos la receta.

8. Este punto es opcional, pero podemos añadir unas especias para que tenga un sabor distinto y super rico. Últimamente estoy añadiendo romero ;)

9. Dejaremos cocinando a fuego medio:
   
    - Olla rápida: Cerramos y desde que suba el piloto/válvula unos 14-16 minutos.
    - Olla express: Tapamos y desde que comience a pitar la válvula unos 20-25 minutos.
    - Olla tradicional: aproximadamente 1 hora hasta que la carne esté tierna.

10. Esperamos a que suelte al vapor para abrir la olla. Si hemos optado por usar la lata de guisantes este es el momento de añadirlos. Rectificamos de sal y ¡voilá!

   Si se nos hubiese quedado la salsa muy clara dejamos cocer un poco más hasta que espese (o podemos añadirle espesante). Si por el contrario estuviese con poco caldo, o este estuviese demasiado espeso, añadiremos más agua y volvemos a cocer un poco a fuego lento.

TERNERA GUISADA CON ZANAHORIAS Y GUISANTES - La Crocinera























¡ Que aproveche !

 

Nos leemos prontito

sábado, 16 de septiembre de 2017

PESCADO CON PISTO (THERMOMIX)

 
Hola guapos@s!

   Hoy vengo con una receta de Thermomix :) pescado con pisto, el pescado se hace al vapor mientras hacemos el pisto. Sano y rico!

   También podéis utilizar esta receta para hacer el pisto nada más.

PESCADO CON PISTO (THERMOMIX) - La Crocinera

Ingredientes


50gr de aceite de oliva
1 o 2 cebollas
200-400 gr de tomates
4 pimientos verdes
600gr de pescado (merluza, bonito...)
1 diente de ajo

Preparación

1. Echar el ajo y las cebollas cortadas en cuartos en el vaso y picarla durante 4 segundos a velocidad 5, reservar en un plato.

2. Volcar el aceite en el vaso y calentarlo durante 5 min, velocidad 1, varoma

3. Agregar el ajo y las cebollas picadas anteriormente y sofreír durante 7 min, velocidad 1, temperatura varoma.

4. Añadir los pimientos cortados en tiras a lo ancho (también podéis picarlos previamente durante 3 segundos, velocidad 4.

5. Añadir los tomates (pueden ser tomates enteros en lata o tomates bien maduros (con o sin piel, como más os guste).

6. Sofreir durante 20 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

7. En los últimos 13 minutos quitamos el cubilete y pondremos en su lugar el recipiente varoma con el pescado si fuese bonito, si tenéis meluza mejor ponedlo en la bandeja encima del recipiente varoma.

8. Cuando pasen los 13 minutos, retirad enseguida el recipiente varoma para que el pisto no se ague, pero dejad el pescado tapado encima de un plato para que escurra bien del todo. De esta manera también evitamos que el pisto sepa a pescado si lo queremos utilizar para otra cosa.

9. Si os pareciese que el pisto aún queda muy líquido (todo dependerá del jugo que tengan los tomates) ponemos otros 20 minutos, pero en vez de tapar con el cubilete poned encima el cestillo, así se evaporará mejor pero no salpicará. Si después de esto aún no quedase con la consistencia deseada id poniendo de 10 en 10 minutos hasta que os guste cómo queda.

¡ Que aproveche !


Nos leemos prontito

sábado, 9 de septiembre de 2017

POLLO AL HORNO EN BOLSA

Hola guapos@s!

   Empezamos la temporada con una receta rapidísima, sana y limpia, que luego fregar los cacharros y limpiar la cocina es lo peor, no me digáis que no! Vamos a hacer pollo al horno en bolsa de asar con champiñones y cebolla, es ideal si no tenéis tiempo y perfecta para llevar en un tupper al trabajo ;)

   Lo bueno de esta receta es que como se hace en su propio jugo no hay que añadirle aceite, así que no tiene ningún tipo de grasa y además no se reseca nada, queda jugosísimo!

POLLO AL HORNO EN BOLSA - La Crocinera


Ingredientes

500gr de contramuslos deshuesados de pollo (o la parte del pollo que más os guste)
250gr de champiñones
1 cebolla

Preparación

1. Lavamos muy bien los champiñones para quitarles la posible tierra que puedan tener y los cortamos en cuartos.
2. Laminamos la cebolla.

3. Echamos sal al pollo. En este punto podemos añadir las especias que más nos gusten (perejil, orégano, ajo, sésamo, comino, canela, guindilla, tomillo, cúrcuma... yo suelo utilizar un popurrí marroquí de la marca toque) o no añadirle nada, jugad con los sabores os quedarán platos muy distintos haciendo exactamente lo mismo ;)

4. Cogemos una bolsa para asar (yo las suelo comprar en el Mercadona) e introducimos los cham
piñones y la cebolla haciendo una cama para el pollo, salamos al gusto.

5. Introducimos el pollo encima de las verduras, cerramos la bolsa con el cierre que nos viene y le hacemos unos agujeritos (con un cuchillo o un tenedor) para que pueda salir el vapor.

6. Metemos en la bandeja del horno a 180º-200º hasta que veamos que ya está hecho, aproximadamente 30 minutos.

¡ Que aproveche !


Nos leemos prontito

domingo, 27 de agosto de 2017

MUFFINS DE CHOCOLATE TIPO STARBUCKS

   Buscando una receta de magdalenas, me topé con los muffins de chocolate tipo Starbucks del blog El taller de los dulces, la probé y es espectacular! Los muffins no son más que magdalenas, magdalenas de toda la vida... que nos gusta ponerle nombres "guays" pero son lo que son jajaja. En concreto las de Starbucks son mega grandes y la chica del blog utiliza el truco de flaneras como moldes, pero yo no tengo moldes de flaneras individuales... así que me quedaron más pequeñas, tamaño magdalena de las nuestras :) pero increiblemente buenas! Enserio, tenéis que probarlas :) Os dejo también unos truquitos.


Ingredientes (12 unidades aproximadamente)

230gr de harina de trigo
50 gr de cacao sin azúcar (tipo Valor)
150 gr de azúcar
1 sobre de levadura química 
2 yogures griegos naturales (o yogures cremosos)
80 gr de aceite de oliva (la receta original lleva de girasol)
2 huevos
4 cucharadas de leche entera
100 gr de chips de chocolate

Preparación

1. Lo primero, un consejo, vuestros yogures griegos/cremosos son azucarados? si es así podéis reducir el azúcar total de la receta y echar 115gr. Si son naturales sin azucarar echad los 150gr si no van a estar un poco sosas. Mis yogures eran sin azúcar y aún así le eche 115gr, la verdad es que para mi gusto estaban perfectas, pero pueden pareceros poco dulces, id jugando. Os digo esto porque todo depende de lo acostumbrado que tengáis al cuerpo al azúcar. Os aconsejo que poco a poco vayáis reduciendo las cantidades de azúcar de las recetas, os aseguro que he visto verdaderas barbaridades en recetas por internet, unas dosis de azúcar sobrehumanas! Siempre que busquéis recetas utilizad la regla de 1 harina - 1/2 azúcar, lo conocéis? Pasaros por la sección de trucos o pinchad aquí para leerlo.

2. Vale, después del tostón que os he dado con el azúcar... vamos a precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo.

3. En un recipiente mezclamos todos los ingredientes secos, harina (para la mayoría de mis recetas suelo usar harina de trigo integral), azúcar, levadura y cacao.

4. Una vez tengamos todo bien mezclado echamos los huevos, los yogures, la leche y el aceite. Como habréis visto en los ingredientes la receta original lleva aceite de girasol pero yo le eché aceite de oliva.

5. Mezclamos  con una cuchara para que se integren bien los ingredientes. Si lo preferís, podéis usar una batidora de varillas, pero primero mezclad los ingredientes bien o la mezcla de ingredientes secos saldrá volando por toda la cocina! Menudos desastres he formado mis primeras veces en la cocina... Después de esto añadimos los 100gr de chips de chocolate y removemos.

6. Ahora el siguiente truco ;) En la receta original se explicaba cómo hacer los moldes de papel de los muffins con papel vegetal o papel de horno, me quedé ojiplática! qué ideaza! no tuve más remedio que intentarlo. Os lo explico! Vamos a necesitar o bien las flaneras individuales (las que utilizan en la receta original) o moldes rígidos de magdalenas (los que usé yo). También venden moldes individuales desechables de aluminio como los típicos de las tiendas de pollos para llevar, pero no os los aconsejo, os dejáis un dinero para luego tirarlos... mejor invertid en una de las dos opciones anteriores. Os dejo fotos de ambos moldes ;)

   El molde rígido o flanera lo necesitaremos tanto si usamos los moldes de papel de magdalenas como si nos los fabricamos con el papel de horno. Porqué? porque si no la masa al crecer lo hará a lo ancho. Sin embargo si le ponemos algo "firme" la masa no podrá expandirse hacia los lados y subirá hacia arriba formando el típico copete de las magdalenas.


   Una vez que tengamos esto procedemos a cortar cuadrados del papel vegetal o papel de horno, cuyo tamaño será el doble del diámetro de la circunferencia de nuestro molde rígido. En la foto lo veis mejor.

   Centramos el papel en el molde y, con la mano, hacemos presión para conseguir la forma aproximada, hacemos cuatro pliegues para doblar y listo. La verdad que yo al rellenarlos la lié un poco, porque la masa es super densa y no caía de la cuchara! A eso sumadle que iba con prisas, que lo de los cuatro pliegues se me olvidó, que lo doblé de mala manera y que soy un poco torpe... (podéis ver el "desastre" en la foto de abajo) la próxima me saldrá mejor seguro! Pero a vosotros, con mis consejos y fallos, si tenéis más cuidado que yo, y tenéis paciencia, os va a salir perfecto! :) 

   Con estos "moldes" fabricados por nosotros mismos vamos a conseguir unos muffins mas altos y grandes. Si preferís no complicaros la vida y que os salgan mas pequeños, simplemente usad moldes de papel sobre moldes de magdalenas rígidos. Yo hice la mitad de la masa con un tipo y la otra mitad con el otro para poder daros opinión y aconsejaros sobre ambos.

7. Genial, ya tenemos fabricados y/o preparados nuestros moldes. Ahora tenemos que verter la mezcla sobre los moldes rellenándolos casi hasta el borde, porque queremos unas super magdalenas bien hermosas. (Aquí veis en la foto cómo la lié... la masa por todas las paredes del molde fabricado! se nota que las de la fila de arriba fueron las primeras en ser rellenadas. Aunque si os fijáis en las fotos del final no quedaron tan mal :P)

8. Ponemos unos cuantos chips de chocolate más por encima para "adornar" y que se vea a simple vista que la masa tiene trocitos de chocolate.

9. Metemos en la bandeja del horno a media altura durante aproximadamente 15-20 min. Veréis como suben enseguida. Estarán hechos cuando metamos un cuchillo a la masa y éste salga limpio, pero no abráis el horno cada dos por tres que si no la masa no va a subir. Comprobad cuando veáis que están bien gorditos y altos y la masa no se vea cruda si no durita.

  Aquí podéis ver el resultado recién salidas del horno y sin desmoldar :) La verdad es que están buenísimas! No os van a durar un asalto en casa, ya veréis!


¡ Que aproveche !


Nos leemos prontito :)



domingo, 5 de marzo de 2017

MERLUZA EN PAPILLOTE

 Hola guapos@s!

   Vamos a preparar merluza en papillote. El papillote es una técnica de cocina que consiste en envolver la comida en papel de aluminio para que los alimentos se cuezan al vapor en su propio jugo. Es una manera muy sana de concinar, ya que conseguimos que los alimentos pierdan menos nutrientes que cocinados de otro modo. Además es super limipio (cosa que agradezco un montón! :P) y está buenísimo!

MERLUZA EN PAPILLOTE - La Crocinera
 
Ingredientes

4 Lomos de merluza (os aconsejo que sean frescos, los congelados pierden mucho agua y el sabor no tiene nada que ver!)
1 Zanahoria
1 Tomate
1 Cebolla

Preparación

1. Picamos la zanahoria y la cebolla en juliana, muy fina. Lo que suelo hacer es cortar la cebolla por la mitad y luego en láminas, y la zanahoria en vez de cortarla suelo rallarla, pero con el pelador, así salen como una especie de tiras finas y anchas. (Como veis en la foto). 

2. Cortamos el tomate en rodajas un poco gorditas.

3. Cortamos papel de aluminio, lo suficientemente grande como para que entre un lomo de merluza con una cama de verduras y que de para envolverlo bien.

4. Con un pincel pintamos la parte central del papel de aluminio con aceite (muy poquito), incluso si queréis saltaros este paso tampoco pasa nada, a mi alguna vez se me ha olvidado y queda riquísimo igual :)

5. Sobre la pincelada de aceite ponemos un poco de la cebolla, a continuación zanahoria rallada, encima dos rodajas de tomate y por último el lomito de merulza. Podemos ir echando un quito de sal sobre cada capa o simplemente añadir la sal sobre el lomo de merluza.

6. Cerramos el papel de aluminio: doblamos la parte inferior colocándola sobre la merluza, hacemos lo mismo con la parte superior y los laterales los vamos doblando poco a poco haciendo pequeños dobleces hasta que lleguemos al relleno. La idea es que quede bien cerrado para que no se escape el calor y se haga todo en su propio jugo.

7. Repetimos el proceso hasta que tengamos los 4 "paquetes" (tantos como lomos de merluza queramos hacer.

8. Colocamos en una bandeja y metemos al horno precalentado a 180º unos 10 min (depende del horno).

   Os aconsejo servirlo directamente del horno al plato, sin quitar el papel de aluminio ni nada, que cada uno retire el suyo (ojo que quema!), así se come calentito que es como mejor está. En cuanto abráis el papel de aluminio vais a notar ese olor tan rico :)

   Si vais a preparar muchas raciones y os da pereza cerrar tantos paquetes, podéis hacer los lomos de dos en dos, no os aconsejo meter más.

¡ Que aproveche guapos@s!

 

  Un besazo!!!


domingo, 29 de enero de 2017

TARTA DE HOJALDRE Y FRUTA

   Hola guapos@s!!

   Pues aquí os traigo la primera tarta del año! Ya se que no es muy de dieta después de las navidades, pero... a quién le amarga un dulce?! Además, eso de las dietas no va conmigo :P 
   Es perfecta para un cumpleaños, pero esta sí que llena bastante así que no cortéis trozos demasiado grandes que para repetir siempre hay tiempo!

TARTA DE HOJALDRE Y FRUTA - La Crocinera


Ingredientes

3 láminas de hojaldre
Crema pastelera (receta rápida en mi blog)
400 ml de nata para montar (o nata montada de pastelería)
Frutas variadas al gusto
1 huevo

Preparación

1. Lo primero que vamos a hacer es hornear las planchas de hojaldre una por una. Yo siempre lo compro fresco (las del Mercadona son las que más me gustan, marca blanca de Casa Tarradellas). Precalentamos el horno a 180ºC. En la bandeja del horno extendemos papel de hornear y una lámina de hojaldre. Pinchamos bien la lámina con un tenedor para que no suba demasiado en el horno. La pintamos con huevo para que se dore bien. En cuanto esté doradita la sacamos, aproximadamente unos 15-20 min (pero depende del horno puede ser más o menos)

2. Una vez la lámina de hojaldre esté hecha, la sacamos del horno y la dejamos enfriar en una rejilla.

3. Repetimos el proceso anterior con las otras dos láminas de hojaldre.

4. Montamos la nata. Os dejo en la sección de trucos cómo montar la nata y que quede consistente ;)

5. Cortamos las frutas al gusto (fresas, kiwi, melocotón...). Si utilizamos, como en este caso usé yo, frambuesas y arándanos no hace falta que los cortéis.

6. Y ahora empezamos a montar la tarta! Cogeremos la primera lámina de hojaldre y le pondremos la nata montada con una manga pastelera y una boquilla rizada (si no tenéis podéis utilizar una bolsa nueva de plástico de las típicas de congelar y hacerle un agujero en una de las esquinas).

7. Continuamos poniendo la siguiente lámina de hojaldre sobre la nata. La cubrimos con la crema pastelera (receta aquí). Podéis hacerlo de nuevo con una manga y una boquilla lisa o con una bolsa.

8. Sobre la crema ponemos la última capa de hojaldre y le echamos una fina capa de nata con una lengua o una cuchara. Una capa muy fina, como si estuviésemos pintando, ya que es sólo para que la fruta se quede "pegada".

9. Decoramos con la fruta escogida y a comer!! :) Si por ejemplo utilizáis sólo fresas podéis diluir mermelada de fresa en un poco de agua y pintarlas una vez las tengáis en la tarta, esto hará que quede más brillante, que la fruta no se oxide y que le dé más sabor. Yo nunca le pongo porque siempre es preparar y comer!

   Os dejo otra foto de otra tarta que hice pero con distintas frutas para daros más ideas ;)






¡ Que aproveche guapos@s!

 

  Un besazo!!!


lunes, 23 de enero de 2017

CÓMO MONTAR LA NATA Y QUE QUEDE CONSISTENTE

   Hola guapos@s!!

   Os dejo unos cuantos consejos para montar nata :)
  
   La nata tiene que estar siempre MUY fría (nunca del congelador) y si el recipiente donde vamos a montarla también está frío, mejor.
   Mover bien los bricks de nata. La materia grasa suele quedarse en el fondo del brick, así que si levantamos las solapas (superiores e inferiores) y lo movemos (presionamos el envase), esta se mezclará y cuando la echemos en el recipiente para montarla caerá todo.
   La nata tiene que ser mínimo del 35% M.G. 
   Hasta que no esté un poco dura, a medio montar, no le añadiremos el azúcar.
  La cantidad de azúcar que hay que añadirle a la nata siempre será un 10%, es decir, si vamos a montar 200ml serán 20gr de azúcar.
  Si la dejamos bien dura no hará falta añadir ningún tipo de estabilizante, pero si os pasa que no conseguís darle el punto o la queréis muy firme para algún postre en concreto, lo que tendríamos que hacer es añadirle una cucharadita de postre de queso crema (tipo Philadelphia) por cada 200 ml de nata. El momento de añadirlo sería a la vez que el azúcar, es decir, a medio montar.
   Sabremos que la nata está montada cuando empiece a hacer surcos profundos y amarillos y, cuando al darle la vuelta al recipiente, la nata no caiga.
   Siempre que montemos nata hay que estar muy pendientes, porque si nos pasamos al montarla se va a separar el suero del resto y lo que vamos a conseguir es mantequilla por un lado y el suero por otro.


CÓMO MONTAR LA NATA Y QUE QUEDE CONSISTENTE - La Crocinera

jueves, 5 de enero de 2017

CREMA PASTELERA

Hola guapos@s!!

   He vuelto!! :) Os dejo la receta de una crema pastelera muuuy fácil de hacer, nada engorrosa! en 15 minutos la tendréis hecha. En la siguiente entrada os dejaré una receta para que uséis esta crema pastelera.


CREMA PASTELERA - La Crocinera


Ingredientes

2 huevos
75gr de harina
1/2 litro de leche
75gr de azúcar
50gr de mantequilla (opcional)
Cáscara de limón
Canela en rama

Preparación

1. En un recipiente echamos los dos huevos junto con el azúcar y batimos muy bien.

2. Añadimos el harina y mezclamos.

3. Del medio litro de leche echamos un vaso en la mezcla anterior y lo desleímos.

4. En un cazo a fuego medio ponemos a hervir el resto de la leche con la cáscara de limón y la canela en rama.

5. En cuando rompa a hervir, retiramos la cáscara de limón y la rama de canela.
Echamos la mezcla de huevos, azúcar y harina y removemos constantemente hasta que espese, aproximadamente 5 o 10 minutos.

6. Retiramos del fuego. Si vamos a añadir la mantequilla (queda más cremosa) lo haremos justo después de retirar del fuego y removeremos para que se funda con el calor residual.

7. Lo pasamos a un recipiente y dejamos que se enfríe para usarla en cualquier receta que se nos ocurra! :)

 Que aproveche guapos@s!

 

  Un besazo!!!




Post nuevo Post antiguo Home