Hola guapos@s!!
Inauguramos la temporada de tartas :) Esta vez una de pistachos y frambuesas, es una mezcla riquísima y como casi no lleva azúcar no es para nada empalagosa y muy original ;) Seguro que os encanta, ya me contaréis...
Ingredientes
1 tubo de galletas maría
75 gr de mantequilla
170 gr de frambuesas
440 gr de queso crema (tipo Philadelphia, 2 tarrinas)
5 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
200 ml de nata para montar (mínimo 35% MG)
1/2 vaso de pistachos molidos (al gusto)
Preparación
1. Comenzamos triturando las galletas, para ellos podemos utilizar la picadora de la batidora o meter las galletas en una bolsa, de estas típicas de congelar, y con un rodillo, o con el culo de un vaso, le vamos dando golpecitos hasta que se desmenucen, no hace falta que queden hechas polvo.
2. Pasamos las galletas trituradas a un recipiente junto con la mantequilla fundida o en pomada y mezclamos con las manos. Tiene que quedar como una bola pero no muy compacta, ya que si no se pegará al molde y cortar la tarta nos costará un triunfo!
3. Sacamos nuestro molde, mejor si es desmoldable, yo utilicé uno de unos 23-25 cm de diámetro. Cubrimos el fondo con las galletas y vamos extendiendo para que quede homogéneo.
4. Trituramos con una batidora las frambuesas.
5. Echamos las frambuesas trituradas sobre la masa de galletas y metemos a la nevera.
6. Mientras tanto mezclamos el queso crema con el azúcar y la esencia de vainilla. Una vez tengamos todo bien mezclado añadimos la nata y seguimos batiendo (con las varillas) para que monte (exactamente igual que hicimos para la tarta de queso).
7. Una vez tengamos la consistencia tipo mousse añadimos los pistachos molidos y mezclamos con movimientos envolventes para que la mezcla no se baje.
8. Vertemos la mezcla sobre la base de galletas y frambuesas que teníamos en la nevera y volvemos a meter al frío al menos 3 horas para que cuaje.
7. Decoramos al gusto, yo esta vez sólo utilicé unas cuantas frambuesas, pero podéis echar más pistachos picados por encima.